(VIDEO) En parque central vecinos vencen la apatía, pero la burocracia la incrementa

Durante todo este año, vecinos de los diferentes edificios que componen el complejo arquitectónico Parque Central se han dado a la tarea de conformar los respectivos consejos comunales que corresponden a cada edificio. Con el acompañamiento de los consejos comunales ya creados y la experticia de dos años de trabajo se profundiza en la constitución de los últimos consejos comunales del complejo para avanzar de manera determinante en la construcción de la gran comuna de Parque Central. Estas iniciativas lejos de ser respaldadas como ha sido el mandato de la Jefa de gobierno Yackeline Farías a través de Corpocapital S.A. ente sustituto en las labores de administración del anterior corrupto y también excesivamente burocratizado Centro Simón Bolívar.

Son muchos los discursos de funcionarios en numerosas y complejas reuniones donde manifiestan verbalmente la voluntad de apoyar la construcción del poder popular y hasta añoran el día de transferir directamente dicha administración al poder popular, mientras en la práctica las acciones parecen estar orientadas a torpedear, confundir e incluso amedrentar dichos procesos. Se demuestra con hechos las ansias de enquistarse en cargos y crear más cargos que no dejan de poner trabas a la organización popular, que no entienden que no se trata de desencantar a los organizados sino de incorporar a los dudosos y hasta sumar a quienes políticamente son adversos.

No se entiende que cada bastión organizado en nuestra comunidad es un potencial frente de lucha y que en este caso asume el respaldo del vivir bien, política que a si recordamos fue impulsada por nuestro comandante Chávez.

Los consejos comunales y las comunas parecieran ser los enemigos de este ente administrador.

He aquí una de las tantas misivas que circulan por el complejo y que dan cuenta de que no se corresponde con la voluntad de apoyar al poder popular.

CARTA ABIERTA DEL EQUIPO PROMOTOR DEL CONSEJO COMUNAL TAJAMAR

Esta misiva queremos hacerla abierta a GUILLERMO GONZÁLEZ, presidente del ente CORPOCAPITAL S.A., que hasta el momento no hemos tenido la dicha de conocerlo personalmente sino por intermediarios y que por cierto lo dejan muy mal parado ya que no nos sentimos totalmente representados por este ente y que administrador ya que es administrador para cobrarnos y para creer que Parque Central puede ser nada más que sustentable para ellos y no un complejo constituido por personas que necesitamos ser oídos y oir .

Señor González, somos un grupo de vecinos del edificio Tajamar, que queremos romper la apatía que venimos presentado hace muchos años en este edificio y que hoy día sentimos que tenemos o unas herramientas de las cuales podemos hacer uso para vencer esa falta de motivo para mejorar como comunidad. Pero es el caso que desde aproximadamente seis meses venimos tratando de conformar el Consejo Comunal Tajamar pero no contamos con el apoyo necesario para hacerlo, aparte de la apatía reinante en el edificio nos encontramos con la falta de consideración de parte del equipo de trabajo de CORPOCAPITAL S.A., tanto en la colaboración que necesitamos para llevar a cabo todo lo concerniente a la culminación de la Asamblea General para la conformación definitiva del Consejo Comunal Tajamar que pensamos según nuestro Cronograma de trabajo pueda ser para finales de este mes de agosto.

Hoy lo que nos trae a comparecer ante usted con esta carta abierta es la falta de receptividad de su parte en la respuesta a la misiva entregada a sus gerentes y personal del ente a su cargo en fecha 18 de julio del 2014 en la cual solicitamos la puesta en escena de un video alusivo a nuestra conformación del Consejo Comunal en las pantallas de los nuevos ascensores, es la fecha que no tenemos ninguna respuesta ni sí, ni no, es lo que nos molesta porque pensábamos que había un diálogo y ya entendemos que es un monólogo donde nosotros hablamos, hablamos y no sé si nos escuchan porque no obtenemos ningún tipo de respuesta, ni para este detalle de este trabajo grande que hemos hecho con colaboración de un vecinos en hacer todas estas tomas y edición de todo este video para que ustedes no se tomen ni la molestia en más de 15 días de participarnos algo.

Así como es este caso del video sentimos que es en todo, se implementaron unas reuniones los días jueves ya llevamos dos más una suspendida pero no obtenemos respuesta a nada de nuestros planteamientos hechos por escrito, deberían darnos algo por escrito también para ser más eficientes y tratar como dicen sus gerentes en ser más sustentables y expeditos, en cuanto al problema del estacionamiento no nos traen una mejor solución para mejorar la situación.

Ya cansados de este monólogo con gente sorda nos despedimos de ustedes
Vecinos del Edificio Tajamar…del Conjunto Residencial Parque Central, Patrimonio Cultural…​





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2552 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter