La Comuna. Espacio para Bolívar y Chávez

Hoy en el marco de otro natalicio de Simón Bolívar y en la víspera del natalicio de Hugo Chávez es necesario expresar nuestra emoción al estar escribiendo la historia que será contada por las generaciones futuras, somos los hijos de Chávez y los herederos de la gesta emancipadora y libertaria de Simón Bolívar, ambos hombres fueron capaces de lograr ser líderes de un pueblo oprimido para levantarlo y colocarlo en los altares de la patria junto con ellos.

En la Venezuela de hoy tenemos los patriotas la misma responsabilidad que tuvo el pueblo que acompañó a Bolívar en el ejército libertador, hoy nosotros somos el ejército de Chávez, pueblo con alto nivel de conciencia preparado para defender la patria de cualquier enemigo, lo demostraremos cuando sea necesario y en el escenario que sea necesario.

La comuna como espacio organizativo, de creación heroica, de desarrollo territorial con perspectivas nacionales debe convertirse en un espacio para el estudio, comprensión y defensa de la doctrina Bolivariana, en cada calle, en cada cuadra, en cada pared el pueblo artista debe marcar con sus manos la gesta heroica de Bolívar junto con la de Chávez, porque ambas son una en sí misma, se trata de hombres gigantes como nuestros andes y universales como la vida misma. El legado histórico de Bolívar y Chávez debe ser la inspiración de cada uno de los venezolanos, en la Venezuela revolucionaria no podemos concebir un venezolano que ame la patria sin que ame a estos grandes hombres, porque ellos lograron transformaciones infinitas, revoluciones continentales y referencias mundiales de la lucha libertaria de los pueblos.

Las comuneras y los comuneros debemos tener en nuestro espíritu comunal la posibilidad de impregnar a otros del patriotismo que significa ser hijos de Bolívar y Chávez, que nuestro comportamiento social exprese los valores que reprodujeron estos dos seres humanos. Dentro y fuera del territorio comunal la acción de las y los comuneros debe darse en el ejemplo de Bolívar y Chávez. Debemos convertirnos en garantes de que a estos dos padres de la patria y el pueblo se les sean rendidos los honores a la altura de sus gestas independentistas en cada una de las instituciones públicas y privadas que hacen vida dentro y fuera de la comuna, es por esto que propongo se creen los Comité Comunales por el legado de Bolívar y Chávez, para que sean aprobados por todas las comuneras y comuneros en el marco del Consejo Presidencial de Gobierno Comunal junto al presidente Nicolás Maduro.

VIVA BOLÍVAR Y VIVA CHÁVEZ



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1773 veces.



José Miguel Gómez

Comunero de la Comuna José Pio Tamayo. Productor radial comunitario. Radio comunitaria Antena Libre 96.3 Fm (AMCLA) Barquisimeto, Estado Lara

 josegomezvet@gmail.com      @chemiguelgomez

Visite el perfil de José Miguel Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Miguel Gómez

José Miguel Gómez

Más artículos de este autor