Comunicado

Golpe de Timón: propuestas al camarada presidente Nicolás Maduro para la restructuración de gobierno

Nosotr@s, organizaciones e instancias del poder popular articuladas en el Consejo Regional del Poder Popular, consolidados en las enseñanzas de Chávez, unidos intensamente a partir del Plan de la Patria para el nuevo período de la revolución bolivariana liderizado por el camarada presidente Nicolás Maduro. Amparados en el principio de la democracia participativa y protagónica contenido en el artículo 62 de la Constitución Nacional: “Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el deber de participar en los asuntos públicos directamente (…) La participación del pueblo en la formación, ejecución y control de la gestión pública es el medio necesario para lograr el protagonismo que garantice su completo desarrollo tanto individual como colectivo. Siendo obligación del estado y deber de la sociedad facilitar las condiciones más favorables para su práctica”.
Aceptamos y vemos con optimismo revolucionario el llamado hecho por el camarada presidente Nicolás Maduro, a que del 1 al 15 de julio se realice una revisión y posterior restructuración profunda de todas las formas de gobernar para la construcción de una nueva etapa de la revolución bolivariana.
Citamos a Maduro: “Es una responsabilidad colectiva, si queremos tener una etapa superior de desarrollo, tenemos que tener un sistema de gobierno popular. Debemos pasar de la consigna a una idea”.
Es por ello, y ante la gran responsabilidad que tenemos las y los hijos de Chávez con la historia, formulamos para el debate y consideración las siguientes propuestas para la restructuración del gobierno nacional:

1. Formar una Comisión Presidencial de Enlace de carácter permanente entre el Gobierno Nacional y las Comunas y Consejos de Trabajadores(as), que discuta, defina, operativice y controle las líneas de restructuración del Gobierno Nacional, tal y como fue planteado por el presidente Maduro en el encuentro de las comunas realizado en el poliedro de Caracas en el mes de Mayo.

2. A partir de esta Comisión Presidencial de Enlace (Gobierno nacional y organizaciones e instancias del Poder Popular) se estructuren los Consejos del Poder Popular para controlar y cogestionar la acción de los ministerios.

3. Crear un fondo especial de financiamiento para el Sistema Económico Comunal, que registre y apoye las nacientes Empresas de Propiedad Social- Comunal. Igualmente este fondo debe lograr un banco de datos donde se inventaríen las fuerzas productivas comunales.

4. Sustituir a los proveedores capitalistas (cooperativas- empresas privadas) de sus gestiones e influencia en las empresas estatales, ministerios, organismos y gobiernos regionales y municipales por las empresas de propiedad social comunal controladas por las comunas.

5. Iniciar un proceso de contraloría profunda de las acciones de las instituciones públicas.

6. Sancionar y destituir sea cual fuere la responsabilidad que desempeñe a aquel funcionario(a) que esté envuelto en casos de corrupción, enlentecimiento de sus funciones administrativas, sabotajes, y aquellos que les sea demostrado haber participado en actividades desestabilizadoras (guarimbas) orquestadas por la derecha a partir del mes de febrero.

7. Crear una comisión para el sistema económico comunal, que defina: A) Redes y cadenas productivas en el área de los alimentos, B) expropiación de Unidades productivas consideradas estratégicas en el área de los alimentos, C) Asignación de las tierras a las comunas, y a los consejos de productores agrícola, D) priorizar y fortalecer la creación de industrias procesadoras de alimentos bajo control comunal, así como la creación de empresas estructurantes en estas áreas.

8. Planificar e iniciar procesos de transferencia de competencias del poder instituido al poder popular en los ámbitos nacionales, regionales y municipales.

9. Crear un órgano de Planificación, difusión y seguimiento del presupuesto público nacional, regional y municipal.

10. Organizar la milicia comunal y comenzar con períodos de adiestramiento, bajo la premisa de la guerra de todo el pueblo de Timón.

Para consolidar tales ideas nos dispondremos a la realización de un encuentro del Poder Popular en el estado Carabobo para el sábado 5 de Julio, en el que presentaremos y acordaremos entrega al camarada presidente Nicolás Maduro.

Comuna o Nada!!

http://www.facebook.com/poderpopularcrpp   poderpopularcrpp@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9003 veces.



Consejo Regional del Poder Popular

El Consejo Revolucionario es un espacio de Unidad y Lucha de las expresiones del Poder Popular en la concreción del Socialismo Comunal.

 poderpopularcrpp@gmail.com      @tucampana

Visite el perfil de Consejo Regional del Poder Popular para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular