Toque gerencial

1.     El Proyecto Gasífero MARISCAL SUCRE,   previsto  por el Presidente, Hugo Chavez Frías, al Norte  de la Península de Paria,  a principios de su Gobierno, pareciera estar totalmente paralizado. Consistía básicamente en la conversión del uso de gasolina automotor en el pais por gas, aportando unos nueve mil millones adicionales en dolares al Fisco Nacional con el ahorro de 150 mil  millones de b/d en el mercado interno. Luego el, precio de la gasolina a Bs. 80,- el litro para terminar con la extracción a Colombia con otro ahorro de $  9.000 Millones. Se estimó  una inversión de $ diez mil millones,   con entrega  aproximada  este año. Sin duda, tremendo negocio para el Estado venezolano. Nadie lo menciona, ni Rafael Ramirez!  
 
2.   BREVES. Toda Baruta asquerosa, nadie del Concejo Municipal pasa una escoba, por favor Alcalde Blyde, déjese de tanta politiquería y póngase a barrer sus calles. Sus gobernados le quieren ver. De el ejemplo!  ¿Quien trabaja o invierte sin entrada razonable para su sustento familiar? El  Poder Popular ¿como distingue entre la gerencia y el personal obrero?,  pregunta que se hace en Guayana y empresas expropiadas  Casi 50 toneladas en exportación de granito. Gran cosota, este producto, jamas se ha dejado de exportar, inclusive hasta al mismo Curacao! En Hospitales Regionales/Municipales/Estatales, tremendos robos de medicinas, instrumentos y equipos, prueba evidente el de Mérida  ¿Quién  le pone bozal a estos corruptos?.  La Chirinos en NTN 24 Colombiana, *el 80% de los venezolanos desean cambio de Gobierno y Constitución para salir de Nicolas Maduro. ¿Donde los habrá contado, en Miami/Weston/Doral,? Equivocada, allá es el cien por ciento!.  Grosero periodismo de JASON CALDERÓN, colombiano, para con el Presidente de Bolivia, EVO  MORALES,  al reconocer  derrota  y repreguntar  *¿esta seguro que entregará usted en el 2020?* Serios ataques a ELEAZAR DIAZ RANGEL, Editor de Ultimas Noticias, por su posición informativa equilibrada, como buen periodista. Resulta que mejor, le aumenta la circulacion diariamente!
 
3.     De Presidente de Venezolana de Televisión a Ministro de Comunicación e Información, LUIS MARCANOI. Rápido ascenso. Difícil cargo ante tantos desajustes económicos y sociales en el  momento, mas que todo debido al interés de la Asamblea Nacional, RAMOS ALLUP, de llegar pronto a la silla de Miraflores. No se conforma con la que se le brindó, por ahora!
 
4.     Ha bajado  mucho la ocupación hotelera en Margarita, venía en continuo ascenso. Dificultad de ferries, escases de alimentos y medicinas, precios inflados y poca mercancía nueva, en comercios ha influido notablemente, especialmente en Carnavales, ademas de casi 50% menos en asientos aéreos, todo lo cual disminuyó la misma a un 40%. No se ve extranjeros en sus playas, antes concurridas por miles. Pocos charters y mas colombianos que de otra nacionalidad dejando sus pesos en pago!
 
5.     Los precios bursátiles en este primer trimestre 2016 han sido la sombra de los del barril de petroleo ante las graves pérdidas que han tenido muchas empresas petroleras  por la caída de los mimos, considerando que su recuperación, poco significativamente, seria para la entrada del invierno entrante, estimándose que los inventarios, no se acumularan como en estos dos años anteriores, lo cual es positivo para países exportadores. Esa razon invita al Ministro Eulogia del Pino, gran viajero, a quedarse tranquilo en casa, ocupándose de gerenciar con eficiencia la máxima empresa venezolana PDVSA, quizás con miras al punto   uno de este Toque Gerencial.   Estupendo para el pais y dejando el oro tranquilo, cuyo precio hoy no llega a $ 20,- la onza!    
 
 
6.    BREVES 2. En dos días, el Presidente Nicolas Maduro, otorga doce mil nuevas pensiones., 10 mil a al Sector Pesquero y 2.000 al de la Construcción. No es,  que no sean merecidas, pero cuantas van en total y cuantas faltan, mejor dicho que sistema se esta utilizando para sus anuncios? Mas de 3 millones en estos años , permite al pais ser el de mayor jubilados/pensionados per cápita trabajadora. La capacidad financiera es limitada, ¿será posible pagarlas en 25/30 años? Eso es lo importante asegurar. Son mínimo 800 mil toneladas de maíz blanco que se requieren para el 2do. Semestre 2016. o  se acaba la arepa!   Lastima, se abre frontera con Colombia nuevamente, ya se hacen los planes de reiniciar el contrabando, jugoso negocio para ambas partes.  Un round para la Oposición con su empeño,  desde el segundo día.  Nadie lo detendrá! 
 
7.      No le enseñaron al Presidente, Nicolas Maduro, cuando estuvo en Oriente, el tremendo CEMENTERIO de autobuses SISSA, marca YUTONG, de poco tiempo de uso, totalmente desvalijados , sin que se preocupe alguien en su reacondicionamiento. ¿Por qué no lo hizo, Ministro, LUIS SAUCE, era su obligación, así como informar, que ha pasado con el anuncio del propio Presidente de la fabrica que debía haber sido inaugurada hace medio año?
 
8.     El trabajador de hormiga, JOSE DAVID CABELLO, sostiene que   *en Venezuela si  es posible diversificar la economía y potenciar las nuevas formas de producción*    Bien,  ¿y por qué esperar tanto y no se  ha hecho antes', mientras se pregunta el pais cuales son las nuevas formas de producción que no sea trabajo, trabajo y mas trabajo. No dice JDC. Es oportuno que sea mas claro, ¿introduciendo alguna ideología distinta al ganancial  razonable, tanto empresarial, como privado personal, el taxista, por ejemplo o el propio bodeguero/kioskero?
 
9.     Sigue creciendo MAREA SOCIALISTA con su voto siempre bajo la consigna CHAVEZ. Lucha contra todo tipo de tropiezos, justamente por la incorporación de muchos pdevistas a sus filas, en apoyo a una serie de planteamientos constructivos, que ha manifestado públicamente y a los cuales no les para el Gobierno Nacional, molesto justamente por los mismos. Es lo que se escucha en las esquinas calientes del pais. Señor, bendice nuestra bella Venezuela.
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3704 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor