Hay comida, falta organización: Epicentro Comunas

Crear Proyecto piloto: Red Alimentaria (PDMercales, Abastos Venezuela)- Consejo Popular Abastecimiento y Producción CPAP – Comuna de Valle Guanape, Anzoátegui.

Pueblo

Siguiendo a la cava de los chinos, comprando los que pueden bolsas de PDMercal por la leche a 720 y subiendo a más de mil, los que no les alcanza los reales bajas la cabeza y se van otros ya no compran porque es lo mismo que comprar en los Abastos y no los obligan a comprar enlatados.  En Abastos Venezuela (Planta  Harina Precocida) vendiendo de tres kilos por personas semanalmente.

Gobierno

En plena guerra económica recibiendo en Alimentación, reconocimiento por FAO (ONU). Ministerio Alimentación atendiendo al 70% de la población con una red de distribución de  22000 establecimientos, Maduro impulsando la organización: Consejos Abastecimiento y Producción (CPAP), y Jesica Ruiz Vice Ministra de Alimentación, ejecutando la medida, una muchacha joven q está en pleno aprendizaje y echándole un camión, de hecho da cifras de 11.600 CPAP (10/6). Diosdado en Brasil con Lula, impulsando la producción a través de convenios con transferencia de tecnología. Iván Gil, regresó a Agricultura.

Organizando la distribución actual de Comida

Formación de los CPAP: Esto lo está haciendo en forma individual el Ministerio de Alimentación como un requisito y es la incorporación del pueblo, en la ofensiva económica y  debe ser de la mano con el Ministerio de Comunas, sabemos de organización. Ya encendimos alarmas en el art: Poderosísimas Herramientas Ofensiva Económicas (www.aporrea.org/contraloria/a208716.html). Hoy presentamos soluciones concretas,  la creación de esta proyecto piloto, donde luego de la fase organizativa, cada los informes de cada CPAP deben llegar a la comuna, para elaborar del municipio, debidamente debatida con el pueblo y enviada al  Ministerio Alimentación para implementar en forma conjunta las mejoras.

La Comida u otros artículos que faltan

Las farmacias vendiendo comida y las comunas con la boca abierta ¡no señor! ¡A mover ese cuerpo! ¡La comuna debe estar al Servicio del Pueblo! ¡Si hasta le limitan la participación del pueblo en la propia comuna! Veamos un buen ejemplo, de una bodega privada del Negro Borola, tiene código para traer azúcar al pueblo y viene a comprar de toda la región porque Valle Guanape es bisagra integradora de tres estado: Guárico- Miranda –Anzoátegui.

Comuna a mover ese cuerpo, nosotros en el Mercalito las Chaguaramas lo hacíamos, si no  llegaba pollo matábamos Ganado, azúcar buscábamos en pdval, y así  sucesivamente porque la comida del pueblo es algo sagrado,  lo cierto es que las mujeres se iban todas las semanas con sus dos bolsas de comida full.  Entonces Comuna, que el Comité de Alimentación mueva los palitos, creando códigos, para traer; Ace- Mantequilla- Pañales- Artículos de aseo personal- Y LO QUE HAGA FALTA

Proyecto piloto

Jesica Ruiz, vamos a unir las dos redes: distribución alimentaria 22.000 y organizativa del comunas 1050 por ahora. Ven con tu equipo a conformar este proyecto piloto a Valle Guanape,  creando las mesas de trabajo, necesarias, Ministerio Alimentación y Comunas, trabajando de la mano.  Ya verás cómo esta experiencia se multiplicará en todo el País

¡VIVA CHAVEZ!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2108 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: