Carta abierta a Ricardo Menéndez desde La Frontera

Geóg. RICARDO MENÉNDEZ

Ministerio del Poder Popular para las Industrias

MPPL.

Estimado Compañero RICARDO,

Cordialmente nos dirigimos a Usted desde uno de los lugares estratégicos del país en donde, particularmente, la Identidad y Soberanía nacional están bajo permanente acecho, pues, el ataque sistemático y sistémico a este proceso tiene diferentes expresiones y un solo propósito: destruir la esperanza por una sociedad justa, humanitaria y anticolonial.

Por otro lado, se hace cuesta arriba entender la inmensa y dolorosa distancia – por utilizar par de eufemismos- que hay entre la Constitución Nacional, cuyos preceptos son taxativos en cuanto al modelo de Patria-País-Sociedad que debemos construir entre todos, más aún con quienes sostienen principios indoblegables, de pueblo y no claudican por un puñado de dólares, un cargo público relevante y poderosamente burocrático ni practican ni se hacen cómplices de negocios corruptos.

Desde hace cuatro años un grupo de hombres y mujeres, unidos por el oleaje político de este proceso histórico, iniciado por el Cdte. Chávez, hoy sostenido contracorriente por el presidente Maduro, ingresamos por convicción a uno de los frentes de guerra con letal capacidad destructiva y continuo desgaste espiritual e ideológico: Frente Mediático, en un área geográfica vital, clave y vulnerable: La Frontera. Usted como Geógrafo con una formación política sustentable conoce, teóricamente, mejor que nosotros la realidad de nuestra frontera, entendida más allá de lo politológico y mucha como espacio vivo de pueblos hermanos. Quienes habitamos estos lugares de alta sensibilidad diplomática, militar, económica, cultural, política, mediática y humana, estamos marcados por todo tipo de lejanía, olvido y vulnerabilidad menos por los principios que nos unifica como ser humano y nación soberana.

Pues bien, armados con la Constitución (art. 15), un posicionamiento irrebatible, una figura jurídica y equipos técnicos "prestados", constituimos experimentalmente el 1er. Canal Fronterizo LLANERANA tv / La Patria en la Frontera, teniendo como epicentro "lo más criollito del mapa": Elorza, Alto Apure, población que almacena recuerdos del Comandante Supremo cuando fue Capitán (Ej.) de la Unidad Militar ESCAMOTO y presidente de las emblemáticas Fiestas Patronales...

Desde hace seis (6) meses tuvimos contacto por escrito y físico con la empresa del estado, Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), exponiendo la trascendencia comunicacional del canal fronterizo y explorando la posibilidad de un apoyo informático puntual. Decimos "APOYO" y no "AYUDA", porque el primero tiene una connotación solidariamente política mientras que el segundo arrastra una semántica cuarta republicana y demagógica. Después de dos entrevistas en la sede de la empresa, con personal operativo (atento y cordial) y no ver resultados concretos, solicitamos por escrito (*07-10-2015) una Audiencia Privada con el presidente de la misma, Ing. Jorge Michinaux, para exponer conceptualmente y con material audiovisual propio el trabajo que realizamos y, el probable cierre del Canal, decisión ajena a nuestra voluntad pero que pesa sobre nuestros hombros.

Lamentablemente, esa Audiencia Privada se "esfuma" después de 150 días de espera…

Estimado Prof. Menéndez, los resultados del pasado 6 de diciembre de 2016, las triquiñuelas parlamentarias de la Oposición, la guerra económica interna y externa, una burocracia disfuncional y marcadas debilidades doctrinarias e ideológicas de "este lado de la acera", antes que doblegarnos debieran relacionar de manera orgánica, directa y continua a quienes no cesan de creer que este es el momento histórico por el que tanto se luchó mientras el enemigo reprimía, asesinaba, engañaba y aún se vende de rodillas ante el podrido imperialismo del Norte.

¿Por qué sigue macilenta la relación Comunidad Organizada-Gobierno local-regional- nacional? ¿Por qué para los que vivimos en la Frontera es una lotería ser atendidos por quienes están en el deber de resolver los ingentes problemas que sufre el pueblo, en cualquier parte del país? ¿Si la batalla mediática genera mucho más víctimas (sin derramamiento de sangre ni disparar una bala…) que la guerra convencional, por qué no escuchan a quienes suman granos de arena para blindar comunicacionalmente nuestra Identidad y Soberanía, específicamente, en la frontera venezolana?

Si usted puede, permítanos diez minutos (el mismo tiempo solicitado al presidente de VIT) para presentarle a LLANERANA tv / La Patria en la Frontera, antes de que se produzca la devolución de los equipos que nos han permitido demostrar que hacer una Revolución no es tarea de pocos sino el esfuerzo consciente, diario, difícil, riesgoso e irreversible de muchos, en cada lugar donde flamee la Bandera, se entone el Himno y brille el Escudo Nacional.

En espera de una respuesta expedita,

Sin más a qué hacer referencia

De Ud.

Fraternalmente

COLECTIVO CULTURAL FRONTERIZO APUREÑO "BATALLA DEL CONGRIO"

0240-9293239 / 0426-9229668



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1748 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter