A Maduro y a los otros hijos de Chávez

Dar una demostración de lo que se puede desde la asamblea

Maduro no debe bajar la guardia, pero sí debe contraatacar y sostener la ofensiva con el apoyo del pueblo y de una asamblea que este del lado de nuestra población

El estado venezolano ha hecho grandes y constantes intentos por mejorar las condiciones de vida del Pueblo. La misión vivienda, el desarrollo de universidades politécnicas territoriales, las misiones de salud, en amor mayor, la entrega de Canaima a los estudiantes de básicas, la entrega de las tablas (que desde este año debe ser todos los años), la construcción de numerosos centros de salud de alcance especializado, la mejora de vialidades, entre muchas acciones. Hay cientos de trabajos desarrollando que tienen más de la mitad concretado y a punto de concretar. El extraordinario acierto de la OLP, que debería masificarse a nivel nacional sostenerse hasta que las comunidades planteen suspenderlo.

Mientras que la oposición por su lado, formada por una Burguesía que tradicionalmente manejaba a su libre antojo el país, sin caer en contradicción con las corporaciones e intereses económicos internacionales y con especial cuidado de no molestar las políticas de estado unidos, hace todo lo que esté a su alcance, primero para mantener la sensación de miedo temor inseguridad por la forma de gobernar del Chavismo y segundo lugar para desacreditar, ridiculizar, sabotear, miserabilizar y minimizar los grandes logros, que si han reconocido la ONU y otros organismos internacionales.

Esta oposición que ha demostrado no tener parámetro moral ni entre ellos mismos, más parecido a un clan de malandros (y que me disculpen los opositores que sí tienen principios éticos, porque los hay, pero no dirigen las banderas de sus luchas, ni hacen denuncias o aclaratorias, que permitan ver sus divergencias), apoyados por intereses internacionales (con Dólares), paramilitares, el gobiernos europeos y el norteamericano. Han diseñado un desabastecimiento programado, donde siempre hay insuficientes productos de consumos indispensables, servicios y repuestos, que ha explicado muy bien Carlos Lanz. Este descalabro económico matemáticamente calculado es apoyado con agitadores que han intentado desarrollado violencia social y que al fracasar han recurrido a las acciones terroristas como lazar granadas a los servicios públicos (como los de electricidad y transporte) y puestos policiales. Todo esto se suma a una delincuencia que pareciera militar en un nuevo país o en primero justicia y que si ahondamos más quién sabe.

Lo otro, muy importante y digno de considerar para la elaboración de un plan de educación para los inmigrantes, es que muchos de nuestros hermanos colombianos que han llegado de nuestra vecina nación, traen los traumas antidemocráticos en su cultura, traen la desvalorización, el sometimiento como ejercicio de poder, prefirieron abandonar su país antes que luchar por lo que es justo, prefirieron vivir en miserias que son peor que la muerte, dejándole a sus hijos toda esa nefasta y venenosa herencia, de quien acepta la humillación como condición de vida, porque no vinieron a Venezuela para apoyar a sus compatriota, que sería muy valorado. Muchos tienen un proyecto burgués como modelo deseado de vida. Los más preparados buscan ir a Estados Unidos, y los que no logran irse están aquí con el desprecio que les da su frustración de no llegar a la idealizada USA. ¿Cuántos de los colombianos que viven con nosotros no están dentro de este estatus?

La publicidad y la mayoría de los medios de comunicación están en manos de la oposición, a lo Donald Trump, al servicio de la manipulación de conducta para el consumo y creación de matrices de opinión a favor de los intereses económicos internacionales.

Pero estamos en una nación democrática, con un pueblo que viene aprendiendo a ser irreverente ante el poder, el abuso, la arbitrariedad, que desea discutir y expresar su opinión, que siente que todo no es malo, que construye y tiene espacios para eso. Y no es descuartizado, ni desaparecido, ni preso por ello. En Venezuela se puede preguntar por cualquier persona que tengamos tiempo sin ver en Colombia no, aquí se puede estar en contra de algunas cosas del partido o el gobierno y expresarla y continuar apoyando las políticas que cada quien cree que se debe apoyar, sin ser castigado. Hay abuso de autoridad pero no es lo que más predomina, pero se han creado espacios para denunciar el abuso de poder sin perder ni la libertad, ni la vida como en la cuarta república o como aún ocurre frecuentemente en nuestra hermana república. Aunque la prensa opositora intenten demostrar lo contrario.

Sí preguntamos ¿Es insuficiente el conjunto de políticas que ha desarrollado el gobierno para la paz y la estabilidad socio económica de Venezuela? Creemos que no, que aún faltan muchas cosas que pueden contar con el apoyo popular como el cierre de la frontera.

Camaradas: Maduro, Diosdado, Arreaza y demás miembro del gabinete y asamblea: Hoy se requiere una consulta popular, para suspender las garantías constitucionales en la aplicación de la OLP y en todo lo relacionado en la distribución y venta de artículos de primera necesidad y repuestos. Pero es una suspensión, parcial solo para esos hechos, donde no se requieran los pasos burocráticos para allanar a una poderosa distribuidora de alimentos y demás producto de primera necesidad o de repuestos.

Cuando se descubre que Central Madeirense CA, tenía acaparamiento con lentitud de entrega al consumidor, cuando se hace distribución de los alimentos básicos como arroz, azúcar, pasta, entre otros con limitaciones de entrega, entregando mucho en un sito y poco o nada en otro, ¿es sin culpa o apropósito o descarado?

Se necesita que el estado intervenga desde una decisión consultada popularmente y aprobada en asamblea, a las grandes, mediana y pequeñas productoras y distribuidoras en defensa de la seguridad y soberanía alimentaria. Que permita controlar la entrega a los vendedores a detal (bodega, abasto, supermercado, etc.) y no a los buhoneros o bachaqueros que suelen tener la misma ropa, por no decirlo de otra manera.

Pero esta intervención o suspensión parcial o como se pueda llamar de garantías constitucionales, que están bien justificadas hay que hacerlas ya. Y mucho abusador dejara de arremeter contra el pueblo y los muchos, incluso de nosotros mismos no creemos, que esto se puede arreglar LO ESTARÍAMOS DESMOSTRANDO, A LO CHÁVEZ, con profundo amor por el pueblo. Y esta suspensión parcial, debe ser extensiva a la aplicación de la OLP.

Cuando se tomaron aquellas medidas de bajar los precios y devolver el dinero al consumidor, fue de un reconocimiento que el resto del mundo entero no podía creer, porque se supo, a pesar de la invisibilización que le hacen los grandes medios de comunicación.

Hay cosas muy buenas que ocurren y siguen ocurriendo en Venezuela.

La derecha va a arremeter con saña contra la población, va aumentar la violencia delictiva, robos, secuestros, asesinato o intentos de asesinato a líderes nuestros o de la oposición, disparo contra las paradas, quema u otras formas de destrucción de los servicios, apagones de luz, retraso en pagos, mas saboteo económico en todas las formas y maneras. Con toda la maquinaría comunicacional amarillista destacando más que el crimen el fracaso de la OLP.

Es hora de dar respuestas radicales dentro de la democracia participativa y protagónica. Hay que pedirle a la población que fotografíe, grabe y memorice a quienes abusan, y enviar estas evidencias a los distintos organismos de seguridad.

Hay que hacer la consulta popular de un estado de excepción para los alimentos, objetos de consumos masivos y repuestos, que el estado tenga derecho a intervenir las fábricas, las distribuidoras, transportistas, ventas de productos masivos y repuestos, junto a la población organizada. Hagan la consulta, recuperen el control junto a la población.

Esperemos lo peor de la oposición. Ellos están vehementemente desesperados y dispuestos a lo que sea y Venezuela con todas las fallas que tiene en su construcción de socialismo, es un mal ejemplo a los pueblos del mundo capitalista, para el poder internacional organizado y su hegemonía imperialista.

Venezuela es un mal ejemplo, para el capitalismo que se practica aquí y en el planeta, con toda la maldad que se provoca y se hace en el globo desde este sistema económico. Darle todo lo que se le pueda dar a la población al menor costo o gratis es justicia. Producir sin destruir, sin agotar al ser humano ni a la naturaleza, cuidar el medio ambiente, considerar al otro, anteponer el diálogo a la violencia, no caer en provocación sin ser cobarde, defender a los más débiles, y muchos más valores y principios ya no lo soportan los que controlan el mundo.

A quienes lean este artículo, discútanlo, reenvíelo y por mensaje de texto, twister u otro sistema comunicacional, para pedir a nuestro amigos y camaradas, que son decisores de las políticas, la intervención radical.

POR AMOR AL PUEBLO. POR AMOR A CHÁVEZ. POR AMOR A LA PATRÍA.

pedronegro1969@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1466 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter