El Vigia(Edo Mérida), experiencia chavista exitosa no aprobada por el comando politico militar de la revolución

 Las evaluaciones de las gestiones de los gobernantes, tendrán mediciones  objetivas, excepto si eres Chavista. El informe de la gestión realizada en El Vigía Estado Mérida, que  el comando político militar de la revolución colocó en manos del Presidente Nicolás Maduro, desdibujaba lo que en todos los escenarios se consideraba la MEJOR GESTION MUNICIPAL Y LA MAS EXITOSA EXPERIENCIA DE GOBIERNO LOCAL REVOLUCIONARIO; sobre la base de las informaciones aportadas, nuestro Presidente se involucra en una lucha frontal y sin cuartel contra el Alcalde Bolivariano y socialista Robert Ramos, mencionándolo en dos cadenas presidenciales como sospechoso por querer optar a la reelección, a pesar de las  palabras  dirigidas a la militancia por el propio Maduro y otros dirigentes nacionales del P.S.U.V. si un camarada Alcalde, lo ha hecho bien y tiene el apoyo de las U.B.CH.,  tiene derecho a reelegirse. Robert Ramos obtuvo el apoyo de 62 de las 64 U.B.CH.

De su municipio, logró cohesionar las estructuras del partido y mantener la participación en todos los eventos electorales y los convocados por la revolución en cualquier parte del País. Pero hablemos de su gestión, vamos a empezar por el tema del momento, LA BASURA. Experiencia casi única, en Venezuela, las comillas y la frase es, porque aún estamos buscando municipios del País con algo parecido, recuperación total de la flota de camiones compactadores, creación y consolidación de las rutas de recolección, limpieza en horas nocturnas de las calles comerciales, todos los sectores atendidos, asfaltado de la vía al vertedero, brigadas de barrenderas y barrenderos, cumplimiento de los horarios en las rutas, obreros y obreras dignificados, creación de SERVICIO DE RECOLECCION RURAL, nunca se vieron quejas por fallas en el servicio, los retrasos eran comunicados a los líderes de los concejos comunales y, para la evaluación , JAMAS CORPOELECT DEVOLVIO EL DINERO recaudado por concepto de aseo domiciliario que entraron a sus arcas.

Participación protagónica del poder popular en la asignación de los recursos, el presupuesto del 2014, se discutió y aprobó en las asambleas parroquiales de consejos comunales, con la presencia del Alcalde, el vicepresidente y la secretaria del consejo local de planificación de políticas públicas, los consejeros electos y solo 2 concejales de los 9 REVOLUCIONARIOS , con que contábamos. Me correspondió asistir como vocero del consejo comunal a la maratónica reunión, terminó a las 11 de la noche, el 98 % de las comunidades estaba allí, ante las peticiones, el Alcalde consultaba a su director de hacienda y obras o materiales se autorizaban de inmediato, luego supimos, que en la otra parroquia se previó el traslado de los voceros, en las demás parroquias la participación llegó al 100% y para el estudio, los exconcejales revolucionarios torpedearon la instalación del clpp. Gran misión Vivienda Venezuela, si alguna vez el Estado Mérida permaneció en los primeros lugares del cumplimiento de la meta en la construcción de viviendas se lo debe a la gestión de Robert Ramos, las estadísticas lo confirman, no hay que averiguar mucho; pero volvemos a la frase casi única experiencia en construcción de las más hermosas casas y la participación de los sectores de la economía popular, el sistema constructivo  y  el modelo de ejecución permitió, ahorros como nunca; tenían trabajo los herreros, los bloqueros, los electricistas, los albañiles, los pegadores de cerámica, los que colocaban las tejas y para entender tan positivo impacto, el Alcalde de la ciudad emitió decretos de áreas a  vivir, con lo que la misión Ribas y sus brigadas hicieron  las casas, allí estuvimos en la parroquia Páez  con las mujeres amarrando cabilla para sus hogares, complejos urbanísticos abandonados fueron rescatados y viven en los apartamentos de la parroquia Pulido Méndez y en las casas de la parroquia Rómulo Gallegos cientos de familias, que recobraron la esperanza en la revolución. Honestidad, transparencia y cuentas al pueblo, todos los años, la memoria y cuenta la realizaba en acto público, en la calle: nadie nunca desmintió, era el casi único Alcalde, que cumplía con el legado de Chávez en esta materia, informe para el concejo municipal, para la contraloría, para el pueblo y para el Partido Socialista Unido de Venezuela. No hay observaciones.

APROBADO.

Salud camaradas, en nuestro municipio, no se construyeron los módulos de la misión Barrio Adentro, aquellas construcciones octagonales de ladrillo que vimos por toda Venezuela. Bueno, aquí, la revolución municipal, construyo casa para los médicos dentro de las instalaciones del hospital, casa para los médicos colaboradores de la misión barrio adentro, pocos municipios entregaron la ambulancia, que al decir de los bomberos, ES UNA CLINICA RODANTE. Y la Misión Niño Jesús, pueden ir a ver, el mejor sitio para atender las mujeres y sus hijos, la ambulancia es casi la única que se conserva en perfecto estado, el rescate de espacios abandonados y convertidos en ambulatorios modelos., y para su revisión dejamos abandonado y sin explicación la primera obra del hospital tipo IV, después de invertir altísimas sumas de dinero. No quisiéramos cansarlos con la frase., la casi única unidad municipal de personas con discapacidad, en el que el 99 % de los trabajadores, SON PERSONAS CON DISCAPACIDAD, tienen representación en el consejo local de planificación de políticas públicas, las construcciones permisadas, cumplen con los requerimientos para el acceso de personas con discapacidad motora, la Alcaldía supera la cuota de trabajadores  establecida en la ley y para el disfrute de todos, en revolución en El Vigía, existe EL UNICO GRUPO MUSICAL INTEGRADO POR PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

A EL VIGIA LO LLAMAN EL BASTION DE LA REVOLUCION.

La gestión de Robert Ramos, bien vale un estudio serio del comando político militar de la revolución, es un buen ejemplo, faltarían paginas para mostrar lo positivo, impactante, humanista, socialista y CHAVISTA, están a disposición las memorias y cuentas, si me dejan, les hablare de la inversión en EDUCACION, CULTURA, DEPORTE , que son porcentajes solo visto en este municipio, hemos advertido, que la Central de Inteligencia Americana.C.I.A., incursionó, con sus métodos en este Estado para lograr la división de las fuerzas revolucionarias y hay tantas evidencias y tantos quintas columnas con billete y poder en el poder, que no sabemos porque estando tan a la vista, seguimos peleando entre nosotros.¿ que si hemos pagado las consecuencias.?. ROBERT RAMOS ESTA PRESO Y a mi hija, la botaron de la escuela donde trabajo por dos años sin cobrar un centavo, rescatando  con las uñas para los niños una construcción abandonada junto a la comunidad y al Alcalde y convirtiéndola en un SIMONCITO.

¡Ay Chávez!, tu corazón, tu espíritu, tu amor, tu humanidad sigue alimentando nuestra esperanza en un mundo mejor.

Los enemigos planifican dividir las fuerzas revolucionarias y tenemos que curarnos en salud, nadie subestime los esfuerzos que hacen y el dinero en dólares que invierten los enemigos de la patria en dividirnos, en crear cizaña, en separarnos, en desmoralizar al pueblo, previno Maduro a todos sus seguidores.

.fmgerman@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4820 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter