La comuna. Unidad proletaria y miliciana

El pueblo organizado en Venezuela se plantea todos los días retos de gran importancia en la vía democrática, participativa y protagónica hacia el socialismo. Esta vez la unidad estratégica del pueblo se sigue ampliando. En un principio decíamos que la comuna es el territorio en él que deben confluir todos los actores revolucionarios alrededor del trabajo productivo y liberador. Este escenario nos trae a ver la comuna como un territorio estratégico para el desarrollo de los factores de la producción específicamente en las fábricas, industrias, en el campo y la ciudad.

La Revolución Bolivariana debe avanzar hacia un desarrollo territorial hegemónico que permita la concreción de territorios liberados donde el pueblo a través de su movilización pueda derrotar táctica y estratégicamente la arremetida imperial. Desde el punto de vista táctico es necesario que nuestro pueblo sepa ¿qué hacer? en momentos donde la soberanía de la patria se vea amenazada por una fuerza nacional o extranjera, y en lo estratégico es necesario orientar la lucha del pueblo a través de la construcción de una dirección colectiva revolucionaria que asegure la toma de decisiones correctas, siempre utilizando el análisis dialéctico de los momentos políticos y la coyuntura histórica para tener total compresión de la realidad nacional e internacional.

El Comandante Chávez creó la Milicia Bolivariana como un cuerpo cívico militar comandado directamente a las órdenes de la presidencia de la república. Existe hoy en día un gran desarrollo técnico militar y político de cada una de las unidades que se encuentran desplegadas por todo el territorio nacional. En este sentido es necesario que la comuna se vaya transformando en un territorio donde la defensa integral de la nación se haga realidad en la unidad estratégica del pueblo, para avanzar con paso firme hacia la construcción de los gobiernos comunales-obreros-campesinos-militares, donde el territorio crezca de manera planificada en base a los conceptos de la doctrina Bolivariana de un pueblo preparado para la defensa militar y ejerciendo todos los días la soberanía a través de la participación y el protagonismo, conceptos vitales expresados en nuestra constitución.

Hoy, ante el actual momento político es necesario construir las Milicias Comunales como organización natural del pueblo, esta unidad junto con la de la clase obrera completa una triada estratégica para la construcción del socialismo. Las razones son claras, este 2015 el imperialismo nos ataca y es necesario emprender un camino de formación en el mundo del conocimiento para la defensa integral de la patria y la revolución para ejercer las acciones concretas que concreten nuestra soberanía.

Hoy cuando el imperialismo desata su ataque más feroz en la historia de nuestro país, cuando el aparato militar no descansa ni un minuto, es necesario que el pueblo aumente sus niveles de movilización, debemos pasar a la ofensiva, es una obligación revolucionaria para construir el socialismo y lograr derrotar al imperialismo norteamericano.

El llamado es a todo el pueblo a continuar aumentando sus niveles de organización, teniendo como eje central el trabajo, el estudio, la producción y la defensa de la patria. El pueblo comunero, proletario, productor y miliciano tiene la alta responsabilidad de defender la patria en todo el territorio nacional y extender esa defensa hacia todo el continente y más allá donde los pueblos la ameriten.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1747 veces.



José Miguel Gómez

Comunero de la Comuna José Pio Tamayo. Productor radial comunitario. Radio comunitaria Antena Libre 96.3 Fm (AMCLA) Barquisimeto, Estado Lara

 josegomezvet@gmail.com      @chemiguelgomez

Visite el perfil de José Miguel Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Miguel Gómez

José Miguel Gómez

Más artículos de este autor