Avancemos en la construcción de un Gobierno del GPP

Previo a la instalación del Congreso del GPP, se realizo una amplia discusión en dentro de los partidos y mas allá de la estructura formal, este debate llego hasta los equipos locales, donde hace vida la base política de apoyo a la revolución.

En Patria Para Todos, nos correspondió la tarea de formular y difundir una serie de propuestas que fueron recibidas con cierta “timidez” por algunos sectores, pero lo importante de todo es la coincidencia que históricamente nos une y se resume en nuestro carácter antiimperialista.

En todos los ámbitos de la vida nacional, llevamos la iniciativa de conformar un Gobierno del GPP, la necesidad de activar el Sistema de Participación y Planificación Territorial y la urgencia de transitar hacia la construcción de un Socialismo Ético y Productivo.

Estos temas, llevan una amplia discusión en el PPT, incluso, en septiembre del año pasado, instalamos la Asamblea Nacional del partido y los mismos forman parte de la agenda en discusión, extendida al debate con partidos y movimientos aliados.

El pasado 3 de marzo fue instalado el Congreso del GPP antecedido por eventos similares en las regiones, donde se sentaron las bases del encuentro nacional, tomando en cuenta la coyuntura derivada de las últimas acciones conspirativas desatadas por el imperio y sus operadores políticos dentro y fuera de nuestro país, hechas visibles con la guerra económica y las acciones conspirativas con las que pretenden generar un estallido social que justifique un golpe de estado y la intervención directa del gobierno norteamericano.

El 4 de marzo fue la clausura del Congreso al cual se le dio carácter permanente por la importancia que tiene, la búsqueda de soluciones colectivas que pasa por la conformación de una dirección colectiva y en línea directa, con la construcción de un Gobierno Colectivo.
El compañero Presidente, Nicolás Maduro, hizo una síntesis de la historia de las luchas del movimiento revolucionario, en otrora dividido por apetencias particulares y se refirió a la unidad lograda con el liderazgo del Comandante invicto.

Se mostro complacido con la elaboración del acuerdo de Caracas en rechazo a la injerencia del imperio y en apoyo a la revolución bolivariana. De igual manera fue aprobado el plan de acción que se convirtió en la tarea del momento: tenemos que pensar y hacer todo lo necesario para derrotar al imperio y formular propuestas para enfrentar la guerra económica.

Ya estamos en movilización permanente, desde Cabimas, ya tenemos pautado un encuentro zonal con militantes del PPT eje Costa Oriental del Lago el próximo miércoles a las 10 am y hemos convocado a los equipos municipales de los partidos aliados para relanzar el Consejo Patriótico de los partidos en Cabimas.

Es importante destacar, que el reconocimiento hecho por el compañero Presidente, Nicolás Maduro a nuestro Secretario General Nacional Rafael Uzcategui, por la iniciativa de conformar un Gobierno del GPP, que motivo la aprobación de la instalación del Consejo Presidencial del GPP, nos compromete a realizar el mayor de los esfuerzos por llevarlo del dicho al hecho.

La gran tarea de construir un Gobierno del GPP nos trasciende en tiempo y espacio, requiere de ampliar y profundizar la Unidad, Lucha, Batalla y Victoria…

Ya estamos montados en la tarea!





Esta nota ha sido leída aproximadamente 1337 veces.



Edwin Martinez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Edwin Martinez Espinoza

Edwin Martinez Espinoza

Más artículos de este autor