5° Motor Comuna: “Más de lo Mismo o Producir”

Comuna sin RECTIFICACIÓN del Poder, es más de lo mismo, es implosión, es fortalecer el Control del Partido. Comunidad Chaguaramas (Sitio geográfico donde está la Planta) en REBELIÓN permanente para el Desarrollo, para Producir, fortalecer los productores. Vamos hacia el RENACIMIENTO en beneficio del Pueblo. Los cambios estructurales en Organización: Planta no Extensión de Poder Alcaldía sino un Centro de Poder, para el Productor; NUDE. (Volver a Chávez)

1.- Condiciones

Inercia: 100 años de Renta Petrolera, incluyen más de 50 años al Control del Partido (4° y 5°), girar el Poder del Control del Partido a Producir al Productor, no es cosa fácil. Este Giro de timón tendrá, las naturales y espesas resistencias, más aún cuando el Gobierno esta dando señales confusas, entonces el Pueblo, debe hacerlo.

Chávez: El Partido apoya y forma cuadro…..El Poder Popular, Los Consejos Comunales, Comuna, no son apéndices de Alcalde, Gobernadores, ni Ministra de Comuna, ni Presidente República, son Pueblo, son Soberanos. La realidad hoy, el Poder Popular esta minado por el Partido. Volveremos al Poder Popular, a conquistar nuestra Soberanía.

Fin ciclo histórico Revolución (17 años). 6D: El pueblo dio paliza. Busco alguien quien le resolviera los problemas. Causa Externa: Guerra Económica. Interna: Vicios del Partido (Inseguridad, Ineficiencia, Burocracia, Corrupción, Impunidad)

Respuestas: 1.- Revolución: Construir un Modelo Económico Productivo, es volver a Chávez “Motores de Desarrollo”, es nueva Oportunidad a) Aristóbulo, La única forma salir de la Guerra Económica, es Produciendo. (Implica dos cosas: Poder, cambios en su estructura pasar de Fortalecer el Partido al Productor. Organización, NUDES Aquí se debe trabajar bastante ¿Que pasa con cementerio de Nudes rojos rojitos?) b) 14 Motores de “Desarrollo”, generando confianza. 2.- Oposición: sin resolver, sino salir de Maduro en 6 meses, ley amnesia criminal….… 3.- Pueblo continua buscando soluciones y 79% de acuerdo de Construir el Modelo Económico Productivo (Hinterlaces 24/01/16).

Ejemplo señal confusa: Estrategia Lanzamientos Motores: a) “Minero” Maduro por todo lo alto, hacia el Desarrollo b) “Comuna” sin Relanzamiento, para Rectificar, Rebelión y Renacimiento, no aclara lo que hay que corregir y que fortalecer, entonces “mas de lo mismo”, Implosión. Ejemplo a corregir: Cementerio de Proyectos Socio productivos Financiados por Fondemi (Ministerio Comunas).

2.- Método: Ejemplo: Planta Harina Precocida Valle Guanape (NUDE Valle Grande)

2.1.- Mas de lo mismo, Implosión

Fases Proyecto: Ejecución: Vice. Pdcia. - Alcalde 2 años; Paralizada 4 años; Chaguaramas- Gobernación Terminan 3 años. Operaciones 3 años (Transferencia al Poder Popular 2 años).

Alcalde: reconoce que compro chatarra dijo: no soy responsable de nada, no soy ingeniero. Sin embargo, al General Herber García Plaza, por compra similar de dos buques, tuvo que pegar la carrera. La diferencia que al primero lo protege el Partido.

Comuna Control del Partido y Parasitaria: sin hacer nada, cuando planta estuvo paralizada, determinan quien entra a trabajar a Planta. Hoy ninguno de las Chaguaramas. La excusa: son opositores. La verdad: esconden la Ineficiencia- Burocracia- Corrupción- Impunidad.

Hoy Planta bajo rendimiento por equipos obsoletos, existiendo un estudio de sustitución parcial o total de equipos. También, tenemos la voluntad, creatividad y conocimiento para realizar, los equipos faltantes made in Venezuela.

Transferencia Planta al Poder Popular: Chaguaramas cuatro intentos, Comuna dos.

Veremos dos últimos: Con apoyo del equipo político de la Gobernación a cargo del Prof. Palavisini y cumpliendo las instrucciones de Aristóbulo de “apoyar y orientar”: Fortaleza: Se formaron cinco equipos de trabajo “Planificación, Productores, Planta, Distribución, Político”. Debilidades, no conocen las leyes del Poder Popular, en especial, Ley transferencia al Poder Popular. Resultados: El equipo Palavisini, desconoce el avance de equipos de trabajo, los productores se rebelan ante la burocracia de Comuna y plantean crear Comuna Campesina. El equipo político gobernación y se refugian Comuna hala para el Control del Partido. Conclusión, Trabajar con el Ministerio Rector de las Comunas y equipo asesor de Pdvsa.

Es bueno destacar un hecho relevante: “Control v/v Productores”. Vocero Ejecutivo Productores, denuncian a la Vocera Presidencial por no dar cuanta del camión y ella contraataca en una Asamblea donde trajo a los Voceros Estadales y Nacionales, taquilla Única, para destituirlos, porque no corresponden. Sin embargo los productores en asamblea los ratifican, es especial, Ejecución y Seguimiento del Plan de Siembra, que Chaguaramas, hecho a rodar en despacho del Presidente de BAV. Además, dichos voceros ejecutivos productores, relanzaron mercado campesino y apoyan a puerto Píritu, pero estas no son suficientes razones para la Vocera Presidencial.

Sexto intento: hace diez días llega de nuevo el equipo político de Gobernación, Asamblea solo para Parlamentarios, reflejado por este medio en articulo: “Transferencia, palos a la piñata”, con una carta de Planta de Aragua de Barcelona, para que Valle Guanape tome el ejemplo. De hecho se hizo un borrador, luego este sábado, 27/02 vino el prof. Palavisini (con responsabilidades nacionales) a una Asamblea, en la Comunidad las Chaguaramas (solo para parlamentarios). Leyeron la carta de intensión de Transferir la Planta a la Comuna. La Comunidad las Chaguaramas, observó y tendrá una Asamblea para fijar su posición. Reflexión: Los cambios fundamentales vendrán del pueblo.

2.2.- Desarrollo: Chaguaramas (NUDE, Volver a Chávez)

Político: Poder Popular, Compromiso y Conciencia con el pueblo. Valor agregado: “Conocimiento”: Experiencia y Formación Técnica. Seguimiento Planta con 45 art. Aporrea.

Compromiso: NUDE Chaguaramas no permitimos que, nuestro Núcleo Desarrollo Endógeno (NUDE-Valle Grande), se convirtiera en Elefante rojo rojito. Hoy la Comuna irrespetó criterio Endógeno: Desarrollo es de adentro para fuera (hoy ninguno trabajando). La planta Tampoco ha recibido maíz de los productores de la zona y peor aún, no vende el subproducto alimento para animales y estos muriendo de hambre por la sequía.

Principio de Transferencia: Comuna no cumple con principio de Transferencia, hacerlo mejor de lo que está. Como natural consecuencia, vine el abandono de empresas y la listica la esta pidiendo la Asamblea Nacional. De hecho en Anzoátegui la A. N. esta comenzando por la fabrica de fabrica en Anaco.

LA Primera solicitud de Transferencia fue el 2011, así consta en archivo del Ministerio Comunas Anzoátegui. Destacaremos 2014: Informamos a Aristóbulo, que la Planta no estaba produciendo y se la solicitamos en transferencia. Hablo con Pdte. Maduro y en 20 días, Maduro la Transfirió al Poder Popular y se acordó realizar la asamblea para tal fin. Convocando a todos los miembros natos. Resultados: La Comuna Saboteo, la orden del Pdte. Maduro, en especial, Contratista y Partido, hasta nombraron persona non grata, al vocero de Chaguaramas, que impulsaba la iniciativa. Destaca en el segundo intento de la Comuna, participaron los mismos que sabotearon el primer intento de Chaguaramas, cumpliendo la orden del Pdte. Maduro. Estos hechos fueron reflejado por esta medio en artículo: “Control o Desarrollo” (03/02/14)

Aristóbulo, Conoce todo el detalle de Planta Harina Precocida de Valle Guanape. Aprueba a Chaguaramas: Proyecto de siembra de 10.000 hectáreas de maíz para planta, estructura Organizativa (EPSD) y plan de Desarrollo. Solo falta la Transferencia, estamos en pie de lucha para conquistarla.

Perspectiva: Chaguaramas presentó propuesta “Cuenca del Unare”, zona especial de desarrollo Agroalimentario, aprobado por Carlos Gil (Ministro MAC) pero se quedo en engavetado. Sería bueno desempolvarlo.

3.- Proyección Internacional: Motores Generando Confianza!

Retorno de capitales canadienses $ 5.000 millones al Motor Minero.

Búsqueda de nuevos capitales: Presidente Maduro destaca respaldo de China a la Agenda Económica Bolivariana de Venezuela. Una delegación venezolana expuso en China potencialidades de los 14 motores productivos, encabezada por Ricardo Meléndez, Vicepresidente de Planificación, y fue recibido por Wang Chao, Vicecanciller en China, 01/03/16

4.- Recomendación

Primero tenemos que poner orden en casa, caso contrario, el Pueblo lo hará.

“Solo el pueblo, salva al pueblo”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2825 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas