Nuestra ocupación debe ser fortalecer a los Consejos Comunales

¿Para que sirve una alcaldía?, ¿Para que sirve un consejo municipal?. En mi opinión sirven para muy poco, por eso da igual que lo “regente” cualquiera. Si nos damos cuenta que los servicios de agua y aseo ya existen y el gobierno central les asegura el dinero de funcionamiento, entonces como no trabajan con el poder popular por temor a ser desplazados se dedican a embellecer y eso es suficiente. En donde los alcaldes operan y sacan mejor provecho político son con las “ayudas” a ciudadanos particulares, aquellos que por alguna razón piden. Una máxima del marketing dice que: un cliente satisfecho es capaz de transmitir su experiencia positiva a solo tres personas más, pero un cliente insatisfecho transmite su mala experiencia a por lo menos 11 personas. Así nos damos cuenta, por ejemplo ahora, de que la VAINA ESTÁ JODIDA, frase que tenía como 10 años que no la escuchaba y ahora comienza a estar sonando en la gente de a pie.

Si perdemos ganamos a futuro los votos de los reformistas haciendo un buen manejo mediático. Aquellos que votaron por Capriles en Abril 2013 tendrán la percepción de que pudieron influir en política a través del voto y entonces se sumaran a la fiesta, sus elegidos se robaran el situado y entonces se darán cuenta que hay que votar con razón y no por emoción. Maduro los estará esperando con los brazos abiertos luego en próximos comicios.

Que alguien diga cuál alcaldía se autosustenta en un 70%, y seguro ese alcalde será presidente. Por que los alcaldes NO PIENSAN EN PRODUCCIÓN agrícola y manufacturera, en nada productivo, solamente en pintar calles y avenidas, con eso ganan repito. Nosotros tenemos muy poca cultura manufacturera el resto es cultura “comercialera”, (¡compro pa´ revendé!), que no es malo pero solo cuando no hay usura elevada al cuadrado como ahora con los alimentos y otros. Nos promueven a la buhonería por que las alcaldías y los entes gubernamentales traban para producir, bloquean con leyes hechas para subyugar y no para LIBERAR.

Nuestra ocupación señores es FORTALECER a los consejos comunales, esos si han dado mejor rendimiento que una alcaldía, solo que como no hay DESPLIEGUE MEDIÁTICO entonces tenemos la percepción que tampoco funcionan. No reforcemos la vieja estructura clientelar de las alcaldías, DESMANTELEMOSLA con las acciones del poder popular…y entonces ahí estará Chávez.


jorge.plasencia1@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1012 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter