Carta Abierta a nuestro Gobierno Bolivariano: Debemos refundar la Fundación Misión Nevado

Quienes suscribimos este comunicado hacemos parte de un colectivo animalista, profundamente Chavista y fieles a nuestro Presidente obrero Nicolás Maduro, somos promotores de la paz y la solidaridad, tal como nos lo enseñó nuestro Comandante Chávez. Como animalistas nos hemos mantenido activos por muchos años, fuimos fundadores del nevadismo en Barinas y nos sumamos como militantes de los Colectivos Nevado creados en el año 2013, para colaborar en el cumplimiento del quinto objetivo histórico del Plan de la Patria,  y acompañar la creación y desarrollo de la Fundación Misión Nevado.

Estamos en un momento crucial en la defensa de la Patria, y esto exige de cada uno de nosotros el máximo esfuerzo desde nuestras trincheras. En este sentido, somos del sentir que lo que justificó la creación de la Fundación Misión Nevado, ha sido desvirtuado por sus integrantes y queremos manifestar nuestra molestia y profundo descontento.

No queremos personalizar nuestra molestia, no buscamos acusar de manera directa a personas que trabajan en la Fundación, pero tampoco creemos justo generalizar, por tanto es necesario reconocer que los actuales miembros han desviado el objetivo que los convocó, de hecho, y es lamentable reconocerlo, algunos de los integrantes de la Fundación son de dudosa procedencia revolucionaria. La situación actual de la Fundación está perjudicando a nuestro Gobierno revolucionario, y antes de que vuelvan a decir los miembros de esta Fundación que somos colectivos "chimbos", aclaramos que los hijos de Chávez no somos "chimbos" somos pueblo humilde batallador, y eso nos da licencia para plantear las deficiencias de La Fundación Misión Nevado en el País.

Vemos a diario como la Fundación Misión Nevado publica Jornadas semanales solo en el Distrito capital, mientras en el resto de los estados del País los Coordinadores estadales llevan jornadas a lugares donde puedan destacarse políticamente, en otras palabras, donde puedan salir retratados. Ha privado en estas personas la más pura politiquería y burdo panfleterismo, atrás quedó la intención de hacer una revolución política en nuestra relación con las otras especies animales, atrás quedó la obligación de atender como primera obligación, la situación de salud animal en nuestros Estados. Es importante destacar que, extrañamente los colectivos que Fundamos el nevadismo hace dos años, en las distintas regiones, no somos convocados a estas jornadas.

Desde la creación de nuestro colectivo hemos trabajado de manera autogestionada, solo recibimos apoyo de la gestión del presidente de la Fundación que duro entre julio y octubre 2014, cuando ocurrió el cambio de la Presidencia. En este cambio fueron removidos sin ninguna explicación, todos los coordinadores animalistas que llevaban una larga experiencia y trayectoria en el ámbito animal, todos militantes nevadistas, entonces nos preguntamos, ¿por qué la Fundación le teme a los militantes fundadores nevadistas? en el Estado Barinas el nuevo Coordinador no tiene experiencia animalista, ni sensibilidad ante el tema, mucho menos solidaridad alguna para tratar con los proteccionistas y animalistas del pueblo humilde.

Nosotros, voluntarios nevadistas del Colectivo Nevado "BOLIVAR Y CHÁVEZ " del Estado Barinas, denunciamos que:

1) Somos excluidos de las convocatorias para las muy contadas jornadas que ha realizado el coordinador, quien las lleva a fábricas y empresas, olvidándose del pueblo de Chávez, mientras nosotros a diario y con nuestros propios recursos atendemos emergencias, pagamos cirugías y llevamos jornadas gratuitas a campos y barrios de nuestro Estado... si somos un colectivo que se autogestiona para poder llegar con solidaridad y humanismo a los distintos rincones del estado, nos preguntamos ¿dónde está el equipo de trabajo del Coordinador Estadal? que de paso ellos si cuentan con recursos, insumos médicos veterinarios que proporciona el Estado Venezolano.

2) Somos excluidos de las convocatorias a las reuniones estadales de la Fundación Misión Nevado Barinas, y aunque tenemos muchas propuestas con soluciones Efectivas, a nivel parroquial, municipal y estadal, no son recibidas, son totalmente Ignoradas, y cuando llaman al coordinador da los números de teléfonos de los voluntarios de este colectivo, porque supuestamente el no atiende animales de la calle, ¿Y ENTONCES?

3) La presidencia de la Fundación Misión Nevado sabe que el coordinador que colocó sin tener las credenciales que exige este cargo, no tiene ningún tipo de experiencia en el campo animal, ¿sabrán lo que esto perjudica a la digna y admirable gestión de nuestro Gobernador, profesor Adán Chávez? porque el pueblo señalará, por las fallas y errores de la Misión Nevado Barinas,  al Gobernador de nuestro Estado, y no a la penosa gestión de la Presidenta de la Fundación Misión Nevado desde Caracas.

4) No pedimos que nos mantengan ni que nos solucionen nuestra labor en su totalidad, porque siempre estaremos dispuestos a autogestionarnos como nos enseñó nuestro Comandante Eterno, pero la Fundación Misión Nevado fue creada para aliviar la carga de muchos colectivos y animalistas, cuando se trata de casos graves o de ejecutar las soluciones para la situación de los animales en las distintas regiones, y a nosotros ni agua para nuestros animales nos dan, Pues si el personal de la Fundación cree que solo reciben un sueldo para decir MISIÓN NEVADO, están equivocados, para eso nos hubiésemos quedado como MOVIMIENTO POPULAR, la Fundación se creó con una función, ¡que se cumpla! y no solo en Caracas, sean honestos, eficientes y capaces de ver las realidades en el resto del país.

El presidente Nicolás Maduro, y nuestro Vicepresidente Jorge Arreza deben tomar cartas en el asunto e ir a una revisión, control y renovación de nuestra hermosa MISIÓN NEVADO.

Necesitamos Coordinadores verdaderamente animalistas, no politiqueros, sino que hagan política real revolucionaria Bolivariana animalista, porque si no tienen compasión con los animales, mucho menos estarán dispuestos a solidarizarse con colectivos como nosotros, necesitamos que se escuche al pueblo nevadista porque esta misión nació del pueblo, de nuestra profunda sensibilidad ante los tradicionalmente excluidos, y somos nosotros los que estamos día a día en la calle con nuestro animales, nosotros conocemos nuestras comunidades, deben escucharnos, y por favor que por lo menos con un par de guantes nos colaboren en las jornadas que ofrecemos gratuitamente a nuestro pueblo.

Nosotros decidimos hablar y lo comentamos con otros colectivos de otros estados que por miedo a ensañamiento de algunos coordinadores estadales de la Fundación Misión Nevado, miedo a que no les den los pocos insumos que reciben de vez en cuando y miedo a que los tilden de opositores, no quieren que sus nombres aparezcan reflejados aquí, pedimos al gobierno Nacional se revise y se tomen cartas en el asuntos, la CRITICA Y AUTOCRITICA es necesaria, buscamos distintas vías para hacer llegar este comunicado, pero ya la situación no se sostiene, cada día los colectivos somos más olvidados, y nuestros animales en situaciones más dolorosas y nuestro recursos como colectivos escasean.

Hagamos honor al quinto objetivo histórico del Plan de la patria, revisemos nuestras instituciones y dejémoslas en manos de gente capacitada y con verdadero amor al trabajo que hace, porque los perjudicados siempre seremos los Hijos de CHÁVEZ, y señores de Fundación Misión Nevado Venezuela, dejen de mentirle al pueblo y dejen de darle estadísticas falsas a nuestro Presidente Obrero, pareciera que es en Caracas donde existe, supuestamente, una hermosa gestión, en el resto del país no corremos con la misma suerte.

Con la Frente en alto Reiteramos, Nuestro apoyo al Gobierno Revolucionario, somos Hijos de Chávez, y dispuestos a Vencer con Nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro, estamos listos para seguir batallando y alzando las Banderas de la Revolución Bolivariana, seguiremos venciendo! la pachamama nos bendiga!

Que regrese la esperanza a MISIÓN NEVADO...

¡Chávez vive, La lucha sigue!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3513 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter