Las Comunas como Proyecto Nacional

Patriotas, críticas, con Chávez y Maduro

Hoy Venezuela vive un momento de definiciones importantes, unas en el plano económico y otras en el plano político. El pueblo sigue siendo una fuerza presente, unas veces despierto y otras veces dormido, mientras tanto una parte de la burguesía apoya al gobierno y otra conspira contra el, pero ambas se pelean la bicoca de la renta petrolera, en esa disputa el pueblo no está presente, simplemente seguimos en el mismo lugar y con las mismas herramienta de siempre, LA LUCHA Y LA CALLE.

El movimiento popular tiene un proyecto nacional, que junto con el Comandante Hugo Chávez plantea la construcción de socialismo, es una unidad ideológica y en acción concreta, tiene planes y cronogramas. Del mismo modo se define territorialmente y se va expandiendo tejiendo una gran telaraña a través del principio de agregación contenido en la ley de las Comunas. Somos un proyecto serio, por supuesto que son un sueño, pero con rostros, carne, huesos, lagrimas, sudor, sangre y cuerpo nacional, que nadie se equivoque si piensa que el pueblo que participa y vive en las comunas ignora como desarrollar al país desde todos los puntos de vista, podríamos escribir tesis enteras dejando plasmadas las distintas realidades comunales, sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Nos planteamos la transformación total de la sociedad, el nacimiento de nuevas relaciones sociales en todos los espacios, pero fundamentalmente en el trabajo, para romper con la lógica opresora y criminal del trabajo alienado, allí se desarrolla el germen primordial del capitalismo cuando unos pocos expropian a muchos la fuerza de trabajo.

En esta realidad venezolana existe una lucha importante por el poder, unos quieren seguir estando en el y aprovechar la desaparición física del Comandante Chávez para pisotear el proyecto originario, para borrar del mapa la palabra socialismo, para decir que debido a los errores hay que hacer un pacto nacional con la burguesía, sin explicar que dicho pacto va contra la clase obrera y los trabajadores, porque significa la culminación del dialogo con los pobres y la continuación del dialogo con los ricos, esto significaría la traición a un pueblo que hizo un pacto sagrado con el Comandante Chávez, es el único pacto que acepta el pueblo, porque es la unidad por la vida, por la paz y por la esperanza de poder tener un mundo distinto, nadie aquí llámese como se llame puede tener el derecho a romper ese pacto de vida, es por eso que les advertimos que ni se atrevan a darle la espalda al pueblo porque pasarían a formar parte de la larga lista de quienes están en basurero de la historia.

Hoy tenemos Patria y está mas viva que nunca ardiendo en llama sagrada en las comunas, en las fábricas, escuelas, liceos, universidades, campos, ríos, lagos, montañas y en nuestro mar Caribe. A pesar de la derrota electoral la patria sigue viva, eso si, está amenazada por aquellos tiranos del norte que fueron descubiertos por el mismo Bolívar y que hoy continúan acechando nuestros recursos naturales, estos piratas tienen sus gobernados en nuestro país, lacayos, cadáveres insepultos de la política que pretenden desaparecer todo lo que huela a Chávez. Ellos nos han declarado la guerra y nosotros no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, estamos en la calle listos para las batallas que se avecinan.

Que nadie quiera confundir al pueblo cuando éste se para crítico y con gallardía a realizar observaciones necesarias, somos los hijos de Bolívar y tuvimos a un gran maestro, Chávez nos enseñó a identificar cuando las cosas no van bien, cuando se toman decisiones erradas y cuando se hacen prácticas incorrectas que nos llevan al caos. El hecho que las Comunas de Lara en pleno hayamos sido críticos y contundentes con la primera sesión del parlamento comunal no quiere decir que estamos en contra de Nicolás Maduro o en contra del gobierno como ya se quiere hacer ver desde algunos sectores del chavismo. El pueblo de Lara se ha caracterizado por se valiente y luchador, en su historia hay grandes batallas y hoy las seguimos librando contra la burguesía pero también contra las políticas reformistas que hoy están dentro del gobierno, nosotros vamos a seguir exigiendo respeto a los espacios del pueblo y denunciaremos inmediatamente ocurra cualquier intento de vulnerar la soberanía popular de parte de las instituciones que de ella emanan. Hoy más que nunca exigiremos el cumplimiento y haremos cumplir a cabalidad nuestra constitución nacional para lograr con ella establecer un estado de derecho y de justicia, comunal y revolucionario.

Aún en el Parlamento Comunal Nacional no se ha debatido, no se le ha permitido al pueblo echar su palabra para construir una política nacional parlamentaria que nos permita profundizar la revolución. Nuestro documento es claro, el parlamento comunal nacional debe ser un instrumento para acabar con la burguesía y con el estado burgués, esperamos que los sectores más conservadores dentro de los partidos y el gobierno comprendan nuestra posición como pueblo, es decir que sepan que no estaremos de acuerdo con posiciones ambiguas y políticas reformistas, que las señalaremos y combatiremos hasta exterminarlas. Desde el pueblo y con Chávez hemos entendido que lo que está en juego es la dirección política de la revolución y a por ella vamos.

Por último seguimos unidos inquebrantablemente al Comandante Obrero Nicolás Maduro Moros, a quien le fueron encomendadas las comunas como la misma vida del Comandante Chávez y que estamos seguros que lo cumplirá firmemente por toda su vida. Ahora es necesario que sigamos actuando de manera compacta junto a nuestro presidente, no hay ninguna burguesía nacionalista en la que se pueda confiar, el Comandante Ernesto Che Guevara lo decía muy bien cuando señalaba que el problema de las burguesías del continente latinoamericano es que estaban arrodilladas al imperialismo, eran apátridas y Venezuela no es la excepción.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1722 veces.



José Miguel Gómez

Comunero de la Comuna José Pio Tamayo. Productor radial comunitario. Radio comunitaria Antena Libre 96.3 Fm (AMCLA) Barquisimeto, Estado Lara

 josegomezvet@gmail.com      @chemiguelgomez

Visite el perfil de José Miguel Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Miguel Gómez

José Miguel Gómez

Más artículos de este autor