Construyamos la patria comunera

Construir la PATRIA COMUNERA es en este momento un imperativo; sólo así y sólo así tendremos una nueva sociedad donde gobierne el pueblo en pro de la justicia expresada en la no explotación humana, la igualdad e integración total en el proceso productivo y de los beneficios del trabajo colectivo en todos los espacios geo humanos de la patria; construida por nuestros ancestros y ganada en duras batallas por los libertadores, que regaron la sangre heroica sin el freno de las fronteras creadas por el imperio e impulsados por el sentimiento de patria grande, por encima de la patria egoísta y ambiciosa de poder y dominio.

Muchas son las individualidades a exaltar por lo que somos, pero muchos más son el pueblo en colectivo poniéndolo todo por ser libres. Las organizaciones originarias prehispánicas supieron construir sociedades de justicia, amor y respeto a la Pachamama.

La superioridad manifiesta por los invasores se expresó en una cultura para la muerte y el sometimiento para la barbarie, pero no en la justicia y el amor, su sed de poder y riqueza material fue su norte, demostraron con sus acciones su incapacidad de construir y desarrollar una cultura de la paz, para ellos lo importante fue la tierra arrasada y saqueada, quedando como residuo de su conquista la esclavitud y casi destrucción de las culturas autóctonas.

Las culturas triunfantes del genocidio que con la unión de la espada y la cruz impusieron el gobierno y la sociedad de la esclavitud, el feudalismo y el capitalismo naciente en Europa, pasa por varios períodos y épocas que sólo le sirven al poder para continuar con modelos sociales basados en la desigualdad humana, la apropiación de tierras y riquezas naturales y la explotación del trabajo esclavo o dependiente de un patrono que encuentra la nueva forma de esclavitud en base a un salario que sólo sirve para obtener fuerza de trabajo para el proceso productivo y consumidores cautivos de los productos (mercancías) que él con su trabajo ha producido, y que el capitalismo se ha apropiado.

La historia de nuestra Patria y nuestro Continente ha pasado por diferentes experiencias, que han dejado resultados negativos para el género humano, tal como la desigualdad, dominación y oprobio. El llamado desarrollo o avances científicos son administrados por los esclavistas, las monarquías, los capitalistas e imperialistas, siempre como mecanismo para detentar el poder y usarlo en la expansión de su dominio, resolver sus contradicciones y luchas por la hegemonía territorial, así como apoderarse y controlar las riquezas de los pueblos y países dominados.

El poder y dominio sobre la educación, la fe, el deporte, la recreación y el divertimento, de la producción y distribución de las drogas, de las armas militares y policiales, de las comunicaciones, de las leyes, del Estado, del ejercicio político, del aparato productivo y de la generación de tecnologías lo tienen los sectores dominantes presididos por los capitales organizados en corporaciones, asociaciones nacionales y trasnacionales, los clubes mundiales integrados por los más importantes capitalistas del Mundo. Ellos controlan las Naciones Unidas y las organizaciones continentales o zonales del mundo tal como la OEA, la OTAN, etc.

Tienen el poder de la injerencia en la vida de las naciones, a través de sus cuerpos diplomáticos, partidos políticos apátridas, que le sirven de esquiroles, los centros de investigación científica, federaciones y sindicatos patronales, asociaciones de pobladores y muchas organizaciones e instituciones que son financiados por el imperialismo mundial.

Todo el poder imperial y sus lacayos establecen los modelos de desarrollo para las naciones, los cuales son proyectos imbricados en la aplicación de los grandes negocios de sus empresas transnacionales y a favor del dominio mundial de las que ellos controlan.

Es una maquinaria de poder y riqueza que genera la muerte, el hambre y la miseria. Deciden y ejecutan sus planes sobre cuál país invadir, qué zona controlar, qué lugar estratégico ocupar, en base a las riquezas locales necesarias, a las urgentes energías requeridas para mantener su aparato productivo y mover sus fuerzas militares.

LOS DEMONIOS DESATADOS

El presente nos ofrece un cuadro cuyo desarrollo expresa la voracidad de los Estados Unidos, Israel y La Comunidad Europea con sus aliados capitalistas por el control energético, de los nuevos materiales estratégicos, el agua, la biodiversidad y el control de las zonas vulnerables en la confrontación mundial con China, Rusia y los países que luchan por liberarse del dominio geoestratégico del Imperialismo.

El mapa y los tiempos de ejecución militar imperial están establecidos y en marcha, en combinación con las acciones diplomáticas, deportivas, culturales, religiosas, científicas, mediáticas. Creando crisis de salud con nuevas enfermedades en los pueblos, desabastecimiento, hambrunas, desolación, éxodos, desertización, inundaciones, incendios forestales, guerras locales, inseguridad ciudadana y un sinfín de tragedias donde los pueblos son los sufridos y víctimas directas del terrorismo y los demonios desatados.

Militarmente establecen bases militares terrestres, aéreas y acuáticas en países cercanos a zonas que el imperio controla y/o tiene planificado controlar, tal como en Colombia con respecto a Venezuela, en islas del Caribe, en Paraguay, etc. Las grandes flotas de la Marina de USA hacen vida permanente en el Atlántico en coordinación con la OTAN, al cual estiman que en corto tiempo la oligarquía colombiana y otras naciones del área entregarán sus países a este organismo de muerte.

Siendo coherentes con sus planes han creado y aceleran el funcionamiento de un organismo sustitutivo del derrotado ALCA llamado Alianza del Pacifico, firmado por México, Colombia, Perú y Chile (Costa Rica y Panamá son observadores) con la misión de frenar la propuesta bolivariana de la integración latinoamericana y del caribe con el ALBA, PETROCARIBE, UNASUR y el CELAC.

NECESARIO ESTABLECER UNA NUEVA SOCIEDAD AUTÓNOMA EN AMÉRICA LATINA

Con la anterior caracterización de Nuestra América, las fuerzas del pueblo integradas por la clase trabajadora en sus diferentes expresiones: obreros, campesinos, indígenas, empleados, profesionales y técnicos, pequeños comerciantes y los no dependientes de patronos, los movimientos sociales (pobladores, comuneros, mujeres, jóvenes, jubilados y pensionados, afro descendientes, sexo diversos, etc.), tienen el reto histórico de superar los niveles de conciencia de clase y claridad política sobre la identificación del poderoso enemigo que representan las fuerzas del capitalismo e imperialismo.

Es necesario estar conscientes y saber la importancia de las ventajas estratégicas que tiene el Poder Popular organizado, como resultado de sus triunfos electorales y de movilización en defensa de la revolución bolivariana. Estos éxitos exigen el uso de la inteligencia para saber administrar con objetividad el Poder que se posee y visualizar la importancia que en Latino América y el Mundo tiene lo que aquí se hace y se realiza contra la oligarquía, el imperialismo y en pro de la construcción del Socialismo Bolivariano y Chavista

Hay que revertir la visión que se tiene del poder capitalista, él está en crisis y por su lógica de explotación humana y ecológica, por su avaricia y temor de perder el control de la riqueza, actúa con torpeza dejando una estela de muerte y miseria; es un monstruo con pies de barro del cual hay que cuidarse por el peligro que representa una fiera herida.

Debemos, con urgencia, desarrollar la cultura popular de la generación de la riqueza como producto del trabajo liberador, con el control de los medios de producción y distribución de los bienes y servicios en manos del pueblo todo.

Tenemos que destruir la lógica de producción capitalista basada en las grandes corporaciones, el gigantismo industrial, la súper economía "casino" rentística, a través de las bolsas de valores, la creación de las burbujas inmobiliarias, donde lo importante no es la producción para satisfacer necesidades, sino los dividendos obtenidos en la bolsa y el manejo de la venta de dinero, a través de los créditos bancarios y las conocidas deudas externas asumidas por los empresarios privados y gobiernos del mundo.

Los pueblos de la tierra debemos luchar por la paz y hacer un gran bloque contra la guerra, la solidaridad es la expresión del amor más puro entre los seres humanos, pero hoy es la más poderosa arma contra la guerra y la locura capitalista capaz de acabar con el planeta.

Es tiempo de dar el salto cualitativo y cuantitativo produciendo lo que necesitamos y no depender del sistema capitalista explotador y en crisis. Avancemos con nuestros propios métodos, produciendo y procesando los alimentos en forma masiva y con tecnología adecuada donde lo importante es ocupar a todos los ciudadanos y ciudadanas, desechar las grandes plantas procesadoras y de distribución que generan desempleo, pobreza, encarecimiento y escases.

Los productos y servicios no deben ser mercancías ya que esa práctica coloca el objeto del producto y/o servicio como valor de cambio generador de riqueza capitalista, desvirtuando la razón humana de lo producido, que se expresa con la acción permanente de satisfacer las necesidades de la sociedad, privilegiando su valor de uso.

El Estado revolucionario debe impulsar un sistema económico que garantice la producción y los servicios a través de grandes redes de PEQUEÑAS INDUSTRIAS LIGERAS LOCALES ubicadas en las Comunas y entre Comunas, donde funcione la propiedad y administración social comunal de los medios de producción y distribución.

Es necesario y vital que el Estado Revolucionario, Socialista, Bolivariano y Chavista instale y administre un conjunto de conglomerados industriales a gran escala con el objeto de prestar los servicios estratégicos de la nación y el suministro de insumos y tecnologías para la producción de bienes y servicios en las INDUSTRIAS LIGERAS DE PROPIEDAD COMUNAL en cualquiera de sus modalidades.

Un Estado que conjuntamente con el pueblo organizado y consciente, elabore y haga cumplir las leyes necesarias para poner en marcha EL SISTEMA DE ECONOMÌA COMUNAL, así como prestar todo el apoyo en la formación teórico práctico del proceso productivo socialista, la extensión organizativa en redes capaces de blindar la economía comunal en su etapa de transición y protegerse de la dinámica explotadora del capitalismo nacional e internacional.

EL PUEBLO TIENE LA PALABRA

"Sólo el pueblo salva el pueblo" si éste logra organizarse plenamente, superar los niveles de consciencia, establecer con claridad los objetivos estratégicos, planificar su crecimiento y acción en forma coherente, en línea directa con la construcción del Socialismo Bolivariano y Chavista, como estado, gobierno, modo de producción, cultura y sociedad basada en la justicia y la igualdad de los seres humanos - EN AMOR –

Luis Hernández Oliveros

COLECTIVO PATRIA COMUNERA 

herol.luis@gmail.com

Perfil:

Luis Hernández Oliveros es MAESTRO COMUNERO luchador social y político con participación en organizaciones sociales, sindicales, cooperativas, consejos comunales e impulsor de la participación de los movimientos sociales en el proceso de integración en América Latina. Forma parte del Colectivo Patria Comunera, quienes son difusores y promotores de la constitución y funcionamiento de Consejos Comunales, Comunas, el establecimiento del Estado Comunal y del SISTEMA ECONÓMICO COMUNAL (SESCO), así como de la propuesta "HAGAMOS LA REVOLUCIÓN SOCIAL DE LAS PEQUEÑAS MAQUINAS a través de LAS INDUSTRIAS LIGERAS DE PROPIEDAD COMUNAL (I.L.P.C) ".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1435 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter