A la Consideración del Pueblo de Venezuela

"Aquí no se rinde nadie, aquí no se cansa nadie; rendirse es traición, cansarse es falta de conciencia. El que se cansa de una lucha, es que no tiene conciencia, por más dificultades que haya en el camino." Cmdte. Hugo Chávez.

Con estas palabras del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana: Hugo Chávez y recordando también al General del pueblo Ezequiel Zamora que el domingo 10 de enero se conmemoraron 156 años de su asesinato; el espíritu altivo y revolucionario de Zamora, fue el sustento teórico y místico de la reforma agraria de Hugo Chávez y en este marco, el colectivo Alí Primera Monte Piedad, quiere dejar sentada su posición ante la actual situación de coyuntura política e histórica que atraviesa nuestra Venezuela, definiendo igualmente nuestra concepción de pensamiento en respaldo irrestricto al Gobierno Bolivariano, al Pueblo Venezolano y al Movimiento Popular como vanguardia necesaria en toda esta lucha de clases, camino de transito al Socialismo.

En primer lugar debemos referirnos al plan de la patria 2013-2019 presentado por el Comandante Chávez y aprobado por el pueblo venezolano el 07 octubre de 2012, donde hace hincapié en la necesidad de modificar de forma progresiva los medios y modos de producción para romper con la lógica del capital; en lo económico fundamentalmente. Para nadie es un secreto que en más de 16 años de proceso bolivariano, en Venezuela impera el poder del dinero como principal mercancía de la sociedad de consumo, como pilares de un capitalismo salvaje y depredador. Ahora para profundizar en lo medular del plan de la patria 2013- 2019 debemos problematizar su planteamiento original.

El sistema rentista petrolero y la economía de puertos que desde hace décadas subsiste en nuestro país han entrado en crisis. No es simplemente un ataque despiadado de las transnacionales y de la Oligarquía criolla contra Venezuela y su gobierno a través de la llamada "Guerra Económica". La constante de la crisis fluctuante de los precios del petróleo, o "Guerra de Precios" como mecanismo desestabilizador de las economías, cuyos ingresos dependen básicamente de la exportación del petróleo, no es sino la crisis del modelo rentístico petrolero, que no es más que el fracaso del modelo Capitalista que impera en Venezuela.

Vamos a citar a Chávez y entenderemos que es lo que nos preocupa:

"No nos llamemos a engaño: la formación socio-económica que todavía prevalece en Venezuela es de carácter capitalista y rentista. Ciertamente, el socialismo apenas ha comenzado a implantar su propio dinamismo interno entre nosotros. Éste es un programa precisamente para afianzarlo y profundizarlo; direccionado hacia una radical supresión de la lógica del capital que debe irse cumpliendo paso a paso, pero sin aminorar el ritmo de avance hacia el socialismo. Para avanzar hacia el socialismo, necesitamos de un poder popular capaz de desarticular las tramas de opresión, explotación y dominación que subsisten en la sociedad venezolana, capaz de configurar una nueva socialidad desde la vida cotidiana donde la fraternidad y la solidaridad corran parejas con la emergencia permanente de nuevos modos de planificar y producir la vida material de nuestro pueblo. Esto pasa por pulverizar completamente la forma Estado burguesa que heredamos, la que aún se reproduce a través de sus viejas y nefastas prácticas, y darle continuidad a la invención de nuevas formas de gestión política"

El Plan de la Patria, legado y testamento ultimo de Nuestro Comandante Chaves, precisa esa labor como prioridad, elevándonos al Objetivo histórico II: Continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI en Venezuela, como alternativa al modelo salvaje del capitalismo y con ello asegurar la "mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad, para nuestro pueblo", condición sine qua non para llegar al Objetivo V: "Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.", objetivo más elevado de la revolución socialista. Avanzar en un modelo de transición al Socialismo que rompa con la lógica del Capital es la única alternativa que tiene el proyecto Bolivariano para derrotar la actual crisis económica que padecemos.

La visión estratégica y solución verdadera y definitiva se encuentran en el Plan de la Patria, en la propuesta de Socialismo Agrícola e impulso de los Complejos Agroindustriales como la fábrica de fábricas, en el impulso del plan de desarrollo industrial, en el apoyo incondicional al desarrollo de tecnologías propias, todas estas iniciativas y propuestas que con mucho ahínco impulsaba nuestro Comandante Chávez, pero que se han quedado en el olvido y los ministros y funcionarios que están al frente de estos proyectos no tienen ni el coraje ni el compromiso político de impulsar políticas de soberanía alimentaria e industrial para poner fin a las importaciones de muchos productos que bien pudieran elaborarse en nuestro país y más bien, por el contrario, pareciera que se trata es de aumentar y perpetuar estas importaciones y así percibir la jugosa tajada que este negocio de los dólares preferenciales deja por debajo de la mesa.

En lo inmediato proponemos:

  • Golpear la corrupción, la ineficiencia, los abusos de poder de la burocracia, la ostentación pública y de los burócratas que se han enriquecido, limpiar de saboteadores a la Administración Pública, son algunas medidas que no pueden aplazarse más, aumentar considerablemente los años de cárcel a quienes se les compruebe actos de corrupción y desfalco de los dineros públicos. Solicitar enérgicamente la extradición de estos delincuentes que se mudan a otros países para disfrutar del botín saqueado y confiscar esos bienes mal habidos. Más simple, más barato y moralizador para este proyecto de Revolución, sería, combatir eficazmente la corrupción, con penas máximas y ejemplarizantes, declararle la guerra al burocratismo, la ineficacia y limpiar de saboteadores a la administración pública y las instituciones del estado.
  • Montar un equipo Nacional de Emergencia con Fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio-económicos (SUNDEE) que trabajen conjuntamente con organizaciones del poder popular y atacar no únicamente los rubros de comida, sino también de ropa, medicinas, calzados, artículos de higiene personal, electrodomésticos, vehículos, maquinarias agrícolas, repuestos automotrices, fertilizantes, insumos agrícolas y pecuarios, alimentos para animales y aves de corral entre otros. Al igual llamamos a incorporarse a todos los voceros de los comités de alimentación y a los vecinos de todas las Comunidades Organizadas para supervisar todos los establecimientos, tanto a nivel local como a zonas adyacentes, y hacer cumplir con el precio máximo de venta al público (PMVP) y el "Precio Justo" , determinado por esta Superintendencia y que esta acción se propague a Nivel Nacional y conjuntamente con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio-económicos y la Guardia Nacional Bolivariana y se le dé cumplimiento a una Ley que solo existe en el papel y que ha sido pisoteada y violentada por la mayoría de los comerciantes y distribuidores de productos en el país. No hacemos nada con promulgar Leyes y Decretos sino se cumplen, es necesario aplicar las sanciones que se estipulan en esta leyes y decretos y acabar con tanto abuso e impunidad.
  • Nosotros como parte de la vanguardia de lucha y engrosando filas junto a los movimientos sociales, colectivos, y organizaciones de base, exigimos al gobierno hablarle al pueblo con la verdad, y que explique el destino de los miles de millones de dólares desaparecidos y otorgados a "empresas de maletín" y que se realice una Auditoría Publica de todas las instancias del gobierno donde se supongan actos de fraude y malversación de fondos públicos.
  • Revisar y transformar verdaderamente las estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP) ya que se han convertido en organizaciones cupulares, burocráticas y con prácticas clientelares al mejor estilo cuartorrepublicano y que requieren revisión profunda y cambio de rostros por verdaderas caras de compromiso y democracia participativa, de crítica y autocrítica. Revisión y Reestructuración a todo nivel (Nacional, Estadal, Parroquial, Local) del PSUV, Polo Patriótico, Fundaciones, Colectivos y organizaciones Sociales que se identifican con el Chavismo, UBCH, Patrullas, etc.
  • Exigir que la escogencia a los diferentes cargos de elección popular, que no sean impuestos a dedo, sino que realmente sean electos por las verdaderas Organizaciones de las Bases Populares. Seguimos plegados al Pensamiento Bolivariano y Chavista, por eso debemos realizarnos la crítica diaria, la vinculación con la realidad y sobre todo a la defensa del Poder Popular serio y organizado, porque luego de la Traición recibida el 06Dic no podemos pensar que todo el que nos dice camarada es aliado y más el que se mete en nuestros espacios para sabotear y ver la oportunidad de enriquecerse en nombre de la Revolución.

Finalmente creemos que las alianzas no deben ser con las tradicionales empresas manejadas por las grandes transnacionales del Imperio ni con la Oligarquía criolla, que siempre han estado supeditadas a intereses foráneos, a esa Burguesía que se les ha tendido la mano y han continuado en su proceso desestabilizador, con aumentos desproporcionados en los precios y que han desatado una voraz inflación que está mermando significativamente el poder adquisitivo del pueblo trabajador; esos mismos empresarios que el Gobierno Bolivariano hoy llama a incorporarse a desarrollar la producción, son los mismos de Fedecamaras, los que han arreciando la escasez a través del acaparamiento o la disminución progresiva en sus líneas de producción de diferentes rubros, han desviado sus mercancías hacia otra países o mercados de distribución paralela de los productos que ellos comercializan; esos empresarios son los que NO quieren que se aplique el Plan de la Patria y quieren retomar el poder político para continuar el desfalco a la nación y aplicar con libertad todas las medidas neo-liberales propias con su conducta egoísta y explotadora; el dialogo y la alianza fundamental del Gobierno Bolivariano debe ser con los Trabajadores, desarrollando procesos de emancipación como el control obrero, con los sectores productivos realmente comprometidos con el proyecto revolucionario, con las comunas productivas , con los campesinos, con los estudiantes, con las amas de casa, y con el pueblo emprendedor que verdaderamente siente esta Patria y luchamos por transformar a esta Venezuela Rentista, Petrolera y Capitalista, por una Venezuela Socialista, confiando plenamente en las potencialidades del pueblo trabajador.

..."¿A que vinimos aquí pues, A hacer carantoñitas por encima, a poner paños de agua tibia a una enfermedad profunda?. NO..! AQUI VINIMOS FUE A HACER UNA REVOLUCION" ... Hugo Chávez Frías. Gigante del Mundo.

CHÁVEZ Y ALÍ VIVEN EN EL CORAZON DE LOS EXPLOTADOS..!

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE...!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2003 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter