"Nadie dijo que la revolución y la construcción del socialismo es tarea fácil".

"NADIE DIJO QUE LA REVOLUCIÓN Y LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO ES TAREA FÁCIL".

Hugo Chávez Frías

PATRIA COMUNERA VENEZUELA

CAPITULO ARAGUA

El asesinato por encargo de numerosos militantes, líderes y dirigentes de la Revolución en todos sus niveles desde nuestro amado comandante eterno Hugo Chávez Frías hasta Robert Sierra y María Herrera, siembra un gran pesar y dolor revolucionario. Esto hay que unirlo a toda la ofensiva internacional y nacional contra la revolución socialista, bolivariana y chavista que desarrolla el poder imperial injerencista de Norteamérica, sus aliados de Europa e Israel y los apátridas, traidores, entreguistas y promotores de la muerte, el hambre y la miseria a través de una intensiva guerra económica, la alteración de la paz con acciones del terrorismo guarimbero y la delincuencia organizada, así como la impunidad frente al delito, por parte de jueces y autoridades comprometidas con factores de la oposición, para crear la sensación de que Venezuela es un pueblo sin ley y de grandes riesgos.

En los planes de la contrarevolución internacional y nacional está en primer orden llenar de angustia, rabia, y venganza a la militancia de la revolución y con ello generar violencia política en defensa del pueblo y sus líderes, exigencias de mano dura contra los terroristas y sicarios, críticas a la conducción de la revolución y creación de conflictos internos. Hugo Chávez, comandante eterno y líder indudable e indiscutible del proceso revolucionario, como respuesta a las posiciones de duda sobre la capacidad de nuestro pueblo organizado y del liderazgo individual y colectivo del movimiento revolucionario, para conseguir el triunfo final contra el capitalismo nacional e internacional, nos expresó en forma clara y contundente que "NADIE DIJO QUE LA REVOLUCIÓN Y LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO ES TAREA FÁCIL".

Esta expresión fue para dar respuestas a las dudas naturales y muy humanas de los militantes de la revolución que son deprimidos por las adversidades de un proceso que se desarrolla en guerra contra varios frentes de lucha y en donde la cotidianidad es vivir la contradicción entre el comportamiento y actitudes individualistas y egoístas, donde lo importante es tener y no ser persona humana identificada con el amor al prójimo y formado en valores y principios desde nuestra propia familia, la comunidad donde habitamos, donde trabajamos, donde estudiamos, donde nos recreamos y en todos los ámbitos donde debemos vivir en felicidad.

El enemigo de lo que queremos para lograr la máxima felicidad social, económica, política y espiritual es la cultura instalada en la mente de las mujeres y hombres que habitamos el planeta desde que surgió la individualización de los intereses materiales sobre los sentimientos del amor, la igualdad y la justicia.

Camaradas la cultura capitalista desde su aparición es orientada a debilitar la existencia de una sociedad que enaltezca los valores cargados de amor y trabaje contra los comportamientos y actitudes donde el objetivo es controlar la mayor cantidad de bienes materiales y poder para ser "importante" y conseguir como sea el "reconocimiento como persona". .

En el hoy de la realidad venezolana y Mundial existen fuerzas poderosas en lo económico, político, mediático, psicológico, sociológico, educativo y cultural, entre otras, que influyen en los seres humanos y los convierten en adoradores de una cultura identificada con el capitalismo, el hedonismo pasa a ser el objeto central de la vida que unido al individualismo carcome la sociedad y la lleva a justificar cualquier acción fuera de la ética y la moral.

Ese modelo social es impuesto por el poder económico y controla medios educativos, recreativos y mediáticos, dice que comer, que vestir, como vivir, donde ir, que hacer, fija y determina todo lo que se hace en la vida diaria, es una dictadura que establece un sistema de sometimiento en donde las personas equivocadamente consideran que "son libres de hacer su vida".

En Venezuela desde 1998 el pueblo organizado, bajo la conducción del comandante eterno, libra una dura lucha contra el capitalismo y el modelo hegemónico, destacándose en esta etapa la unión cívico militar, la toma de conciencia del pueblo como clase trabajadora libertaria y patriótica quienes masivamente organizados desde sus comunidades y centros de trabajo, han puesto en movimiento la lucha de clases expresada en todos los aspectos de la sociedad, y teniendo como objetivo central el logro de la máxima felicidad social a través de una revolución que aniquile la sociedad capitalista y construya la Sociedad Socialista.

Sin embargo en nuestra realidad el enemigo está presente en forma abierta a través de la explotación del trabajo humano, del mercado consumista, de la educación esclavista, de la dependencia a los factores del poder imperial, del poder mediático, de la administración burguesa del Estado, de la corrupción, del ventajismo como cultura, de obtener recursos económicos por la vía fácil, de aprovecharse de la política para ganar poder y saquear los bienes públicos, utilizar las organizaciones económicas de producción, distribución y comercialización para acaparar, escasear, especular, contrabandear, sabotear y todo lo que sea posible para enriquecerse.

También actúa infiltrado al interior del proceso, disfrazado de revolucionario a través de los partidos comprometidos con la revolución bolivariana y en las organizaciones del pueblo como los Consejos Comunales, las Comunas, los sindicatos y cuanta organización social le sea posible.

No nos queda otra que luchar, luchar y luchar por hacernos cada vez más fuertes organizativamente y esto depende de la claridad que tengamos sobre quien hace la revolución. Hay que derrotar el dirigentismo o liderazgo por encima del pueblo organizado en sus bases,

Es urgente corregir las desviaciones asistencialistas en la ejecución de las políticas económicas y sociales de la Revolución. Entendemos que en Venezuela la cuarta república dejo una gigantesca deuda social al cual se le ha atendido y debe seguirse atendiendo, pero entregar recursos económicos o implementos de apoyo social sin la formación de la conciencia para hacer un país productivo que dé respuestas al desarrollo humano nos lleva al fracaso. No impulsar, formar y capacitar a los ciudadanos y ciudadanas para la conducción eficiente de sus organizaciones como motores insustituibles e indispensables para la construcción de la Sociedad Socialista nos llevaría por el camino equivocado o en contra vía del SOCIALSIMO.

Es entendible que estas acciones del enemigo nos creen angustia, rabia, pero no hay que perder de vista que sus objetivos son para crear situaciones más difíciles al movimiento revolucionario tales como;

1.- Respuestas violentas contra la derecha del país que justifiquen ante el mundo la condena a Venezuela.

2.- Acciones violentas contra los enemigos externos USA, Europa, Isrrael y el Uribismo Colombiano a fin de crear condiciones para la intervención militar de Venezuela.

3.- Confrontaciones al interior del campo revolucionario a través de críticas destructivas y evasiones al tratamiento de posiciones sobre la organización y ejecución de políticas públicas sobre economía, planes sociales, etc. Generando en la práctica la imposibilidad de la sana discusión autocritica y provoque la división interna.

4.- Descalificaciones a la dirección del Gobierno y demás poderes del Estado, que buscan de instalar en la militancia la sensación de que Maduro no lo hace bien, está negociando con la derecha, no se orienta hacia el Socialismo y sus políticas son de corte socialdemócrata, el Plan de la Patria no se ejecuta, no actúa contra la corrupción, etc.

5.- Crear ambiente favorable a la desmoralización, el desánimo, la confusión, la indisciplina y sobre todo la desmovilización de los militantes y el pueblo que apoya la revolución, con el fin de preparar las condiciones electorales para que la oposición gane las elecciones parlamentarias (Asamblea Nacional) y desde ese lugar derrocar a Maduro.

ACCIONES REVOLUCIONARIAS URGENTES

  1. Continuar con la campaña de Venezuela tierra de paz y no permitir la reinstalación de las guarimbas terroristas portadoras del mensaje guerrista y violento para generar material propagandístico sobre la "violencia" en Venezuela,
  2. Unidad interna y desarrollo organizativo de las fuerzas revolucionarias: integradas en la alianza revolucionaria de los partidos y en el Poder Popular.
  3. Atención de los problemas, necesidades y aspiraciones del pueblo haciendo del "Golpe de Timón" el verdadero legado de Chávez para enfrentar las situaciones y dificultades reales del país (Burocratismo, Corrupción, Clientelismo, Ineficiencia, Inflación, Desabastecimiento)
  4. Firmeza en la construcción del Socialismo en Venezuela e inteligencia revolucionaria para el ejercicio de la crítica y autocrítica, así como en la toma de decisiones contra las desviaciones y comportamientos contrarevolucionarios de los funcionarios del Estado, dirigentes de los partidos políticos y del Poder Popular incursos en estas prácticas.
  5. Impulsar la economía socialista y hacerla efectiva con el desarrollo de las fuerzas productivas del pueblo con un plan de constitución y funcionamiento en redes de las INDUSTRIAS LIGERAS DE PROPIEDAD COMUNAL el cual tiene como objetivo la instalación de pequeñas unidades productivas en cada una de las Comunidades y Comunas del país dedicadas a la fabricación diversificada de los productos básicos – necesarios para cubrir las necesidades de los ciudadanas y ciudadanos.

Es incorporar la población a la cultura del trabajo socialista y cercano a su hábitat, a su familia, al acompañamiento y atención integral de los hijos aminorando el problema de la "orfandad relativa" (tengo a papa y mama pero no están conmigo, están trabajando), a la participación real y efectiva en su comunidad, al uso de tiempo libre para la familia, la comunidad, el estudio, la investigación, la creación artística, la recreación y el esparcimiento, la inventiva y desarrollo tecnológico, la defensa del planeta en lo local, en lo concreto.

Un sistema productivo que combate la lógica del capitalismo de hoy que invierte sus fortunas en las bolsas de valores, donde lo principal es obtener ganancias sin los "avatares" del proceso productivo (ECONOMÍA CASINO) y construyendo BURBUJAS Y PIRAMIDES ECONÓMICAS que son verdaderos templos para la estafa de quienes aspiran la solución de problemas de diferentes características.

Un sistema que combate de raíz el trauma de la inflación ya que el producto del esfuerzo colectivo de producción no es la colocación de mercancías en el mercado sino la satisfacción de las necesidades reales, dentro de un mecanismo de producción eficiente y sana administración con la recuperación de lo invertido en función de atender las exigencias de producción constante y permanente y con excedentes suficientes (no especulativos) para atender a través de fondos sociales la problemática de los productores, los asuntos relativos a la constitución de nuevas unidades productivas, así como las actividades sociales, culturales y deportivas de la comunidad.

El sistema forma parte del PLAN DE DESARROLLO ECONÓMICO SOCIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA – EL PLAN DE LA PATRIA – 2013 – 2019 y hace énfasis en la necesidad de que el Gobierno Socialista y Revolucionario fundado por el Presidente Hugo Chávez Frías debe establecer un conjunto de industrias (Conglomerados) dedicados a producir materias primas y productos semielaborados a fin de cubrir las líneas de suministro de insumos necesarios para el funcionamiento de las INDUSTRIAS LIGERAS DE PROPIEDAD COMUNAL, esto contempla la fabricación de pequeñas máquinas para procesar alimentos, medicinas, vestidos, calzados, muebles, materiales para la construcción, maquinarias y equipos, herramientas de trabajo, plásticos y cartón para envases, químicos y otros productos para la higiene personal y del hogar, gomas, plásticos, metales y telas para autopartes y tantas otras que forman parte del catálogo respectivo.

El financiamiento necesario debe estar apoyado por la banca pública y de inversiones estratégicas estadales dentro de un nuevo esquema de la inversión de recursos reintegrables que rompa con la dinámica de sobre protección financiera del estado en unidades productivas mal proyectadas.

El buen desarrollo y logro de los objetivos del sistema depende de una correcta formación integral para la producción socialista, es saludable para el funcionamiento de la unidad productiva el dedicar el tiempo suficiente en la educación, formación y capacitación de todos los productores en el trabajo colectivo de hacer el producto, la participación de todos en el proceso administrativo y la toma de decisiones sobre la marcha de la unidad, La contraloría es un ejercicio constante y permanente de todos los productores además de la comunidad y la comuna.

Lo planteado es la revolución socio económica de las pequeñas maquinas ya que rompemos con ellas el gigantismo industrial y el riesgo del desabastecimiento en la próxima gran crisis del capitalismo con acción y efectos de IMPLOSION DEL SISTEMA.

SI QUEREMOS SALVAR EL PLANETA CAMBIEMOS EL SISTEMA CAPITALISTA Y CONSTRUYAMOS EL SOCIALISMO DESDE LO LOCAL

6. ES IMPORTANTE TENER CLARIDAD DEL MOMENTO HISTORICO POR TANTO NO CAER EN LA PROVOCACIÓN CONTRAREVOLUCIONARIA.

7. SE IMPONE LA UNIDAD Y ACCIONES REVOLUCIONARIAS REALES CONTRA EL CAPITALISMO Y POR LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO BOLIVARIANO Y CHAVISTA.

8. LA PAZ EN VENEZUELA ES EL MAYOR LEGADO DE CHÁVEZ CONTINUADO POR EL COMANDANTE Y PRESIDENTE NICOLAS MADURO

  • El dolor y la rabia no debe paralizarnos e inactivarnos, tampoco desilusionarnos por comportamientos de personas que han sido atrapadas por la ambición de tener sin importarles valores y principios identificados con la justicia, la igualdad y el amor.
  • La Ética socialista y la moral revolucionaria debe ser superior a los comportamientos capitalistas de quienes se disfrazan de socialistas y nunca lo han sido. El corrupto es corrupto, el ladrón es ladrón, el traidor es traidor.

En homenaje a todos los caídos durante las luchas por la independencia y la construcción del socialismo en Venezuela.

En homenaje a nuestros jóvenes Robert Sierra y María Herrera

PROHIBIDO VACILAR,

FORTALEZCAMOS EL PODER POPULAR

TRABAJEMOS POR MÁS Y MEJOR ORGANIZACIÓN

PROHIBIDO BAJAR LA INTENSIDAD DE LAS LUCHAS

FIDELIDAD CON EL PUEBLO EJECUTANDO CON DIGNIDAD EL PLAN DE LA PATRIA

Correo: herol.luis@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1636 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter