Polarización amenaza con aguarnos las fiestas decembrinas

Freddy Kamel, candidato a Diputado voto lista de Poder Laboral y respaldo de Marea Socialista:

Importantes encuestadoras revelan que la mayoría de los venezolanos aspiran que este evento electoral del 6D, no sea más pelea de perros y gatos, ni tampoco un aguacero de palabras en un desierto de ideas. Quien así se expresa es Freddy Kamel Eljuri, Vicepresidente de la Academia de Historia del Estado Falcón, así como asiduo columnista de los medios impresos, además de productor en radio y televisión.

Por otra parte, Kamel manifestó su preocupado, por considerar muy insólito el hecho que algunos actores estén exagerando la nota cuando sobrevaloran el rol del Poder Legislativo, como si quisieran hacer de nuestro parlamento una suerte de guillotina para pasar factura. En tal sentido se pregunta: ¿Sera que facciones ultrosas están anidando la infeliz idea de repetir el golpe parlamentario del 2009 contra Manuel Zelaya en Hondura, o el de Fernando Lugo en el 2012 en Paraguay? Por suerte, existe un criterio favorable que rechaza cualquier aventura al margen de nuestra Cartas Magna, pues de golpes de Estado y asonadas militares ya tenemos un rollo largo que no queremos que se repitan, agregó.

Y como la historia es un tema que lo apasiona, interrogado Kamel sobre el fenómeno electoral de 1993 y 1998, sucesos que en su tiempo sorprendieron a propios y extraños, confirmando a su vez que en política no hay nada escrito. De ese tramo interesante de nuestro pasado republicano, Kamel recordó que Rafael Caldera y Hugo Chávez, ambos a su turno demostraron que en Venezuela las viejas maquinarias partidistas eran derrotables, así esos vetustos cascarones dispusieran de manera grosera de los recursos del Estado, grupos económicos y la complicidad del extinto Consejo Supremo Electoral, con su poderosa arma secreta "de acta mata voto". Prosiguió diciendo que con la derrota de los partidos tradicionales se demostró que era un mito la creencia que únicamente el poder estaba reservado al bipartidismo puntofijita, o sea, adecos y copeyanos, pues URD ya había sido execrado por instrucciones Washington.

Por último, Kamel refirió que ese descomunal derroche en caminatas, mítines, vayas, prensa, radio y televisión, a la postre actuara como un bumerang, pues los pueblo no tienen de tonto un pelo y el 6D castigaran con el voto a los demagogos que andan repartiendo dinero y ofreciendo lo que nunca cumplen después que concluye la campaña electoral.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1519 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular