El Núcleo de Decanos, que se sumó a la absurda decisión de FAPUV de ir a un paro indefinido de los profesores

La absurda paralización de la UCV

A semanas de la absurda decisión del llamado Núcleo de Decanos, que se sumó a la absurda decisión de FAPUV de ir a un paro indefinido de los profesores (léase no vengan más), la UCV se encuentra en total soledad: sin profesores, sin empleados y, sin clases, evidentemente sin estudiantes. Hasta la vigilancia desapareció. Ahora la UCV es una enoooooorme Tierra de Nadie, en la que salvo las guacamayas, las ardillas y, por supuesto el hampa que se adueño totalmente de los espacios abandonados por la comunidad universitaria (sólo a la Escuela de Estudios Políticos y a los Posgrados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas los robaron 4 veces en tres semanas y luego las autoridades dicen que ¡no hay condiciones! pero no hacen nada para proteger los bienes universitarios), no hay vida académica, ni administrativa, ni gremial.

Pareciera que en la UCV están rodando una versión de la famosa película cómica “Dónde está el Piloto”, pero esta nueva versión podría titularse: “Dónde está la Rectora” o “Dónde está el Presidente de la APUCV” o “DÓNDE ESTÁ EL PRESIDENTE DE LA FCU”. Bueno, este último sí se sabe en dónde está: ¡EN CAMPAÑA ELECTORAL! Así como otros dirigentes de la FCU que aprovechan la inactividad universitaria para ver como quedan ahí con los candidatos a diputados (vean como posan muy alegremente):

 

Mientras tanto, ¡LOS ESTUDIANTES DE LA UCV, BIEN GRACIAS! ¿No se supone que deberían defender los intereses estudiantiles?

En resumen: Las autoridades universitarias haciéndole el trabajo a las direcciones gremiales. Mientras la dirigencia profesoral está jugando “Un dos tres pollito ingles”. Y la dirigencia de los empleados administrativos hacen un riguroso “Paro activo”, lo que no dijeron es en dónde lo harían, porque en la UCV no están. Y la dirigencia de la FCU está de campaña, porque sus diputados son más rentables que andar defendiendo estudiantes.

Y los grupos políticos de la supuesta mayoría estudiantil ¿que han dicho? Primero que “no al paro”, pero los llamaron y: “si al paro pero luchando”. Primero “no hay que paralizar la UCV”, pero los llamaron y: “los decanos tienen razón, no hay condiciones”. Los tienen muy confundidos –y confunden-: ¿clases si o clases no? ¿no a la suspensión de clases o no hay condiciones para dar clases? ¿en paro simple o en paro activo? ¿en la UCV o en la campaña? Pobres, parece que las líneas nacionales que les bajan los tienen muyyyyyyy enredados. LOS DIRIGENTES DE LA SUPUESTA MAYORIA ESTUDIANTIL ABANDONARON A LOS ESTUDIANTES

A semanas del paro/suspensión de clases/campaña electoral, EL AÑO O SEMESTRE ACADÉMICO ESTÁ A PUNTO DE PERDERSE. ¡QUEREMOS CLASES YA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2729 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas