Victoria Popular. ¡¡Que siga siendo 7 de Octubre!!

Hoy 7 de Octubre del año 2014 el espiritu de la victoria popular continúa vivo y se manifiesta en los distintos esfuerzos que realizamos como poder popular para lograr construir el socialismo desde abajo, desde los territorios comunales, sin duda alguna nos encontramos en el momento mas estelar del pueblo organizado, estamos caminando hacia un punto de no retorno que se concretará en el día que nosotros podamos andar desplegados acuñando y reproduciendo nuestra concepción de poder que nos permita construir la soberanía popular contra la corrupción y el burocratismo.

EL Comandante Chávez hizo aportes teóricos importantes y trascendentales para la construcción del socialismo, uno de ellos es que consiguió darle lugar y tiempo a la construcción del socialismo, es donde vive la gente, en la comuna y el plan de la patria 2013-2019 es nuestra ruta. Del mismo modo logró aplicar varias formas de lucha para cambiar el modo de hacer política en Venezuela, democratizó el hecho político en todos los sentidos, ahora este pueblo tiene una vocación para la toma de decisiones, es indudable que nos estamos acercando hacia una nueva cultura del poder, en este sentido podemos decir que son las nuevas relaciones sociales las que marcan la diferencia entre la vieja política y la nueva política, entre la representatividad y participación protagóncia del pueblo.

El 7 de Octubre resumió en horas la gesta heróica del Comandante Chávez, es por esto que debemos mantener el espiritu victorioso de este día en la vida cotidiana del pueblo, todos los días al hacer revolución debemos sentirnos como el 7 de Octubre, invencibles, siempre Chavistas, siempre antiimperialistas y convencidos de que el socialismo es la única alternativa que tenemos para derrotar al capitalismo que todos los días nos divide con su egoismo, nos mata con su aparato teconológico militar y nos aliena con su aparato ideológico. La gestión de gobierno comunal debe ser la diferencia, allí radica la actuación del pueblo para la resolución de sus problemas, los mas sentidos, los que hoy es imposible resolver a través del estado burgués y sus instituciones.

El imperialismo ataca al pueblo venezolano a través de sus herramientas burguesas porque sabe que nos hemos diseminado por el mundo entero como una amenaza real para su política intervencionista y depredadora. El 7 de Octubre también reproduce el espiritu revolucionario de denunciar al imperialismo como principal causante de la guerra, la contaminación, el calentamiento global, el hambre, la pobreza, las pandemias y epidemias a través de la reproducción del capitalismo como principal herramienta para promover la competencia entre los seres humanos y la acumulación de capital sin importar las consecuencias, es decir seremos victoriosos en la medida de que convenzamos al pueblo de que la desigualdad social es la principal consecuencia del capitalismo y que construir el socialismo nos permitirá cambiar nuestro destino, es la vida de la especie humana es la que está en juego.

El Comandante Chávez logró sacar 10 puntos de diferencia a su rival, quien con todo el presupuesto del gobierno de los EEUU no pudo con el aguila mayor, hoy seguimos diciendo ¡aguila no caza moscas!. En el plano electoral es necesario que continúe el 7 de Octubre como vanguardia moral del pueblo, reflejado en la imagen del Comandante Chávez, su compromiso con la vida del pueblo y su combate eterno contra los enemigos de la patria, sin dejar por un lado su amor al legado histórico del padre de la patria y su gesta independentista en toda latinoamérica, esto siempre fue inspiración para nuestro Comandante y debe serlo para el pueblo.

El 2015 será testigo de una nueva elección popular, democrática y soberana, debemos estár conciente que estamos siendo sometidos a una guerra por todos los flancos, somos responsables de lo que suceda, solo nosotros podremos revertir un posible escenario negativo. El pueblo debe convencerse de las causas de esta guerra económica, poder comprender como funciona, como las mafias penetran nuestras filas hasta corromper a debíles seres humanos que hacen vida en la sociedad y en las instituciones del estado. Del mismo modo es necesario visibilizar que estamos en una transición hacia el socialismo y que en este caso el proceso está en desarrollo, se cometen errores, se aplican las 3 R, este ejercicio se debe hacer continuamente. La unidad revolucionaria del pueblo se concreta en la unidad de sus organizaciones, esto también es parte del legado del 7 Octubre, para las próximas elecciones debemos ir todos unidos a vencer a la oposición apatrida que no tiene ningún chance de ganar.

La Batalla de Carabobo es todos los días, salgamos con Bolívar y Chávez a construir el socialismo del siglo XXI, son grandes retos los que tenemos, en el plano económico diversificar la economía a través del sistema económico comunal y la industralización del país, en el plano social seguir profundizando las misiones hasta acabar con la pobreza, en el plano tecnólogico y del conocimiento seguir democratizando los planes educativos de la nación y aplicar tecnologías que respeten el medio ambiente, pero ante todo mantener el caracter victorioso de la Revolución, para esto es necesario que la gestión de gobierno comunal junto a la del gobierno nacional lleven a todo el país lo que llamó el Comandante Chávez lo humanamente gratificante.

VIVA CHÁVEZ VICTORIOSO JUNTO A SU PUEBLO!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1800 veces.



José Miguel Gómez

Comunero de la Comuna José Pio Tamayo. Productor radial comunitario. Radio comunitaria Antena Libre 96.3 Fm (AMCLA) Barquisimeto, Estado Lara

 josegomezvet@gmail.com      @chemiguelgomez

Visite el perfil de José Miguel Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Miguel Gómez

José Miguel Gómez

Más artículos de este autor