Con el teniente Martínez La Vela de Coro se recuperará para la revolución.

El Municipio Colina, en el estado Falcón, está en manos de la oposición. Su actual alcalde, Juan Manaure, pretende ser reelegido en las elecciones del próximo 8 de diciembre postulándose por su partido Acción De-mocrática. Pero la oposición va dividida. Los masistas y Voluntad Popu-lar apoyan al ciudadano Jesús Pacheco, quien ya se inscribió como can-didato a alcalde.

En el 2006, con motivo de celebrarse el bicentenario del desembarco de Miranda en la Vela de Coro e izar por primera vez en territorio venezo-lano la gloriosa bandera tricolor, se inauguró el Paseo Generalísimo Francisco de Miranda. El Comandante Hugo Chávez presidió los actos.

A siete años de tan importante evento, el Paseo está en su más completo abandono. Da tristeza ver una obra tan bella y realizada con tanto amor patrio desprovista de cuidado y mantenimiento. La carga histórica que representa para todos los venezolanos en general, pero en particular para los veleños, poco le importa a las actuales autoridades municipales.

De ahí el resto. Si el tema de la Patria no es del interés de los gobernantes, menos será su pueblo. El Municipio Colina presenta hoy un estado de deterioro tal que condice con el autismo de sus funcionarios.

Pero tras la designación del candidato a alcalde por las fuerzas revolu-cionarias, una esperanza nace para los habitantes de este municipio fal-coniano. Un joven militar bolivariano, socialista y cristiano, ex Guardia de Honor del Presidente Chávez fue designado para recuperar el Munici-pio Colina para la Revolución, el ciudadano José Eduardo Martínez Co-ronado, más conocido en su pueblo como el Teniente Martínez.

¿Quién es el Teniente Martínez? ¿Qué trayectoria tiene en la política? En principio una: ser un patriota consecuente, ser una persona honesta y tra-bajadora. En la política tiene una trayectoria incipiente, pero en la politi-quería ninguna. El Teniente Martínez viene haciendo política con mayúscula, aquella que predicaba el Comandante Chávez permanente-mente.

Cuando fue designado candidato por el PSUV y el Polo Patriótico el Te-niente Martínez declaró que nada tenemos que festejar, que recién feste-jaremos el 8 de diciembre, o más bien el 9, día que coincide con el vigé-simo aniversario de ser declarada la ciudad de La Vela de Coro como pa-trimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO. Pero que recién festejaremos como es debido cuando en el Municipio se vea la gestión del nuevo gobierno popular, cuando se supere la decadencia en que ha caído y el bienestar y desarrollo de su pueblo sea realidad.

Colina es un municipio donde prácticamente no hay oligarcas, ha dicho el Teniente Martínez en su programa de gobierno. Por lo tanto convoca a todo el pueblo del municipio a sumarse a la patriada que significa llevar adelante los cambios necesarios para hacer de esa alcaldía una alcaldía modelo. En su compromiso con su pueblo, el Teniente Martínez no duda en citar al Comandante Supremo: “… todas las ciudades de Venezuela deben ser limpias, bellas, bonitas, debe haber jardines y ahí está el poder local, pero los alcaldes tienen que zambullirse en la piscina del pueblo porque todavía hay mucho de lo viejo, todavía hay gente que es elegida y se encierra en un palacio o un grupo y no se mete a fondo. Ahí, de eso trata también la nueva etapa en la que hemos entrado, un liderazgo más profundo más claro, más popular, más comprometido, más participativo, más efectivo, decía el Che Guevara que la Revolución no puede estar reñida con la calidad y la eficiencia”.

Y más aún, comienza su Programa con aquellas palabras que pronunció Hugo Chávez el 7 de diciembre de 2008 en el Fuerte Tiuna: “Mire, si yo fuera alcalde yo andaría todos los días en la calle visitando un día a un barrio, visitando al otro, a los muchachitos, me aparecería en la escuela a chequear la comida de los niños, yo sé que mucho lo hacen, háganlo pero con más intensidad, supervisen, vean, oigan, tomen nota, llévense los equipos de ustedes, empújenlos, hay muchos que terminan siendo burócratas de escritorio y de aire acondicionado y ahí se arremolinan cuatro años ¡No! En la calle vamos a ponernos los zapatos del socialis-mo, como dicen los muchachos, como dice la juventud”.

¡Fuerte compromiso el asumido por el Teniente Martínez! Pero de un jo-ven patriota bolivariano no se puede esperar menos.

En buenahora que aparezcan nuevos dirigentes revolucionarios, con nue-vos bríos, descontaminados de viejas prácticas lesivas a la Revolución y con renovada vocación de servicio.

Estoy seguro que el pueblo de Colina acompañará a este joven bolivaria-no y rescatará al municipio de la desidia. Como decía Simón Bolívar: “Saber y honradez, no dinero, es lo que requiere el ejercicio del Poder público”. El Teniente Martínez reúne esas dos virtudes.

Todo el Municipio de Colina, incluyendo aquellos que votaron hasta ahora por la oposición, deben de alegrarse de contar con un candidato de tanta calidad revolucionaria. Porque si no hay oligarcas ni vendepatria en Colina, y sus habitantes ya han visto lo nefasto de una gestión en manos de la oposición irracional, es hora de que se entienda que las fuerzas bo-livarianas sí ofrecen una opción válida para todos y todas, porque el mensaje del Teniente Martínez tiene como destinatario a al pueblo honesto y laborioso, sin exclusiones, vale decir, a todos los que profun-damente desea la paz, la justicia social, la democracia y el bienestar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5664 veces.



Fernando Bossi

Historiador argentino. Co-Presidente de la Unión Bicentenaria de los Pueblos. Director de la Escuela de Formación Política Emancipación y del Portal ALBA alianzabolivariana.org

 fernando.bossi.rojas@gmail.com      @BossiRojas

Visite el perfil de Fernando Bossi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: