“Dialogos imaginarios de una realidad verdadera”

Expulsan a partidos aliados del GPP: ¿Dónde queda la revolución dentro de la revolución?

- Compa. ¿Qué le parece la decisión del Comandante Maduro de sacar a los Partidos Aliados del Gran Polo Patriótico? ¡Así, así es que se gobierna!, además citó a Chávez y puso un video que justificaba porque los partidos aliados deben estar en otra instancia, pero no la anunció aún, para que les quede claro quien manda.
- Caramba compa, ¿Ud. quiere que le diga lo que pienso?
- Pues claro mi compa querido…
- Pero después no me salga con que soy un pagado por la CIA o un V Columna, ya que volví a ver al Presidente Maduro criticar a los que critican, diciendo que se pongan en sus zapatos, y yo en verdad lo que quiero es ponerme los zapatos del pueblo mi compa.
- Eche pa` fuera pues… Ud. sabe que yo soy madurista, pero siempre me gusta escucharlo a Ud.
- Yo soy chavista mi compa querido, yo soy chavista, y por que lo soy creo que lo anunciado por el Presidente Maduro es una elegante expulsión de los partidos aliados del GPP, pero aún más grave, creo que ha sido una terrible torpeza no haber anunciado esto sin antes reunirse con los partidos aliados que tienen casi 6 meses jalando para poderse reunir con el Presidente Maduro, ¿Ud. cree que eso es justo?
- Bueno compa, yo creo que Maduro sabe lo que hace, haga lo que él dice, póngase en sus zapatos, ¿Qué haría ud.?
- El presidente Chávez, mi querido compa, soñó con un GPP donde todas la fuerzas revolucionarias encontraran un espacio para el debate y la construcción hegemónica del poder a través de una transformación cultural real, por eso incluso el PSUV forma parte del GPP, es la instancia máxima de encuentro, pero ahora, expulsan a los partidos aliados pero el PSUV sigue teniendo el control, ¿Por qué? Porque algunos partidos del GPP han hecho críticas, que definitivamente son incómodas para la conducción lineal de quienes ostentan el poder mi querido compa. Eso es traicionar el legado de Chávez.
- Epa compita, no cree que exagera, quien traiciona, Maduro saca a esos partidos y los deja en un limbo, pa’ que aprendan vale, pa’ que se sepa quien manda.
- Aquí manda el pueblo mi querido compa, gústele a quien no le guste. Creo que esta corrida al centro político del PSUV hace que tenga que eliminar a los radicales, los que quieren volver a la raíz socialista de este proceso, y se sienta mejor dialogando de paz con la derecha que hablando de revolución y socialismo con sus aliados naturales.
- Maduro sabe lo que hace, debemos confiar en él.
- No dudo del compromiso del compa Maduro, pero si cuestiono su forma de decidir las cosas, desconociendo la madurez de un pueblo que ha crecido en revolución, ¿Es o no es poder para el pueblo?, ¿Es o no democracia participativa y protagónica?, o uso el discurso a conveniencia.
- Bueno cámara, ya viene el Congreso del PSUV, donde podremos decir todo eso que ud. expresa.
- Jajajaja, compa ¿Usted cree que lo van a dejar ir? Ya todos esos delgados están decididos, son delgados “natos”, empleados públicos con jefe dentro del partido, como lo dijo Aristóbulo, ese que le dijo a Chávez una vez que si se había fumado una “lumpia”, se acuerda, ahora él, que parece haber fumado un cerro de “lumpias” nos dice a nosotros como es la democracia dentro del PSUV.
- Bueno compa, entonces según ud. que nos coma el tigre, por que no hay salida.
- Claro que si la hay compita, hay que ser optimista, y confiar en los poderes creadores del pueblo. La revolución dentro de la revolución es la verdadera salida. Si nos sacan por la puerta, debemos meternos por la ventana, pero no podemos dejar que secuestren la revolución, un conjunto de compas que creen que con imposiciones le hace algún bien la revolución.
- Ahhhh, revolución dentro de la revolución, eso lo dijo Chávez.
- El estaba claro, ¿y usted?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6116 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter