Las Comunas. En Lara le tenemos los días contados al viejo Estado

            Así es! Que nadie se sorprenda, todo el mundo preste atención porque este sábado 30 de Agosto las comunas del eje territorial obelisco-chirgua nos reunimos en un gran encuentro comunero para decidir en el marco del Consejo Presidencial de Gobierno Comunal comenzar a activar el Gobierno comunal regional y el Parlamento Comunal regional del eje territorial Obelisco-Chirgua.

            Este encuentro del Consejo presidencial fue organizado y convocado desde la lógica comunera, ésta vez no fue el gobierno quien convocó este encuentro, fue la dinámica de las comunas organizadas que vimos la necesidad de comenzar a trabajar en una propuesta propia de gobierno comunal para el corredor antes mencionado y al ministerio de las comunas lo convocamos como observador del evento.

            Más de 150 comuneras y comuneros nos reunimos desde las 8 am en el ámbito de la Comuna José Pío Tamayo, específicamente en la sede del INCES industrial Pío Tamayo para debatir la política, la concepción de poder, la estructura y conformación de un gobierno de las comunas, de un parlamento de las comunas y del sistema económico comunal.

            El equipo de sistematización ampliado se estará reuniendo este próximo martes 2 de Septiembre para producir el documento final de este encuentro. Podemos adelantar que una de las conclusiones más importantes es que el movimiento comunal debe asumir una concepción de poder que parta de la premisa de que al pueblo no se le consulta, con el pueblo se debaten las políticas revolucionarias para la construcción del socialismo, del mismo modo se logró establecer la fecha del sábado 13 de septiembre para realizar la primera sesión de este gobierno comunal y parlamento comunal en el marco del consejo presidencial de gobierno comunal.

            Por último es necesario que esta propuesta que nace de las Comunas del corredor político Obelisco-Chirgua de Barquisimeto sea puesta discutida y debatida por todo el pueblo comunero de Venezuela.

            De esta forma estamos dando continuidad al legado histórico del Comandante Chávez, y estamos ayudando de forma contundente al Camarada Nicolás Maduro en su empeño de acabar con este podrido estado burgués que se niega a morir.

            COMUNA O NADA!!

            VIVA EL PODER POPULAR!!

            VIVA CHÁVEZ



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2115 veces.



José Miguel Gómez

Comunero de la Comuna José Pio Tamayo. Productor radial comunitario. Radio comunitaria Antena Libre 96.3 Fm (AMCLA) Barquisimeto, Estado Lara

 josegomezvet@gmail.com      @chemiguelgomez

Visite el perfil de José Miguel Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Miguel Gómez

José Miguel Gómez

Más artículos de este autor