Cagigal # 583: Después del 6D

Después del 6D, luego de la victoria en las parlamentarias, el Gobierno y todo el país debería dedicarse a la construcción, a pesar de los esfuerzos que continuará haciendo la oposición para causar daño a Venezuela, a pesar de las acciones imperiales que arreciarán sus ataques desconociendo la victoria del chavismo, nuestro país debe dedicarse a la construcción, a la organización, a la producción, a continuar cambiando las relaciones de producción y a ordenar el país frente a la anarquía que reina en muchos sectores y espacios del país. Solamente el chavismo puede hacer eso. Para ello, debe concientizar. Es imprescindible que todo plan sea supervisado, que el seguimiento esté presente en todos los planes. Debemos abandonar la improvisación y debemos colocar en los puestos gerenciales a gente preparada para ello. Y debemos estudiar, todos a estudiar, cómo hacer las cosas bien. No podemos seguir despilfarrando recursos y arriesgando a la revolución por la improvisación, por el creer que basta con ser revolucionario para tener éxito, para hacer las cosas bien. Hay evidencias al respecto, pero mencionamos una como ejemplo. En Venezuela hay 900.000 motos, según un reporte del INTT, una masa de personas maneja esos vehículos, la mayoría anárquicamente, violando cuanta ley o norma de convivencia tiene el país, causando cada vez más accidentes y daños; en fin, es un ejemplo. Y sin embargo, el Ministro de Transporte, la Misión Transporte sigue trayendo motos. Hay muchos más, por ejemplo, en Venezuela cualquiera monta un taller de latonería en plena calle, sin pedir permiso, dañando la salud de los vecinos al esparcir sustancias nocivas, que deben ser usadas con cuidado. Cualquiera monta un tarantín en cualquier parte y daña el ambiente, vende cualquier chatarra. Los vecinos muchas veces no tienen tranquilidad no por inseguridad sino porque 4 sujetos montan un equipo de sonido a todo volumen durante toda la noche y no dejan dormir a los demás, y si alguien protesta entonces puede hasta ser muerto. En fin, solamente algunos ejemplos. A esa tarea debemos dedicarnos, para no encontrarnos más tarde con todo lo que vamos a encontrar y mucho más; para que no tengamos paramilitares que muchos denunciaron a tiempo, desarrollo de bandas de delincuentes que se vio a tiempo la formación y no fueron combatidos debidamente. Debemos dedicarnos a organizar el país, superar la anarquía, construir. Una revolución debe destruir para construir, no es un destruir permanente y sin construcción.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

En octubre inauguran BusTransMaracaibo; estación La Dolorita del Metrocable será inaugurada en noviembre, beneficiará a 35.000 personas; gas directo en 10 edificios de la parroquia Santa Teresa del Distrito Capital, están instalando con el apoyo del GDC; 29.000 personas cursan Medicina Integral Comunitaria (MIC) según informó la vocera MIC del Distrito Capital; inaugurado en Los Ruices, Caracas, el Centro Yutong para adiestrar personal que maneje y mantenga los Yutong; tres años de actividad cumplió BusCaracas; privado de libertad por orden del Tribunal Militar 11 de Control el sargento Carlos Pereda Pineda por realizar contrabando en Táchira, agravado pues actuó en connivencia con militares colombianos; capturado el asesino del escolta de Bernal; abatidos 8 delincuentes en diferentes operativos de diferentes policías en diferentes estados; detenciones de numerosos delincuentes y liquidación de bandas en varios estados del país; en octubre, a pocos días, será inaugurada la estación Bello Monte de la Línea 5 del Metro de Caracas; la banca entregó 33,1 millones de bolívares para 81 créditos agrícolas en Expo Aragua; los ministros de defensa de Colombia y de Venezuela se reunieron y acordaron unir esfuerzos para combatir el paramilitarismo, el contrabando y el narcotráfico, amanecerá y veremos; a final de octubre se inaugura la fábrica de autobuses Yutong, tendrá una capacidad de producción de 3.600 unidades por año; siguen los decomisos a granel, en Táchira hubo 1 decomiso de tres toneladas de alimentos, en Apure hubo otro, pero 20 toneladas; Venezuela figura en el 15 por ciento de naciones que cumplen sus pagos internacionales con toda regularidad; inaugurada subestación eléctrica Solo Norte en Anzoátegui; inaugurada la estación Ayacucho del Metro de Los Teques; 1.752 viviendas entregó este jueves la GMVV; en Táchira han sido detenidos por vinculación con el contrabando 66 militares de diferentes rangos, 19 PNB y 8 PRT y han sido capturados 52 paramilitares; 8 años cumplió RNV Indígena.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 293. El Poder Electoral tiene por función:

1. Reglamentar las leyes electorales y resolver las dudas y vacíos que éstas susciten o contengan.

2. Formular su presupuesto, el cual tramitará directamente ante la Asamblea Nacional y administrará autónomamente.

3. Emitir directivas vinculantes en materia de financiamiento y publicidad político electorales y aplicar sanciones cuando no sean acatadas.

4. Declarar la nulidad total o parcial de las elecciones.

5. La organización, administración, dirección y vigilancia de todos los actos relativos a la elección de los cargos de representación popular de los poderes públicos, así como de los referendos.

6. Organizar las elecciones de sindicatos, gremios profesionales y organizaciones con fines políticos en los términos que señale la ley. Así mismo, podrán organizar procesos electorales de otras organizaciones de la sociedad civil a solicitud de éstas, o por orden de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia. Las corporaciones, entidades y organizaciones aquí referidas cubrirán los costos de sus procesos eleccionarios.

7. Mantener, organizar, dirigir y supervisar el registro civil y electoral.

8. Organizar la inscripción y registro de las organizaciones con fines políticos y velar porque éstas cumplan las disposiciones sobre su régimen establecidas en la Constitución y la ley. En especial, decidirá sobre las solicitudes de constitución, renovación y cancelación de organizaciones con fines políticos, la determinación de sus autoridades legítimas y sus denominaciones provisionales, colores y símbolos.

9. Controlar, regular e investigar los fondos de financiamiento de las organizaciones con fines políticos.

10. Las demás que determine la ley.

Los órganos del Poder Electoral garantizarán la igualdad, confiabilidad, imparcialidad, transparencia y eficiencia de los procesos electorales, así como la aplicación de la personalización del sufragio y la representación proporcional.

VARIEDADES

1. El caso de Siria nos recuerda a la España republicana de 1936. Trabajemos para que el resultado no sea similar. Demos respaldo activo al Gobierno sirio.

2. Enviamos un cordial saludo al Gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Moro quien ha demostrado valentía, inteligencia y sabiduría al frente de la Gobernación en una tarea difícil donde ha debido enfrentar al uribismo de Colombia y a quienes en ese estado son agentes de Uribe. Con valentía ha enfrentado a ese uribismo que promueve el paramilitarismo, el narcotráfico y el contrabando. Vielma Mora ha respondido excelentemente a su condición de hijo de Chávez y ha mostrado lo acertado que estuvo el presidente Chávez en esa escogencia. También saludamos a su esposa Carla, mujer valiente, que ha acompañado maravillosamente a Vielma Mora pero que además ha mostrado sus propias cualidades con gran iniciativa y por eso merece ir a la Asamblea Nacional, a lo cual está optando por su estado Táchira.

3. Tirso Silva, director del hospital Vargas denunció el sabotaje realizado el martes 29 en ese hospital. Aparecieron orines en los quirófanos, además, antes hubo mierda en los ductos. En ambos casos, son evidentes acciones de sabotaje. Cuando se hizo limpieza de los ductos, se encontró cabillas, botellas, ropa, acuñadas allí para tapar los ductos, era similar a lo que hicieron en Pdvsa en 2002 para sabotear las comunicaciones, aires acondicionados etc. En el Vargas hay 12 quirófanos, pero solamente se usan 4 pues no hay especialistas para trabajar en los 8 restantes. Lo escuchamos en el programa de radio En comunidad, por RNV, el 30-9. Nos extraña que esa denuncia no la leímos en periódico alguno, aunque puede ser que haya aparecido y nosotros no la leímos. En todo caso, nos parece que en los programas de estaciones del Estado debió ser una denuncia indispensable en el combate a los saboteadores.

4. El 7 de octubre se cumplieron tres años de la gran victoria del presidente Chávez en 2012. Él sabía que era su última batalla en vida, también lo sabía el equipo, pero Chávez sigue guiando nuestro proceso.

5. En Colombia, quien destaca como un oponente con fuerza en lucha contra la oligarquía lo asesinan antes de que se convierta en gobierno. Ejemplos sobran: Rafael Uribe Uribe, dirigente del Partido Liberal y quien encabezó la respuesta liberal a la persecución de a los liberales por los conservadores, entre 1899 y 1902, lo asesinaron el 15 de octubre de 1914. A Luis Carlos Galán, dos veces candidato por el Partido Liberal y 1 vez por el Nuevo Liberalismo, lo asesinaron en agosto de 1989, se perfilaba como un candidato con mucha oportunidad de ganar la presidencia, según lo que decían las encuestas. A Jaime Pardo Leal candidato de la Unión Patriótica lo asesinaron en octubre de 1987. A Bernardo Jaramillo Ossa lo mataron en marzo de 1990, había sucedido a Pardo Leal como candidato presidencial de la UP. A Carlos Pizarro, dirigente del M-19, quien firmó la paz y era candidato presidencial por el M19 lo asesinaron en abril de 1990. Todos ellos enfrentaban y denunciaban a la oligarquía, el narcotráfico, y el paramilitarismo.

6. Candidatos por Caracas: Circuito 1 (Sucre, La Pastora, El Junquito) Ernesto Villegas y Freddy Bernal; Circuito 2 (23 de Enero, Santa Teresa, San Juan, Catedral y Altagracia) Zulay Aguirre; Circuito 3 (El recreo, San Bernardino, La Candelaria, San José, San Agustín, San Pedro) Daniel Aponte; Circuito 4 (Valle, Coche, Santa Rosalía) Jesús Faría; Circuito 5 (La Vega, Caricuao, Antímano, Macarao, Paraíso) Jackeline Farías y Juan Carlos Alemán; lista Tania Díaz, Ilenia Medina, Robexa Poleo y Fabiola González.

7. El alcalde de Caroní ha sido detenido en investigación sobre corrupción. El Ministerio Público ha procedido a esa acción. Nos parece muy bien, tal como siempre ha dicho el Gobierno se investiga y combate la corrupción sin contemplación. Nos dicen que eso tiene un costo político, pues más lo tiene que no combatiéramos ese flagelo. Más honesto es lo que se ha hecho. Por otra parte, debemos tener en cuenta en materia electoral, que el alcalde no es el diputado ni es el candidato a diputado. Nuestro candidato por el circuito 2, del municipio Caroní, Ángel Marcano, nada tiene que ver con esos hechos.

8. Las elecciones no son una forma revolucionaria ni no revolucionaria. Las elecciones son un hecho y lo revolucionario es usarlas para avanzar la revolución. Decir que la lucha electoral es reformismo es encasillarse en dogmas, en frases, en clisés. Insistimos con cualquier forma de lucha, revolucionario es usarla para avanzar la revolución. Es como en lo más extremo, creer que por usar un fusil se es revolucionario, tanto daño puede hacer a la revolución el fusil, como el voto. Todo depende.

9. El colegio Santa Gemma, ubicado en Santa Eduvigis, estado Miranda, pasó la mensualidad de 1.800 bolívares a 7.000; le informaron a los padres y representantes que habría un pequeño aumento, la gente comprensivamente estuvo de acuerdo. Sin embargo, ahora, más de uno ha pegado el grito al cielo. Acabamos de enterarnos que finalmente llegaron a un acuerdo, quedará en 4.000

10. En Chile, el imperio con sus agentes en el país, impulsaron el precio del dólar a lo más alto. Así pudieron pagar a los transportistas dos meses de sueldo para que hicieran el paro contra Allende. Y el imperio tuvo éxito derrocando a Salvador Allende. En Venezuela están tratando de hacer lo mismo, nos parece que con el precio al que han llevado el dólar ilegal, con 4 millones de dólares pueden comprar 100.000 buseteros por 1 mes, pero aquí la película es y será distinta señores dueños de busetas y camiones. Se quedarían sin chivo y sin mecate. De manera que no se desboquen.

11. Actualmente atravesamos por fuerte sequía que afecta servicios eléctricos y del agua. Todos debemos comprender la situación y tomar medidas apropiadas al respecto. Además, Corpoelect está realizando trabajos en todo el país para mejorar la distribución de la energía eléctrica y por supuesto que eso trae incomodidades por la suspensión del servicio. Todo eso sin contar que hay una acción de saboteo del enemigo dado que vienen las elecciones y trata de golpearnos en espacios sensibles en todos los espacios para derrotarnos.

12. Cuando vienen las elecciones la electricidad es una víctima, acaban de incendiar una estación eléctrica en Táchira y se perdieron 100 MV, el 26 por ciento de lo que se envía a la región.

13. Dossier de violencia. Diga usted si esto es casual o es fruto de acción hamponil: relación de ataques a CICPC, relación de incendios, relación de ataques a centrales eléctricas. El 18-9 lanzaron una granada a un establecimiento comercial en san Juan de Colón, Táchira, una dama resultó herida; el 26-9 atacaron con granada y disparos al CICPC de Mariara, Carabobo; el 25-9 lanzaron una granada contra el CICPC de El Llanito, Miranda; el 27-9 granada contra Polimiranda en La Urbina y atacaron una patrulla de Polibaruta, aquí resultaron heridos 8 policías y 4 civiles; tal parece que estos dos ataques buscan causar daño y confusión para acusar al chavismo. El 30-9 capturan a dos sujetos, entre ellos un menor de edad señalados de haber lanzado una granada contra Poliguárico el 27-9. A continuación le relacionamos ataques a la electricidad: incendio contra estación eléctrica en Táchira, la central es destruida en un 50 por ciento, 9 municipios quedan sin electricidad; se requieren millones de bolívares y 10 días para la reparación; ataque frustrado a central eléctrica en Anzoátegui, justo cuando se inauguraba la central de Solo Norte; falla eléctrica con altas sospechas de sabotaje en las refinerías de Amuay y de Cardón; viernes 9, 10 sujetos atacan la central eléctrica de Güigüe, Carabobo. Hay muchos otros hechos de sabotaje eléctrico, operaciones muy fáciles de realizar y que es imposible vigilar los miles de puntos vulnerables. Otros hechos: incendio en un depósito de la GMVV en Tazón, se perdió toda la cerámica, de lavamanos, lavaplatos, pocetas, baño, toda la cerámica, se está investigando para determinar la causa. En Antímano, fue incendiada en la madrugada la Casa Guzmán, sitio histórico y donde se realizan actos culturales de esa comunidad. ¿Son casuales? ¿Son hamponiles? Ni de vaina. Es la acción de una organización paramilitar que no se identifica pero actúa realizando operaciones abiertas y encubiertas, unas se ven, otras no.

14. Recuerde, pida su factura. Que el IVA que usted pague ingrese al fisco y no al bolsillo del vendedor.

15. Un comerciante, dueño de una venta de repuestos le comenta a un amigo, "la semana pasada vendí un repuesto en 1300 y ahora me llega la reposición en 2000; estoy ansioso de que llegue el 6D para ir a votar para acabar con esta vaina". El señor le achaca el aumento al Gobierno, sin percatarse que quien le sube el precio a diestra y siniestra es su proveedor que seguramente se guía por los traficantes del dólar para colocar el precio de los productos que vende. A todos los comerciantes les decimos, que piensen bien el asunto, reflexionen. Miren que "después de ojo sacado no vale Santa Lucía", solamente el Gobierno del presidente Maduro y el chavismo pueden mejorar la situación. En caso de que llegara un Gobierno controlado por la oposición, no será con 50 o 60 por ciento de aumento que le llegue un repuesto, sino que tal vez su propio negocio desaparecerá porque no aguantará los precios que le pondrán, y si los aguanta, ¿los aguantará el consumidor final? ¡Piensen, reflexionen!

16. Los delincuentes no toman represalias contra los cuerpos policiales, no retan porque evitan ese poder. Los delincuentes pueden combatir entre sí, pero no enfrentan a los cuerpos policiales en actividades vengativas. De manera que los ataques contra cuerpos policiales, estamos convencidos, tienen origen paramilitar y son cobijados por acción política de la oposición. Y precisamente, desde esos sectores los han armado, sin descartar que haya gente de la FANB que ha robado armamento y se los ha vendido, o forman parte también de la organización paramilitar clandestina, que debe haberlos comprado con el amplio financiamiento que recibe, dentro y fuera del país.

17. Uno lee documentos sobre el Islam, como por ejemplo El Corán o Consejos para un buen gobierno y comprende que el Estado Islámico (EI), no puede ser musulmán, no pueden ser seguidores de Alá.

18. Extraños hechos en hospitales del IVSS. Una persona fue a solicitar reposo porque tuvo un accidente y sufrió latigazo en el cuello y en el IVSS de La Trinidad le dijeron "no hay médico que le firme el reposo", fue al hospital El Llanito y allí le dijeron "no hay médico que le firme el reposo, vaya a Altagracia", fue a Altagracia y le dijeron "no hay médico que le firme el reposo", ¿qué está ocurriendo en esos sitios del IVSS, ¿no hay médicos? ¿Y los médicos a quienes el IVSS le paga 15 y último?

19. Hablando de precios altos, cuando una persona llega a la carnicería y pregunta cuánto cuesta el kilo de pollo entero, y el vendedor le dice 590, lo cual significa que el pollo, que tiene unos dos kilos, hielo incluido, le quedará en 1.200 bolívares; luego pregunta y el kilo de lagarto y le dicen 1.200, se comprende que aumenten las colas en los supermercados donde hay precios regulados, y son menores. De manera que en las colas que vemos, por lo que hemos investigado, hay bastantes compradores que no pueden pagar los precios dichos. Además, la caraota pasa de 1.000, la roja está en 1.300; entonces, se van a donde encuentran mejores precios, y es en los supermercados, y las colas crecen. No todos son bachaqueros, hay de todo. Y por cierto que tampoco todos son opositores, de nuevo, hay de todo: opositores, bachaqueros, chavistas, indiferentes, de todo, como en botica.

20. Los jefes de la MUD lo saben, en Washington lo saben, en Madrid lo saben, en Bogotá lo saben. Sus encuestas y estudios se lo dicen, sus embajadores se lo dicen: el chavismo marcha hacia una nueva victoria, a pesar de todas las trabas y dificultades que le han puesto, a pesar de los errores y omisiones, el chavismo marcha hacia una nueva victoria. Pero no se lo dicen ni se lo dirán a sus seguidores porque como dijo Petkoff en el 2006, después de que su "candidatazo" fue derrotado por Chávez, "nadie que perderá porque entonces nadie lo sigue". Y eso está ocurriendo. Pero es que además de tener la esperanza de cambiar la situación mediante su guerra en todos los espacios, esperan tener a una masa de cañón para una guerra civil, para enfrentamientos armados que den lugar a una intervención militar extranjera, como hicieron en Irak, o en Libia y como están haciendo en Siria. Porque como lo ha expuesto García Linera, las nuevas modalidades del neoliberalismo hoy, es fraccionar a los países o quebrarlos y obligarlos a vender sus aeropuertos y sus ciudades y sus empresas, como le están haciendo a Grecia. Dividir al país en varios toletes y así apoderarse de sus riquezas, destruir su cultura, postrarlo por secula seculorem. Por eso compatriotas afinemos, busquemos votos y que los opositores de base comprendan que no somos sus enemigos, que sus enemigos, enemigos de la patria, son los mismos de toda la vida y que ahora no dan la cara porque la lección imperial es "que no se vea la mano que agrede".

21. Otro caso similar es el de una persona que sería operada en el hospital Rísquez. La citaron para hospitalizar rumbo a la operación y cuando se presentó le dijeron "le falta el examen de neumonología" a lo cual nuestro amigo les manifestó que nadie le había dicho que debía hacerse ese examen y le dijeron, "pues sin eso no lo operamos". Nuestro amigo debió recurrir a un médico particular para el examen. Ahora volverá al Rísquez a ver si lo operan, esperamos que sí, que no le pedirán otra cosa. La cuestión no está en que le hayan pedido el examen, si no que no se lo dijeron a tiempo, cuando debió ser.

22. La oportunidad que tuvo la contrarrevolución de derrotar al chavismo ocurrió en la elección que ganó Nicolás Maduro. En esa ocasión el chavismo estaba llorando, dolido; había perdido a su gran líder. Y muchos chavistas (más de 1 millón según la cuenta del PSUV) creyó que era el fin del modelo implantado por Hugo Chávez, y se echó, no fue a votar. Sin embargo, la parte chavista dispuesta a continuar, y la dirección revolucionaria, se empeñaron en la lucha y en continuar el legado y el desarrollo del camino. Y eso le cerró el paso a la contrarrevolución. No tuvo ni tiene más chance, no en esta elección de diciembre. El chavismo ganará la Asamblea Nacional, con más diputados que en 2010. Estudie los estados y los circuitos y verá. Lo malo es que como vienen venir la derrota, están desarrollando la violencia. Quieren la violencia para provocar una intervención militar extranjera.

23. Brasil tiene la mayor población católica del mundo, sin embargo, en la primera década del siglo XXI la población católica ha disminuido en 10 por ciento. Mientras tanto, las iglesias evangélicas en América crecen de manera exponencial y se calcula que tienen unos 107 millones de fieles; igual está sucediendo con los cultos afroamericanos. Tomado de la columna del pastor Ramón Castillo del sábado 3-10 en el Diario Vea.

24. ¿Qué empresa, cuál software y en cuál país elaboran el software que usa el Banco de Venezuela?

FRASE

El enemigo debe ignorar donde deseo librar la batalla, porque si lo ignora tendrá que defenderse en muchos puntos y entonces yo podré sorprenderlo.

Sun Tzu

COLOMBIA

1. En barrios del oeste de Caracas, donde hay alta concentración de colombianos, los vecinos han detectado fuerte acción de bachaqueo y compra de billetes de a 100. Con toda razón hay venezolanos en el sector muy molestos. Aun cuando ha habido la inscripción de unos 400.000 compatriotas colombianos en el Movimiento de Colombianos por la Paz, hay bastantes personas de esa nacionalidad que siguen accionando contra nuestro país. Deben saben esas personas que "el mejor negocio del año" se va a acabar. Toda conducta tiene consecuencias positivas y negativas. La justicia está tras todos esos delitos, de manera que después, cuando le pongan los ganchos, no alegue que hay persecución contra los colombianos, porque no la hay; no se queje porque usted debe tener conciencia del daño que causa a Venezuela, país que le tendió la mano. Muchos de los vecinos que lo están viendo le tendieron la mano para ayudarlo cuando usted llegó. Usted está causando daño, no diga después que hay conducta anti colombiana. Sobre todo le pedimos, a los compatriotas colombianos que tienen una conducta leal con Venezuela que le digan a sus compatriotas, a las autoridades de su país y a cuanto sujeto venga a preguntar, que hay colombianos que delinquen, y la justicia les puso la manos, y pagarán.

2. Muchísimos habrán leído la nueva citación a Álvaro Uribe para ser investigado por la Fiscalía por la masacre de El Aro donde 15 personas fueron asesinadas. La acusación proviene de Diego Murillo (a) Don Berna. Tarde o temprano, tal vez más temprano Uribe estará en poder de la justicia y deberá pagar sus crímenes.

ESTADOS UNIDOS

3. Estados Unidos usa su poderoso aparato mediático para defender al EI alegando, mintiendo acerca de los bombardeos rusos al EI. Miente al decir que Rusia bombardea civiles, y miente para tratar de paralizar la acción rusa contra el EI que ahora sí está recibiendo golpes de verdad y no esos bombardeos chucutos que realiza Estados Unidos y sus aliados que en realidad favorece al EI en detrimento de las fuerzas sirias.

4. El bombardeo del hospital de Afganistán ejemplifica una vez más la conducta asesina de Estados Unidos, no es un hecho casual y es un hecho repetido. Son demasiados "daños colaterales" en la historia de estas guerras que desarrolla Estados Unidos.

5. La agresión en México por solicitud de Interpol Estados Unidos al Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab; la declaración contra Venezuela del embajador gringo en Guyana; y la declaración de John Kerry cuestionando la democracia venezolana son tres nuevas muestras de la agresión de Estados Unidos contra Venezuela. Y recordemos que el decreto de Obama contra Venezuela está vigente.

RECOMENDAMOS

1. La contrarreforma colombiana, Orlando Villalobos en Cuadernos latinoamericanos, No 39, enero-junio de 2011 http://www.luz.edu.ve/ceela

2. Correo del Orinoco, Cuatro F, Vea, Ciudad CCS y ahora en Nueva Esparta, Ciudad MGTA

3. El sastre de ULM, el comunismo del siglo XX, hechos y reflexiones, Lucio Magri, El Viejo Topo.

4. Los 7 pecados de Hugo Chávez, Michel Collon

5. Escuche a YVKE Mundial por el canal 105 de Cantv

6. www.hispantv.com En español, desde Irán

7. En comunidad, RNV, miércoles Julián la Tayata



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1574 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter