PSUV y Candidaturas: Compromiso chucuto

Tal y como fue recogido por medios escritos y audiovisuales, el PSUV está sellando y cerrando una especie de actas de compromisos a través de los cuales, los 1.162 precandidatos del PSUV acuerdan  respetar los resultados de las primarias. Los resultados siempre están asociados a determinadas variables; varias deben ser controladas para asegurar la igualdad de oportunidades.

 Al ver el contenido de la nota, inmediatamente me dije: debajo de lo que se dice y firma, puede estar lo que otros piensan  realizan y eso es mucho más importante de lo que se escribe y dice. Luego de esta primera conclusión, se me apuro otra pregunta en el entendimiento: ¿Qué estarán pensando algunos? ¿Qué quedó o ha quedado por fuera en estas actas  compromisos? ¿Qué hay debajo de lo que se dice y firmó?

El problema no son el total de hombres y mujeres que suman  1.162 precandidatos. El problema son otros actores que no firmaron y que son los primeros que han debido firmar actas  de compromisos,  no para respetar  los resultados, sino para evitar que su poder económico e influencia  burocrática llegue a manifestarse abiertamente en las primarias, como ya se hizo en la preselección de las candidatas y candidatos y como se ha realizado en otras ocasiones.

En Anzoátegui creo yo, que el acta que firmaran o firmaron los candidatos y candidatas debería tener un anexo claro, preciso y muy concreto en el cual, esté terminantemente prohibido, cosa que no es fácil, la actuación de señores como Valentín Abundarían, que es una pieza clave y económica en el posicionamiento de varias candidaturas, que entre otros incluye, a un ahijado del jefe burocrático y político del estado y que si fuéramos honestos y auténticos hijos de Chávez, ese personaje de apellido Solórzano y que aspira por el circuito del centro del estado Anzoátegui, no debería haber sido candidato porque está muy reciente el desastre que dejó en la alcaldía. Fue capaz de privatizar lo esencial de una institución como esta: La Hacienda Pública Municipal

Quienes hemos estado en reuniones un poco media privadas y coleaditos, sabemos cuáles son las preferencias del camarada gobernador del estado y no hay que chuparse el dedo para saber y entender, que el camarada apostara todo por sus candidatos y que la igualdad de oportunidades no será efectivamente real. Ese  punto no entra en una acta de compromiso que por ahora, luce chucuta. 

Seguidamente me vino a la memoria, la posibilidad de un anexo que incluya por los menos al estado Anzoátegui, la posibilidad de prohibir el uso de flotas de carros muy nuevos y que sirven para cargar a personas, que efectivamente se dejan a cargar.  Lo hemos visto y esas flotas de carros y apoyo logísticos no la tienen todos y todas, sino las figuras que están vinculadas con factores de poder y burocráticas.

Dominguezclaudio15@gmail.com

@ClaudioElcuaco



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2745 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: