La Comuna. Consejo Presidencial y la concepción del poder popular. Nueva Etapa de la Revolución

El día esperado llegó, todas y todos los venezolanos fuimos testigos de los anuncios del camarada Presidente Nicolás Maduro. Fue grato ver a un camarada militante revolucionario explicando de forma detallada la nueva estructura del gobierno nacional. Puedo destacar la elaboración cientifica de dicha propuesta, las dos primeras revoluciones anunciadas por el camarada Nicolás así nos lo demuestra, el anuncio de una revolución económica productiva indica que nuestro camarada presidente sabe que es en las relaciones sociales de producción capitalistas donde se reproduce su célula fundamental que es la mercancía, es por esto que vemos importante que esta revolución intervenga radicalmente los pílares fundamentales de los medios de producción, siendo el más prioritario desde ésta humilde opinión el tema de la “PROPIEDAD”, no puede haber revolución económica productiva sino revolucionamos la concepción capitalista que éxiste actualmente en la propiedad estatal y la propiedad privada de los medios de producción, es urgente la incorporación de todas y todos los trabajadores en esta política de estado y lo que es más importante aún es que las camaradas obreras y obreros asuman como propia esta revolución económica productiva y en la unidad revolucionaria del pueblo logremos avanzar hacia una ofensiva propósitiva para aumentar los níveles de producción nacional, esto solo será posible desde la lógica popular debido a que los sectores burgueses venezolanos dueños de medios de producción responden las políticas imperialistas y están metidos hasta la médula en los planes conspirativos contra el proceso revolucionario. Desde las comunas también debemos avanzar hacia el nuevo modelo economico comunal, productivo y socialista.

La revolución del conocimiento es otro gran anuncio del camarada presidente Nicolás Maduro, ésta junto a la revolución económica conforman un paso importante para avanzar de forma acelerada hacia la producción no solo de bienes y servicios sino también a la producción de información, ciencia, tecnología e innovación, avance realmente necesario para llegar a ser la Venezuela potencia. Nosotros somos grandes consumidores de información producida en los EEUU, Europa y Asia, y también hemos asumido como propia durante muchos años la ciencia y tecnología producida en climas templados, produciendo esto una incompatibilidad a la hora de su aplicación y unos resultados poco provechosos por ejemplo en el sector agricola. Todo esto ha hecho que la innovación sea casi nula, ha sido solo durante estos 14 años de revolución en donde se han hecho esfuerzos que todavía son incipientes. El conocimiento como una herramienta transversal de transformación nos va a permitir un verdadero impulso, para ello es necesario que desde el poder popular se comiencen a desarrollar las instancias para producir conocimiento, información, ciencia, tecnología e innovación que nos permita ir solventando los problemas más sentidos de la población con eficiencia revolucionaria.

Una de las cosas mas destacadas fue que el consejo presidencial popular fue incorporado junto a los otros consejos como el de estado, vicepresidentes y ministros, esto debemos resaltarlo y lograr que este consejo presidencial popular en sus distintas expresiones logre diseñar y dirigir las polítcas de profundización del socialismo en Venezuela, también es necesario que la relación cercana con el camarada presidente Nicolás Maduro se mantenga, no son padrinos lo que necesitamos, eso alimentaría el estado paternalista, lo que necesitamos es camaradas que logren integrarse con el pueblo para juntos acabar con el estado burgués, para ello es necesario que los camaradas designados vicepresidentes, ministros, viceministros, directores, etc comprendan la importancia fundamental de este consejo popular, que se acerquen al pueblo y se fusionen con él, que no se vea diferencias, ustedes camaradas serán vitales para lograr acabar el burocratismo, la corrupción, el retardo en los procesos y la concepción clíentelar y paternalista que muchas instituciones tienen. Desde el poder popular es necesario que sigamos profundizando la concepción de poder, debemos ir un paso adelante en la conformación de comunas, gobiernos comunales regionales, parlamentos comunales regionales y todas aquellas expresiones organizativas que el pueblo pueda realizar en esta dinamica de construcción del estado comunal.

Esta nueva etapa de la revolución solo será nueva si el pueblo asume su liderazgo y la aplicación de la misma, vamos todas y todos a desarrollar estas 5 revoluciones desde la lógica popular, avancemos junto a Nicolás Maduro a la construcción del estado comunal.


josegomezvet@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2307 veces.



José Miguel Gómez

Comunero de la Comuna José Pio Tamayo. Productor radial comunitario. Radio comunitaria Antena Libre 96.3 Fm (AMCLA) Barquisimeto, Estado Lara

 josegomezvet@gmail.com      @chemiguelgomez

Visite el perfil de José Miguel Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Miguel Gómez

José Miguel Gómez

Más artículos de este autor