Autocrítica para avanzar

Quizás estas palabras suenen algo radicales, pero son necesarias a la hora de la autocrítica constructiva. Hace ya varios años que el Comandante Chávez llamó al pueblo y a todos los niveles gobierno a conformar comunas como espacios de autogobierno popular, pero ¿hemos cumplido con la misión? al parecer no hemos escuchado con atención las palabras del comandante, tanto así que tuvo en consejo de ministros que lanzar una dura autocritica mejor conocida como el “Golpe de Timón” pero tampoco hemos prestado suficiente atención.

Ahora, el presidente Nicolás Maduro de nuevo ha hecho hincapié en la organización popular, pero la pregunta es ¿Qué está pasando?, existen diversos factores que afectan la consolidación de las comunas. Parafraseando a Gramsci, “La vieja estructura que no termina de morir ni la nueva que no termina de nacer”, para ser más claro, dentro de las instituciones gubernamentales hay ciertos funcionarios que obstaculizan el proceso de registro de las comunas en construcción y organizaciones socioproductivas, incluso se encargan de dar falsas orientaciones con el objetivo de ocasionar confusión y con esto desmotivar al pueblo dejándolo en el limbo sin saber a dónde ir.

¿Cuáles son las causas? ciertos actores y grupúsculos a nivel nacional que no creen en el poder popular y que de paso le tienen terror a la transferencia de poder al pueblo organizado. El modus operandi de estos actores está totalmente descubierto por nosotros los comuneros, y en lo particular, han querido ocultar estas informaciones incluso, con “bozales de arepa”.

El primer paso es precisamente tratar de “amarrar” a líderes y luchadores sociales con cargos institucionales para tenerlos ocupados y aplacar los procesos de organización, el segundo paso es el ataque con falsas denuncias a voceros claves de las organizaciones de base del poder popular, el tercer paso es la obstaculización del proceso de registro y cuarto paso son las visitas de ciertos “politiqueros” para tergiversar y satanizar las comunas, mostrándose ellos como los “salvadores” y que en realidad lo que hacen es manipular al pueblo para “montarse” en cargos políticos.

El pueblo no es ningún pendejo y avanzaremos en la consolidación del Estado Comunal, cueste lo que nos cueste, resteado con la revolución bolivariana y el presidente Maduro, las comunas son la garantía de un sistema económico soberano e independiente en bienestar del colectivo.

A pesar de los obstáculos, seguiremos construyendo patria verdadera, la patria de Bolívar y Chávez, el único camino es el Socialismo Bolivariano del Siglo XXI.

p.navas993@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 945 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter