Juan Contreras: habitante del 23 de Enero y director de la Emisora “Al Son del 23”

Su vida ha estado marcada por la lucha social y su apego hacia los ideales de liberación consagrados en movimientos de izquierda, lo que lo ha llevado a sortear persecuciones, prisión y más recientemente ocupando un curul por una razón netamente del destino. Luego de ser diputado suplente, le ha correspondido ocupar el puesto del malogrado Robert Serra. Se trata de Juan Contreras, líder social y actual director de la emisora Al son del 23.

Nos cuenta que “hablar de Chávez es hablar de la esperanza. Hago un ejercicio de investigación interna en mi memoria y digo, Chávez representó la esperanza. Un subversivo llegado a Miraflores. Un tipo que aprendió política y fue un político honesto, que cumplía con su palabra. Y cierro diciendo que se inmoló por su pueblo y por su ideal. Eso era Chávez”, expresa con visible emoción.

Este hombre de luchas sociales asegura que cuando surgió Chávez sólo lo comparó con dos de sus figuras de irreverencias: Baltazar Ojeda Negreti (comandante Elías) y Freddy Parra; ambos subversivos caídos en combate, persiguiendo sus sueños por los senderos de la libertad.

“Pero al conocerlo más, reconozco a Chávez como un ser superior, extraordinario desde su condición humana hasta su entrega que siempre rebasó las barreras de lo humano. Así fue él”, indicó.

Explica que en cuanto a la esperanza que representó Chávez, “siempre lo recuerdo como el hombre que cumplió con la convocatoria a Constituyente, con lo cual inició un pacto entre la sociedad y la naciente Constitución y para una Nueva República. Con ello se transformó en el único político que materializó lo ofrecido.

“Nos convenció aún más, cuando luego de escuchar propuestas y necesidades de la Parroquia 23 de Enero, en la voz de la niña de 12 años, Christer Linares, quien en nombre de la Coordinadora Simón Bolívar, le hizo la petición de una emisora y al año siguiente, en 2005, nació Al son del 23. Otra promesa cumplida. Tradujo el sentimiento de nuestra comunidad que pedía el elemento comunicacional como una herramienta estratégica para la lucha social”.

Indica que su apego por la Parroquia 23 de Enero, “aparte de su espíritu de lucha, se debe a su identificación con el Cuartel de la Montaña, que fue Escuela Militar, Ministerio de la Defensa y Museo Histórico Militar, tres elementos intrínsecos en la vida profesional de Hugo Chávez. Él decía que allí nació por segunda vez. La historia sabe que ese fue su puesto de mando el 4 de febrero donde gestó su Por Ahora”

Por todo lo descrito, Juan Contreras tiene a Hugo Chávez en un sitial muy especial sólo reservado para los seres extraordinarios sobre la base de sus pensamientos, acciones y la huella libertaria dejada en su corto, pero denso camino.

Luis Martín CNP 7365



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2982 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter