Cagigal 611. Orden del Comando Sur: Derrocatorio

En 2007, se desarrolló la batalla por la reforma constitucional. Para esa ocasión el Comando Sur de Estados Unidos desarrolló la Operación Tenaza contra Venezuela. En una comunicación de 20 de noviembre de 2007 cuyo análisis de Eva Golinger puede ver en www.aporrea.org/tiburon/n105390.html, Michael Middleton Steere, de la embajada de Estados Unidos en Caracas, dirige una comunicación a Michael Hayden, director de la CIA. En esa comunicación dice entre otras cosas: “Impedir el referéndum o desconocer sus resultados aun cuando se llame a votar NO”. Recordemos que el enemigo votó NO en la reforma constitucional. Ganar el referéndum no era el objetivo, se usó la participación como forma de desarrollar actividades que condujeran a derrocar al Gobierno. En el mismo documento dice: “En los días que quedan podemos seguir fortaleciendo las actividades que apuntan a impedir el referéndum y al mismo tiempo preparar las condiciones para desconocer los resultados del mismo”. En otra parte dice: La combinación de las anteriores pinzas o bisagras (impedir el referéndum, denunciar el fraude y tomar la calle) para un cierre victorioso de nuestra operación demanda de un sostenido esfuerzo diplomático para aislar más aún a Chávez en el terreno internacional, tratar de lograr la unidad de la oposición y buscar la alianza de los abstencionistas y los que votan por el NO”. Hay mucho más que usted puede leer completo en la dirección electrónica que colocamos arriba. Lo importante es que comprendamos, que lo que hace ahora el Comando Sur es continuidad del accionar de Estados Unidos contra Venezuela. No pretende la oposición, no pretende el Comando Sur que haya un referendo revocatorio, lo que pretende es derrocatorio, derrocar al Gobierno.

Por eso presentaron la solicitud a la Comisión de Participación y Financiamiento que dirige el rector Luis Emilio Rondón con retraso; presentaron tres veces mal elaboradas las solicitudes correspondientes, ¿Rondón no les aclaró? Lo hicieron a exprofeso. Pudieron empezar el 11 de enero y hacerlo bien con lo cual habrían logrado que se hiciera el referendo en este año 2016, pero eso no es lo que quieren. Al cometer los “errores” cambiaron los tiempos y entonces, es el 26 de abril cuando presentan la solicitud, ellos lo saben, no hay tiempo para cubrir todos los requisitos este año. ¿Y por qué presentan firmas chimbas si tienen apoyo para presentar 200.000 firmas limpias que es lo que necesitan en este paso? ¿Por qué no presentarlas bien? Porque su objetivo no es hacer referendo, su objetivo es usar ese elemento para agitar la calle, para promocionar la inestabilidad y la violencia; su objetivo es usar el referendo para decir al mundo que el Gobierno les impide el referendo, que el CNE los bloquea, que el TSJ no los quiere; en fin, su objetivo está dentro de la continuidad de la Operación Tenaza, ahora de la Freedom 2 contra Venezuela y es derrocar al Gobierno. Igual que en 2007, el referendo no importa. Tenga la seguridad compatriota, opositor o no opositor, que la MUD no quiere referendo, lo que quiere es servir los intereses de Estados Unidos, el derrocamiento del Gobierno, la destrucción de Venezuela y la rendición de nuestro país a Estados Unidos.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Venezuela asumió la presidencia pro tempore de Unasur; hace año y medio el estado Yaracuy estaba plagado de secuestros, hoy Yaracuy lleva casi 1 año sin un secuestro; en Yaracuy, más de 40.000 familias reciben y pagan su bolsa de comida, casi toda la distribución la hacen las comunidades, apenas un 30 por ciento del comercio privado de Yaracuy participa; 659.000 títulos de propiedad ha entregado la GMVV; 38 por ciento de la electricidad que estamos usando proviene de las plantas termoeléctricas compradas por el Gobierno bolivariano, tanto por Chávez como por el presidente Maduro; el Teleférico Mucumbari, de Mérida, es el más largo del mundo, no medido en tramos como el de Bolivia, sino continuo; 3.500 viviendas entregó este jueves la GMVV; llovió cuatro horas sobre Guri, falta mucho.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 25. Todo acto dictado en ejercicio del Poder Público que viole o menoscabe los derechos garantizados por esta Constitución y la ley es nulo; y los funcionarios públicos y funcionarias públicas que lo ordenen o ejecuten incurren en responsabilidad penal, civil y administrativa, según los casos, sin que les sirvan de excusa órdenes superiores.

VARIEDADES

1. Los diputados de la Asamblea Nacional deben tener presente que ellos son funcionarios públicos, electos por el pueblo, no privados. Y deben al artículo 25. Por ejemplo, la progresividad y el debido proceso y el derecho a la defensa están garantizados por la CRBV y eso vale para todos los diputados. Y también para los propietarios de la GMVV, y para el Presidente de la República.

2. La MUD no solicitó permiso para realizar manifestación el miércoles 11-5-2016 según lo que pauta la Ley de manifestaciones y partidos políticos que data 1964, no es ley creada por el Gobierno bolivariano. Al no solicitar permiso no tiene derecho a marchar como pretendían contra el CNE. Esa es otra conducta dentro del Plan Freedom 2 contra Venezuela: Usar el supuesto referendo revocatorio para desatar la violencia en las calles, particularmente en Caracas. Además, en concordancia con ese plan, irrespetar a todas las autoridades, a todos los poderes, para destruir el Estado de Derecho de Venezuela y servir los planes de Estados Unidos de una intervención internacional contra nuestro país.

3. Ramos Allup ve acabarse el plazo de seis meses que le dio al presidente Maduro para derrocarlo, entonces recula y acude a Política Inmoral Inteligente, según las enseñanzas de Leo Strauss, niega que él haya dicho eso. Además, arremete contra las rectoras del CNE, no lo hace contra su compañero Luis Emilio Rondón, sino contra las damas rectoras. Y también arremete contra otros poderes. La vanidad lo ha derrotado y pretende cargarle a otros esa derrota.

4. Orlando Castro Yanes, decía, que él no comprendía cómo una revolución socialista tenía una banca dominantemente capitalista y un aparato de producción y de distribución también capitalista. Castro Yanes es el mismo que construyó el Banco Progreso, y Seguros Progreso, “gente útil a su disposición”, era el lema. Estuvo preso por la crisis bancaria y fue el único banquero que pagó la deuda en la crisis bancaria. Fue también el constructor de la cadena de radio YVKE Mundial.

5. ¿Sabe usted de qué se trata la Operación Jericó? Si lo sabe, reléala, si no lo sabe, aquí va la dirección electrónica misionverdad.com/.../la-operacion-jerico-y-la-traicion-militar-inaugurada-por-baduel Se trata de un golpe de Estado planificado para febrero de 2015; en él estaban implicados María Corina Machado Parisca y Antonio Ledezma (por eso es que está en juicio, aunque lo disfruta en su casa desde donde sigue conspirando). Dentro de ese plan, un avión de Blackwater empresa que ahora se llama Academi, con insignias venezolanas de la FAB (como en Bahía de Cochinos que le pusieron insignias de la Fuerza Aérea Cubana a los aviones de la CIA), bombardearía Miraflores, Telesur, VTV, y otros sitios. Lea más en Falla el putsch de Obama en Venezuela. www.voltairenet.org/article186818.html

6. Nosotros escuchamos que llegaron miles de toneladas de trigo a país para hacer pan. Y el trigo tiene dólar preferencial. Pero en las panaderías el pan es cada vez más caro; pero mucho más caro, sin racionalidad y, además, ahora, panadería que se precie tiene su cola. Y, compatriota, recordemos que Venezuela no produce trigo; de manera que pan, galletas, pasta, donnas, cachitos, y otros productos de trigo nos resultan altamente costosos en dólares que no tenemos.

7. ¿Por qué Lorenzo Mendoza no exporta cervezas Polar? No tiene presencia en Colombia, ni en Ecuador, ni en Panamá, ni en Bolivia. En realidad, solamente en Venezuela se vende Polar. Razones conocidas, no puede competir en calidad contra otras cervezas en América. Y no puede competir contra poderes más fuertes como Bavaria de Colombia, o Santo Domingo, o Brahma, de Brasil. A Brahma la sacó de Venezuela apoyada en el monopolio que detenta y en el mercadeo de extorsión, de chantaje y de fuerza. Mendoza no es el empresario que muchos creen. Mendoza ha vivido de la teta del Estado venezolano. E irónicamente, en el Gobierno donde más ha crecido es el Gobierno bolivariano. Busquen las cifras en el 2000 y en el 2002, cuando se lanzó con sus camiones de Polar y de Pepsi a derrocar a Chávez. Lean el artículo de Francisco Natera, ¿Quién es Lorenzo Mendoza dueño de la Polar?, en Aporrea el 8-6-2010 y verán cómo es la cosa.

8. Gran cantidad de artículos tienen precios elevadísimos, están fuera de control, y sin embargo, no los reaparecen ¿por qué? Tales por ejemplo, las pilas, baterías de diferente tipo, repuestos para automóviles, Entonces, la cosa no es de artículos regulados tampoco es por el reciente aumento de sueldo mínimo, pues esos precios y todos están disparados desde mucho antes.

9. La palabra colectivo ya tiene una connotación negativa. La oposición ha desarrollado una campaña contra los colectivos, pues sabe que son una fuerza organizada en defensa de la revolución bolivariana. Pero a la acción destructora de la MUD, se une el bachaquerismo hamponil organizado que domina las colas para la compra de alimentos y medicinas y se presenta como “colectivos”, llegan a un sitio, tempranito y se apoderan de los primeros puestos de la cola, amenazan a quienes están allí y les dicen “somos el colectivo X” y los puestos de tal número a tal número están ocupados. Y la gente cree que son un colectivo vinculado a la revolución. Ganancia para el enemigo; se devalúan, se satanizan los colectivos, se golpea a la revolución bolivariana y se acusa al Gobierno, o de ser cómplice o de ser incapaz. Y los hampones le sacan provecho económico. Es una asociación de hecho entre hampones y políticos opositores.

10. En Time europeo, en 1961 o 1962, un titular decía: “50 norteamericanos muertos, 200 comics exterminados”. Los comics eran vietnamitas y eran exterminados, en cambio los gringos eran muertos. Se extermina al enemigo, a los que no son como uno, al ajeno. Lo refiere Humberto Maturana en Emociones y Lenguaje, pág. 74

11. Y el martes 11 de septiembre de 1973, por fin la alta burguesía chilena logró satisfacer su ambición de derrocar al Gobierno Constitucional de Chile, usando a las FF.AA. como instrumento de destrucción fratricida, las que –desde esas trágicas horas- pasaron a convertirse en guardia pretoriana de la oligarquía. General Carlos Prats González, Memorias, P 578

12. Cuando comenzaron las misiones como Mi casa bien equipada, por ejemplo, Enrique Mendoza lanzó la Operación Agarre, él decía, Agarre pero opóngase al Gobierno, Agarre, pero vote contra el Gobierno. Y muchos siguieron y siguen su ejemplo.

13. Nos quedamos con las ganas de ver Abril, la película basada en el libro de Ernesto Villegas, Abril, golpe adentro, editado por Editorial Galac, en 2009; y Allende en su laberinto, la película del excelente cineasta chileno Miguel Littin. Las anunciaron, las pasaron un día quién sabe dónde y luego desaparecieron. Es el problema con las películas que no son de la órbita gringa, no tienen distribución. Y la distribución es clave. Debería hacerse en disco y venderla con una buena labor de mercadeo para que la vean millones de personas que seguramente quieren verla. Por ahí viene otra muy buena película y tal vez tenga el mismo destino. Amazonia Films no tiene el poder de la distribución.

14. ¿En qué se parecen el Congreso de Brasil y la Asamblea Nacional de Venezuela? En que en ambos los corruptos son mayoría.

15. Gracias a la política de instalar termoeléctricas, seguimos teniendo electricidad. Si estuviéramos dependiendo solamente del Guri estaríamos a oscuras. La situación en Guri da miedo, parece un desierto. Es necesario acelerar el desarrollo de termoeléctricas.

16. El voto es secreto, pero una manifestación de voluntad no. Si usted se va a casar, debe publicar unos carteles, para que se entere el mundo, y si alguien tiene un pero, lo puede manifestar, se procesa y si no tiene razón, usted se casa. Pero si hay una irregularidad, se suspende el matrimonio. Lo mismo pasa con las firmas para pedir que una organización lo represente para un revocatorio. La persona manifiesta su voluntad, y los interesados se aseguran de que todo sea correcto, ergo, hay que revisar firma por firma. Y chequear que esa firma ciertamente la puso el nombre que allí figura y que esa es su voluntad. Y decírselo al país, por eso, debe digitalizarse. Y otra cosa, en la Constitución está garantizado el derecho a la defensa, en toda parte del proceso. Por tanto, a quien va solicitársele un referendo revocatorio, tiene derecho de defenderse, para lo cual usa todos los recursos que le da la Constitución y la ley. Firme pero asuma su conducta.

17. Con el Plan Freedom 2 contra Venezuela y la renovación del decreto de Obama, nuestra empresa Citgo en estados Unidos está en peligro. El Gobierno gringo puede apoderársela, tal como hicieron con las propiedades de Libia y como han hecho con las de Irán. A este país, por cierto acaban de robarle más de 2.000 millones de dólares, ¡Y Estados Unidos está tratando de mejorar las relaciones con Irán! Ponte a creer. También están en peligro nuestras exportaciones petroleras pues el Gobierno gringo puede inventar cualquier artimaña para secuestrar nuestros buques con nuestro petróleo. Eso le hicieron a Allende secuestrando el cobre chileno con lo cual estrechaban la guerra económica contra Chile. El presidente Maduro debe tener previsión al respecto.

18. En la jerga del Mossad, el servicio secreto israelí, Topo negro es un sujeto que captan en altos niveles de las filas adversarias y que le rinden enorme beneficio dada la posición del topo. Así, el sujeto que envenenó a Arafat era un árabe que traicionó a Arafat y pasó a servir las filas israelíes. Arafat murió envenenado, lo cual se supo años después. Hebert García Plaza es lo que se puede llamar un topo negro, aunque García Plaza lo ha hecho porque es un ladrón no fue que lo compraron, es que es ladrón y al venderse a Estados Unidos logra impunidad. Por cierto que da tristeza que García Plaza está presente en la reunión donde Chávez entrega a Maduro la réplica de la espada de Simón Bolívar; cuando vea ese video observe a derecha del televisor que está García Plaza. Así también, Leancy Salazar es otro topo, señalado de ser el sujeto que inoculó el cáncer a Hugo Chávez. Miserias de la historia.

19. Desde el 11 de enero pudo la oposición introducir su solicitud, pero lo hizo más tarde y cuatro veces incorrectamente, a exprofeso, para retardar. Por lo tanto, fue el 26 de abril cuando hicieron la solicitud para que una organización fuera autorizada por el 1 por ciento de los ciudadanos para gestionar el referendo revocatorio. Hicieron todo para no hacer revocatorio.

20. Freddy Bernal es una de las personas que más ha estudiado el fenómeno del paramilitarismo. Ha denunciado que los paramilitares, en primer lugar, son venezolanos, en un 97 por ciento. Están dedicados al delito, todo delito, tienen vínculos políticos con organizaciones opositoras. Tienen posiciones importantes en la franja fronteriza en Zulia, en Táchira, centro de Guárico, sur de Aragua, algunos sitios de Caracas, Barlovento, Valles del Tuy. Vean pues todo el trabajo que hay que hacer para recuperar esos espacios.

21. Política Inmoral Inteligente (PII) la oposición tiene amplios vínculos con los bachaqueros; empresarios que militan en sus filas, que financian a la oposición negocian con ellos y los fortalecen. Pero usando el Principio de Política Inmoral Inteligente, dicen que el Gobierno es quien los protege. Luego, cuando el Gobierno actúa para destruir las redes de bachaqueros, salta la oposición a la defensa. Es el principio de Strauss Política Inmoral Inteligente que la derecha usa en el mundo.

22. Izquierdistas de buena fe (suponemos) hacen discursos y escritos casi justificando la convocatoria de un referendo revocatorio contra el presidente Maduro. Y están dispuestos a revocar a Maduro. Ellos creen que tienen la fuerza para luego imponer un Gobierno revolucionario, anti capitalista, anti burocrática y anti… otro poco e vainas“, son ilusos pues con toda seguridad ayudarán a revocar, pero luego, ¿tienen fuerza para imponer su solución?, ni de vaina. Entonces ¿no son ilusos? ¿qué son? Objetivamente trabajan, en la práctica, bajo los intereses de la MUD.

23. El Poder Ciudadano debe investigar a quienes usen violencia física o verbal contra poderes del Estado. Recordemos que la ofensa a personalidades de cualquier nivel o rango, es delito del Código Penal y está señalado constitucionalmente. Nos parece acertado que el CNE y el TSJ denuncie a quien ofenda la majestad de los Poderes Públicos, así sea diputado. Que se le armen los expedientes, llegará el momento en que podrán ser juzgados.

24. DIECIOCHO HORAS se retrasó en el pago del ticket de alimentación el Metro de Maracaibo y el sindicato ordenó paralización de actividades. Más de 200.000 personas resultaron perjudicadas. ¿Qué clase de dirigentes son esos? ¿Qué personal se ha contratado para ese Metro? Y no son de la 4ª República, son de ahorita. Hay que pedirle explicaciones a quienes les contrataron y a quienes dirigen Metro Maracaibo. ¡DIECIOCHO HORAS!

25. Toda la derecha continental, bajo la dirección del Gobierno de Estados Unidos, está conjugada para el golpe de Estado en Brasil. Golpe “legal”, golpe lento, suavemente, para adormecer la resistencia, para evitar que las masas se agiten y se manifiesten. Cómo será la conjunción que el presidente de la Cámara de diputados echó para atrás la decisión de enjuiciar a la Presidenta y el Senado dijo “seguiremos adelante”; y tanto la decisión en diputados como la decisión en el Senado tienen como cabezas a diputados y senadores que están siendo juzgados o acusados por corrupción, pero esto no le importa a la conjunción de fuerzas de la derecha y proimperiales. Es un golpe del imperio, inscrito dentro de su estrategia de guerra mundial contra Rusia, China e Irán, golpe dentro de la estrategia de dominar al mundo. Necesitan recuperar “su patio trasero”. Solamente si las fuerzas de resistencia, de avanzada se unen en América, si el pueblo de Brasil se manifiesta con fuerza, podrá ser derrotado. Y recordemos que “Venezuela es una amenaza inusual y extraordinaria para Estados Unidos”; lógico, Venezuela tiene la mayor reserva petrolera del mundo y, más todavía, ha encabezado la rebelión en el “patio trasero”. De modo compatriota que armemos nuestra defensa en todos los frentes.

FRASE

El pueblo que no venera su pasado carece de futuro

LICURGO, legislador ateniense del siglo IX a.C

COLOMBIA

1. Colombia consideró adecuado cierre de frontera con Panamá. El presidente panameño Juan Carlos Varela ordenó la víspera el cierre de la frontera con Colombia con el objetivo de impedir el flujo irregular de migrantes cubanos y de otras nacionalidades a su país. La canciller María Ángela Holguín aseguró el martes que entendió el cierre de la frontera con Colombia dispuesta por Panamá como un fortalecimiento de las medidas de control del tráfico migratorio irregular y calificó la acción como adecuada. “Todo lo que hace un país vecino para mejorar la la legalidad y combatir la ilegalidad nos parece bien y adecuada la medida de Panamá”. Canciller, ¡qué sorpresa! Este cierre sí le parece adecuado, pero el que hizo Venezuela de la frontera con Colombia, con más razones y más delitos provenientes de Colombia, ¿no es adecuado? El cierre de Venezuela usted lo cuestionó, ¿cuál es la diferencia canciller?

2. Uribe ha llamado a la “resistencia civil”, oponerse totalmente a los acuerdos de paz con las FAR-EP y sabotear las actividades correspondientes. Es la más fuerte oposición a Santos.

ESTADOS UNIDOS

1. En los años de la guerra de Vietnam, los medios estadounidenses daban información sobre la posición de las partes en conflicto. Todo muy bien. Pero resulta que, un investigador sobre del tema, George Bayley, investigó y encontró que las empresas mediáticas como ABC, CBS, NBC, entre 1965 y 1970, ocupaban el 97 por ciento del espacio para difundir el punto de vista de la potencia invasora, es decir, Estados Unidos; y al país invadido, Vietnam, le dedicaban el 3 por ciento para la difusión de su defensa. Eso sigue siendo así y peor. Lo tomamos de Espejos, de Eduardo Galeano. Y agregamos nosotros, hoy en día esto se aplica contra Venezuela sumándose otras cadenas mediáticas, de Estados Unidos, de Europa y de América. La voz de Venezuela es desaparecida y todo lo que se ve o lee, son ataques de diferente tipo, en todas las áreas contra Venezuela.

2. Estados Unidos pretendió, y parece que logró, un cese al fuego en Alepo porque si el Ejército Sirio toma Alepo, el EI no podrá obtener asistencia desde Turquía, ni armamentos, ni alimentar sus filas con nuevos mercenarios. Entonces Estados Unidos ha usado todo tipo de recursos para lograr su objetivo, mediáticos, armados, ataques a hospitales, mentiras sobre ataques rusos a hospitales, suspensión de la conferencie de paz, e incluso, sacó una sentencia en Afganistán para eliminar la responsabilidad de Estados Unidos en un ataque de su Fuerza Aérea a un hospital de Médicos sin fronteras. Todo para lograr alto al fuego en Alepo y que sus aliados terroristas permanezcan allí.

3. Hasta ahora son 59 las empresas petroleras gringas quebradas porque no aguantaron el bajo precio del petróleo. Se reporta que Estados Unidos ha bajado en 800.000 barriles de petróleo diarios.

RECOMENDAMOS

1. México Insurgente, John Reed. Ed.Txalaparta, en Librerías del Sur

2. Señores de la tierra, Marcos Vinicios V y Roberto C. de Albuquerque. El poder terrateniente en Brasil.

3. Leer la Resolución 070906-2770 del Consejo Nacional Electoral del 18-12-2007 allí están las normas sobre referendos, desde hace 9 años.

4. www.tsj.gob.ve decisiones: las sentencias sobre La ley de estafa inmobiliaria y sobre tickets de alimentación par pensionados.

5. http://www.resumenlatinoamericano.org/2016/05/08/la-explicacion-de-lo-que ocurre en el sur de Chile. La tragedia ecológica ocasionada por las salmoneras

6. https://lalibreriamediatica.wordpress.com/descarga-gratuito El libro de Vicente Romano, La formación de la mentalidad sumisa. En La librería mediática.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2859 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular