El silencio es cómplice de la corrupción en MINERVEN

En los Actos de corrupción hay muchos cómplices, la pasividad y la omisión son aliados de los hechos de corrupción. Muchos compartieron con las juntas, Comité o Comisión de Recuperación y Reimpulso, al frente del cual estaba el Sr. FRANKI PATINES, y su protector José “Chino “Khan y son presuntos cómplices de todos los problemas que vive actualmente Minerven, de sus robos, carencias y corrupciones. Bailaron pegados y sigue al servicio de ellos. La denuncia fue hecha a tiempo y oportunamente, porque sus ideas eran nombrarse o autonombrarse, presidente- trabajador y gerentes corporativos, este reparto fue celebrado en Puerto Ordaz, cuando vino el Chino Khan.

 Buscaban la defenestración del General Marco Castro Pacheco, a punta de guarimbas y paros en las plantas, hasta que renunciara y se fuera a sus cuarteles. Algunos personajes son visiblesy sirvieron de lacayos a los cabecillas responsables, porque la empresa está sumida en una depresión por su improductividad, más de cinco años las comisiones, comités y juntas lo que han hecho es saquear a la empresa aurífera nacional. Los trabajadores de Minerven me escribieron y me dijeron: Amigo Antonio “Se le aguó la fiesta a la banda de los cinco, ellos querían la empresa para su beneficio, habían comenzado a repartir gerencias y cargos. Gracias por alertar esta vagabundería”

En los años 2009 – 2010 había como meta la adecuación tecnológica la planta Caratal de cambiar el proceso Merril-Crowe precipitación con zinc y plomo, esto es muy contaminante para los trabajadores y el medio ambiente, cambiar el método de recuperación de oro a Carbón Activado, logrando minimizar la contaminación ambiental y con este sistema, se logra maximizar la eficiencia, ya que reducen la pérdida de metales preciosos. La recuperación es de un 90% contra el 80% de MERRIL – CROWE.

Los conocedores del tema señalan que con el método MERRIL-CROWE, la ley (pureza) es baja y tiene contaminación con zinc; cuando envían este oro al Banco Central de Venezuela (BCV), si este no cumple con la ley específica exigida, el oro es regresado a Minerven, donde es procesado para eliminar las impurezas hasta alcanzar la ley requerida, ese es el procedimiento correcto. El proceso de Carbón Activado fue desechado por la gestión de FRANKI PATINES. Cuando llega la Comisión o el Comité todos esos proyectos se paralizan, incluyendo la adecuación de la planta Caratal; argumentado que el método de carbón activado no servía para esa planta.

Se comenzó a enviar el oro con baja Ley al BCV y cuando el banco lo regresaba por no tener las especificaciones requeridas, al regresar a Minerven ahí la junta o Comité lo vendía.

Si, esto debe ser verdad AIPO denuncia que en Minerven adulteran pureza del Oro con Cobre y exige Auditoría, el escrito es Venezolanos: se están robando nuestro oro y lo explican muy bien en http://www.aporrea.org/contraloria/a204354.html

Si esto estaba ocurriendo, por qué la Controlaría General de la Republica y la Fiscalía General de la Republica no han abierto una averiguación para esclarecer esta presunta irregularidad, esta práctica se inició con el Comité o Comisión de Recuperación y Reimpulso y solo ver este otro escrito de un venezolano preocupado por las irregularidades de las empresas de Guayana http://www.aporrea.org/endogeno/a130178.html

Entonces debe haber un punto de partida de estas desviaciones, quién vendía el oro al regresar al Minerven al no cumplir con la Ley exigida por el Banco Central de Venezuela (BCV), la dirigencia sindical y la banda de los cinco no denunciaron estos presuntos hechos de corrupción. Estaban en conocimiento, guardaron silencio, porque participaban en el festín de Baltazar.

En los años 2012 al 2015 la intención fue desmantelar toda la estructura minera para negociar con las mineras multinacionales  canadienses Barrick Gold Corporation y GOLDCORP, también desapareció  toda la información geológica de los yacimientos. Podemos ver como las empresas trasnacionales del oro que el gobierno nacionalizo ganaron las demandas en instancias internacionales y con la posibilidad de que les regresen las plantas. Gold Reserve ganó demanda por 700 millones de dólares y amenaza con embargar y así cobrar sus compensaciones arbitrales. Cristallex tiene demanda por 3.800 millones de dólares en el CIADI y Rusoro exige una cantidad 3.000 millones de dólares en compensación por la revocatoria de sus proyectos auríferos.

Tal vez estas trasnacionales ganen sus demandas, reciban su compensación y regresen, con este fin es que hay un constante saboteo y conspiración contra la empresa nacional aurífera, ahora la Corporación Venezolana de Minería, con precisión se mueven los agentes de las trasnacionales. Otro asunto que debe llamar la atención es que la mayoría de los abogados que han representado a Venezuela vinculados con estos procedimientos de demandas están con Khan en el Banco Central de Venezuela y otros en el bufete de la Dra. Rondón de Sansó, suegra de Rafael Ramírez.

De la planta Perú de Minerven y donde el Estado venezolano permitió su desmantelamiento, porque esto es parte del plan de las trasnacionales, demostrar que el gobierno es inepto para manejar las minas y que esas auríferas deben estar en manos foráneas para que generen regalías al Estado. Esta planta devastada y en mano de la delincuencia, dueñas de las minas y siembran el terror en el Sur de Bolívar, se sospecha que los militares toleran esta situación, porque esto les genera grandes ganancia, es de tal magnitud la corrupción y complicidad del estado que se dice que los molinos de la planta Perú fueron a parar a manos de una planta privada que funciona en El Callao, eso es un secreto a voces en el pueblo, de propiedad de un militar llamado Coraspe y se dice que supuestamente  tienen acciones algunos miembros de las otrora Juntas Interventoras, el gobierno nacional debe investigar, porque si esto es realidad, andamos mal.

No cabe duda que la intención es desmantelar las estructura de las minas para venderla a precios irrisorios, porque prácticamente están agotadas, eso dicen de la mina Perú, que ahí queda muy poco oro y que no es rentable continuar operando esa mina. Los diputados Pedro Carreño y los diputados de la Asamblea Nacional, están muy callados, no dicen nada de lo que está pasando en Minerven, en este desastre de las comisiones, comités y juntas se dedicaron a atacar a Luis Herrera y crear un pote de humo y para que se olvidara la opinión publica del vandalismo en El Callao. La Banda de los Cinco admitió que son culpables del desastre y la corrupción en Minerven, jamás dijeron nada de los robos y el desmantelamiento de las plantas, ellos saben que reciben sus dadivas de RUSORO y otras mineras canadiense, sino investiguen sus bienes y propiedades.

 

sntoniogarciaromero1961@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3989 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular