¿Es que acaso solo yo lo veo?


Desde el punto de vista técnico podemos decir que vivimos el resultado de las acciones tomadas, muy mal tomadas diría yo.

Recordar a Chávez es inevitable y añorar su presencia casi imprescindible. Frases como: ¿Es que acaso yo solo lo veo? ¿será que más nadie la ve? ¿será que tengo que venir yo mismo a hacer las cosas? ¿es que acaso no hay un ejército, un alcalde, una Guardia Nacional que pueda hacer cumplir las cosas?

El liderazgo, su capacidad mental para prevenir y estar pendiente de los detalles, sin duda fueron pieza fundamental para que su gobierno funcionara. Todo esto le hace falta al Presidente Maduro. No se puede negar que se ha encontrado con las peor de las situaciones: Petróleo a 30 $ y hasta menos, ahora Asamblea sin mayoría, etc. Pero de igual forma no parece tener la disposición de querer luchar palmo a palmo con el pueblo para que las cosas mejoren.

¿De qué se olvidó?

Instituciones como Indepabis, Sundde, etc, que deberían estar de lado del pueblo ayudando a paliar las distintas artimañas del enemigo, han pasado al oscurantismo. Atrás quedaron esas laboriosas jornadas ordenadas por el Comandante Chávez con el fin de proteger el bolsillo del pueblo y así garantizar que ese pueblo lo acompañara. Apenas dos o tres días del diciembre pasado hubo un paupérrimo intento de hacer que los locales en los grandes Centros Comerciales de Caracas ubicados en Sabana Grande ajustarán sus precios pero todo quedó allí. Como si se tratase o fuera obra de una llamada u advertencia por parte de un empresario amigo.

Las Leyes Comunales que tanto reclamó en otro tiempo Chávez. Incluso al mismo ahora Presidente Maduro, quedaron engavetadas. ¿porque ahora cuando se ven con el agua al cuello, es que se tratan de activarla? Cuando, si se hubiese trabajado como se debían les hubiesen dado el poder al pueblo. Ese que ahora ha perdido.

¿Qué pasó con la guerra comunicacional? Chávez entendía la guerra de 4ta generación que vivía y no entregaba ni un centímetro en ella. Diariamente se le recordaba al pueblo de donde veníamos, quienes eran nuestros contrincantes. Da pena que un vejestorio como Ramos Allup vuelva a la Palestra Nacional y ahora como Presidente de una Asamblea, ¡que descaro! Cuando ni con su misma gente pudo ostentar un cargo más importante que el eterno secretario de esa basura que es AD. ¿Como se puede explicar que viejitos que nunca hubiesen tenido oportunidad de una pensión votarán por un personaje que estuvo de acuerdo en eliminar las pensiones en la decada de los 90?

Millones de Bolívares parecen perderse en instituciones como CENCOEX y en las cientos que ha llegado a crear el presidente Maduro y con las mismas personas a la cabeza. ¡INEFICIENTES! ¡INEFICIENTE! eso es lo que son. No tienen excusas, ninguno. Ni el mismo presidente Maduro, porque si algo demostró Chávez fue que se podía, siempre estuvo al frente casi todos los días se veía en TV, así fuera por unos minutos, pero el pueblo sabía que estaba trabajando.

Al presidente Maduro no le cabe esa frase de ¿Acaso yo mismo debo ir hacer las cosas? ¡No! porque para que eso se cumpla, El debería poder verle la cara al pueblo y haberle preguntado en Cadena Nacional, por decir al responsable de Mi Casa Bien Equipada: ¿Qué pasa con eso? ¿a quién se le está entregando? Al responsable de Venezuela productiva ¿Qué pasa con la producción de vehículos? ¿A quién se le entregó?

Era una cátedra lo que daba siempre el Comandante Chávez en sus alocuciones, aceptaba las críticas, si bien Maduro no es Chávez, yo me pregunto ¿De tantas cosas buenas que hizo el comandante Chávez no debió tomar las mejores? esas con las que el pueblo acompañó su mandato


Pregunto ahora.

¿Qué pasa con las misiones que benefician al pueblo directamente?

Mi casa Bien equipada en Monagas no funciona.
Según dicen, hay galpones llenos de sus productos y el pueblo pariendo para comprar un artefacto electrodoméstico, porque están por las nubes.

¿Qué pasa con instituciones como Sundde o el mismo Seniat?

¿Porque aún se ven comerciales vendiendo a precio del dólar negro? ¿Por qué las concesionarias de motos en Monagas no traen motos para todo el pueblo y a precio regulado?¿Es que acaso no se produce motos en Venezuela? ¿Es que acaso la lista de personas que supuestamente envían a las ensambladoras no son revisadas?¿Es que eso no lo ve nadie?¿Por qué una moto que el precio no debe ser mayor a 150 mil, viene costando 800 mil bolívares? y peor aún se vende normalmente como si no se tratara de un atropello, de un robo. Un robo al pueblo.

¿Qué pasa con la Guardia del Pueblo, los entes policiales?

¿Por qué en el denominado Mercado Nuevo de Maturín, las madrugada se puede consigue de todo pero después de las 7am sólo los bachaqueros son los que manejan los productos?¿Es que acaso es mentira? ¿Acaso no hay un teniente con los cojones bien puestos que pueda ayudar al pueblo? ¿Cómo es posible que una paca de harina de maíz precocida cueste 7000 Bsf y se pueda conseguir con facilidad en horas de la madrugada en el Mercado Municipal de Los Bloques de Maturín y no haya un Policía que pueda detener la barbarie?

¿hasta cuando esto se va permitir? ¿cuántas personas creen que van a morir si la derecha con un personaje como Ramos Allup toma el poder? Si ellos ganan miles de chavistas morirán.

Aquí habrá una masacre señores, como si de Judíos se tratara. Estas personas representan el fascismo puro.

Si de verdad quieren o querían al presidente Chávez señor Presidente, Vicepresidente, Ministros, agarren unos cuantos tenientes comprometidos con el pueblo y vayan a la calle, el pueblo los acompaña, la guerra económica se perdió pero fue por la indiferencia del Estado, ese mismo que debe controlar la cadena de distribución, porque si se producen los alimentos, ¿cómo es posible que se pierdan antes de llegar a los consumidores, ¿cómo es posible que un chino vende todo al por mayor a algunas personas para que estas los puedan vender con sobreprecio y así contribuir con el desabastecimiento.

Y no me venga con la denuncia. porque quieran o no vivimos en un estado de impunidad en el cual si abro la boca y señaló al chino, este va pagar al guardia y probablemente yo salga muerto. Y Eso no puede suceder más, el gobierno debe dar garantías de que se puede denunciar sin miedo y de que de verdad se van a llevar a la cárcel los culpables.

Señores si no pueden con el compromiso entreguenlo aquí hay pueblo para rato. Bastante cojones hay para sacar un pueblo adelante. Bastante pueblo para defender el proceso. Pero demuestren de qué lado están.. Si con la patria o con los apátridas.. Si con Chávez o en contra.. Porque no se puede ser Chavista y tapar sinvergüenzura, mi Comandante nunca haría eso. Nunca..



Esteban Garcia

esteban.garcia.psuv@gmail.com

@lavoz_critica


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4588 veces.



Esteban García


Visite el perfil de Esteban García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: