Propuesta para el evento de movimientos sociales y politicos a realizarce Monagas

El capitalismo transnacional y sus lacayos nacionales nucleados en la MUD, utilizando sus medios de comunicación, están decididos a recuperar el poder político en la República Bolivariana de Venezuela,para así con ello tener control sobre las reservas de petróleo, agua y biodiversidad venezolana. Con este fin han puesto en marcha su guerra de 4ta generación, la cual con muy bajo costo hasta ahora le ha dado resultado en Libia y Ucrania. En su primera etapa lograron generar una crisis económica y de desabastecimiento, a través de la especulación, la usura y el acaparamiento,situación que aún se mantiene; también intentaron, sin éxito, generar una crisis en el sector eléctrico, para usarla de sustento a la segunda etapa de protestas y disturbios, tratando de sumar en sus filas, parte de los estratos sociales más bajos de la sociedad venezolana, para intentar lograr una insurrección popular.Como 3ra etapa de este plan, realizan una saturación del mercado petrolero internacional apoyándose en el sistema de extracción petrolera denominadofrackingsin importarles el daño ecológico que realizan en su propio país y en detrimento de su propio pueblo, con la única intención de generar una crisis social y política que desestabilice nuestra economía y que esta les sirva de justificación de una intervención de las tropas imperiales para la retoma del control político por partedel capital transnacional en la República Bolivariana de Venezuelacomo 4ta y definitiva etapa.

La primera etapa en mención, le fue facilitada, por una parte, por las cúpulas de los partidos que tienen el control del Estado, al permitir impunemente la corrupción, la ineficiencia y aburguesamiento de parte de sus filas de dirección; y por otro lado, debido a la sustitución del Poder Popular (Organizaciones del Pueblo Pobre y Explotado) por las Burocracias Estatal y de los partidos políticos. Todos estos flagelos mencionados sirvieron de caldo de cultivo para que el capital transnacional y sus lacayos nacionales lograran casi todos sus objetivos planteados en esa 1ra etapa del golpe.

En la 2da etapa, el pueblo pobre venezolano hademostrado su alto nivel de conciencia y compromiso con este proceso de cambios, a pesar de la alta inflación, las inmensas colas debido a la escasez y a la falta entrañable del camarada Chávez; con todo esto el pueblo chavista no ha caído en la trampa de sumarse a las Guarimbas, por lo contrario, las ha rechazado completamente. Por otra parte, dentro de esta etapa, debemos reconocer el inmenso cambio que ha dado la guardia nacional, aguantando insultos, golpes y muertes de sus compañeros sin ejercer la represión, la cual daría pie a la intervención extranjera. Honor al comportamiento de Nuestra Guardia Nacional Bolivariana, a todas las fuerzas de seguridad del Estado y al Colectivo social del Pueblo pobre y explotado de Venezuela.

El gobierno bolivariano en su intento de superar la crisis económica de desabastecimiento e inflación, entre sus iniciativas ha realizado una alianza táctica con sectores del capital nacional, esa alianza táctica no les ha dado los frutos inmediatos esperados. Esta contradicción en el resultado de la táctica es debida a dos factores esenciales; primero: la regla fundamental del mercado capitalista a escala planetaria es la que manda, son los grandes capitales internacionales los que regulan el mercado en donde la República Bolivariana de Venezuela acude para intentar solventar sus necesidades y carencias materiales dada la falta de producción interna ysu economía rentista y de puertos. Segundo: esa alianza no es sincera por parte de los capitales nacionales, dado queestos siguen siendo aliados estratégicos de los capitales internacionales que actúan bajo las sombras en conjunto con los lacayos nacionales del capital transnacional para conspirar e intentar derrocar al gobierno bolivariano.

Nosotros vemos con preocupación que el discurso del camarada presidente Nicolás Maduro y su tren de ministros, proponen una estrategia fundamentada en una economía comunal, pero los sectores medios del gobierno no la están impulsando y fomentando con la urgencia necesaria para que nazca ese nuevo orden económico y darle el empujóndefinitivo al orden capitalista actual para que termine de morir, y podamos solventar todas las necesidades materiales y espirituales del pueblo venezolano en general sin caer en las garras del mercado capitalista internacional.

También creemos profundamente que los partidos aliados de la revolución, deben revisar el comportamiento y la tendencia teórica y práctica de sus cuadros ubicados en esas responsabilidades medias,para realizar los cambios necesarios colocando al frente de estos espacios de poder a los mejores hombres y mujeres de la revolución, no solo en lo profesional, sino sobre todo en lo político-ideológico, para que realicen esta indispensable y fundamental tarea. En este orden de ideasproponemos mover a esa gran burocracia parasitaria del Estado a la producción de bienes y servicios en empresas de propiedad colectiva asociadas al Estado o a las comunas en forma directa, así como también proponemos el fomento de la agricultura urbana y periurbana, y de empresas sin patronos de propiedad comunalde todo tipo de producción de bienes y servicios que no reproduzcan la lógica del modo de producción capitalista de producir mercancías que los enriquezcan, sino que satisfagan las necesidades materiales y espirituales de toda la población.

Somos de la idea que es necesaria una revolución cultural, que desmonte la ideología burguesa para que pueda nacer la conciencia socialista (conciencia de clase). Esta revolución cultural debe estar impulsada por una escuela de formación política destinada a crear teorías afianzadas a una práctica concreta, que nos permita reconocernos como pueblo, que nos permita develar la continuidad de la historia de la lucha de clases en Venezuela contextualizada con las diversas tendencias de pensamiento universales existentes en cada momento histórico. Una escuela que nos permita adquirir los conocimientos, las categorías y los conceptos para poder interiorizar en cada individuo desde su práctica diaria y su vida cotidiana, ¿por qué el capitalismo es perverso y dañino?. Que nos permita administrar las empresas del Estado y crear nuevas empresas de propiedad social y sin patronos de producción de bienes y servicios de todo tipo sin repetir la lógica del capital de producción de mercancías y acumulación de capitales.Escuela que nos sirva de blindaje ante las desviaciones políticas e ideológicas de los cuadros de responsabilidades de dirección, así como también de escudo contra el desclasamiento de los mismos. Una escuela que nos libere de nuestras ataduras ideológicas para que nosotros, como Colectivo Pueblo Pobre y Explotado, asumamos nuestro rol de sujeto histórico de las transformaciones culturales, políticas y económicas inherentes a la construcción del socialismo.

Nosotros, Colectivo Tertulia Revolucionaria, rechazamos todo tipo de plan del capital transnacional para intentar impedir el desarrollo de este proceso revolucionario que vive nuestro pueblo, proceso, que al ser del pueblo, defenderemos con todas las formas de lucha que sean necesarias. También aprovechamos estas letras, no solo para mencionar nuestro apoyo al ejecutivo nacional y los demás poderes del Estado en la lucha contra los sectores más radicales de la derecha, si no para proponerle que abramos el debate frontal y descarnado entre todos los que apoyamos el proceso revolucionario, que nos permita en condiciones de iguales, debatir con las cúpulas de los partidos aliados la direccionalidad de la construcción del Poder Popular como base fundamental para lograr la construcción de nuestro socialismo (Golpe De Timón) y de esa manera poder satisfacer todas las necesidades materiales y espirituales del Pueblo Venezolano.

Nos despedimos citando a dos Grandes Camaradas:

"No se trata de reformar la propiedad privada, sino de abolirla; no se trata de paliar los antagonismos de clase, sino de abolir las clases; no se trata de mejorar la sociedad existente, sino de establecer una nueva". Karl Marx

"Es el pueblo el que decide; es la comunidad la que decide; no somos nosotros, no es Chávez el que va a decidir… Son ustedes los que deciden, es el poder popular, es la democracia directa, a través de las asambleas populares, a través de la participación, el protagonismo popular"Hugo Chávez

Por Un Poder Popular Con Conciencia de clase.

Por Un Poder Popular, encaminado a lograr las transformaciones culturales, políticas y económicas de la construcción del socialismo.

Por un Poder Popular que direccione las políticas para satisfacer todas las necesidades materiales y espirituales de su pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1149 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter