Escribamos, que algo queda

Tratar de resumir pensamientos e ideas de manera ordenada, coherente y pedagogicamente organizadas para la comprensión de quien lee nuestros articulos es una tarea que requiere no sólo tiempo sino dedicación y esfuerzo, que hacen de la escritura una ciencia y un arte.

Ahora bien, cuando se trata de escribir para orientar la compleja dínamica de nuestra Revolución Bolívariana es mucho más exigente aún lograr el objetivo de difundir, comunicar y formar a las masas para quién escribimos sin fracasar en el intento.

Hace algunos dias un amigo y militante de la causa comunera y socialista le repetia a otro camarada: "pana escribe" y fue hasta ese dia que logre comprender, que escribir desde la práctica es un acto de responsabilidad y valentia que contribuye a la formación individual y colectiva como pueblo y para el pueblo.

Conocemos muchos escritores y escritoras de oficio pero sistematizadores de la practica social pocos, los primeros terminan siendo criticos de artes que descargan su artilleria fanfarrona y muchas veces reaccionaria sin medir las consecuencias de sus palabras llenas de soberbia y pedanteria inorganica.

Bienvenidas y bienvenidos sistematizadores de la praxis revolucionaria con capacidad critica y autocritica que se nutren de la sabiduria popular y llevan la voz, sentimiento, pasión y razón del pueblo en la redacción de sus lineas.

gascama@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 662 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter