Miranda: ¿y la conciencia de clase?

Hace dos meses Chávez sacó en Miranda 771.053 votos; ayer Elías sacó 534.937.

Hoy yo me pregunto: ¿por qué en Miranda dejaron de votar más de 135 mil chavistas?.

Porque había varias razones para votar:

Por agradecimiento al gobierno que acaba de entregar apartamentos que ni en tres vidas hubiera podido comprarse la gente.

Por agradecimiento a que se pueden levantar a las 5 de la mañana y no a las 3 de la noche, porque el gobierno construyó tren, cabletren y metrocable.

Por conciencia de clase: los ricos quieren acabar con la Revolución para volver a la Venezuela de los noventas en que los pobres morían como moscas.

Inclusive:

Por el Presidente, que necesitaba saber que la este proceso ya es irreversible para tener paz para curarse.

Pero en Los Teques dejaron de votar más de 11 mil chavistas; en Santa Lucía casi 12 mil; en Charallave, Ocumare y Santa Teresa, dejaron de votar más de 14 mil en cada sitio. En Guatire 17 mil y en Guarenas más de 20 mil. Pero sólo en Petare dejaron de votar por Elías casi 40 mil personas que votaron por Chávez.

Esos números que se dicen pronto, parecen mentira. Hay quien me ha dicho que no fue a votar porque se sentía mal o porque no tenía carro o porque llegó tarde de la playa. Hay quien me imagino que no tenía con quién dejar a los chamos o a los viejos. O viejos que no tuvieron quien los llevara.

Pero la verdadera razón es que aunque esta es la gente que en la cotidianidad se enfrenta más directamente a la riqueza más abusiva del país, no tienen conciencia de clase. Esto es, creen que como hoy tienen un poco menos de humillaciones, ya pertenecen a la clase media y pueden darse el lujo de pensar solo en ellos mismos.

Aunque amen al Presidente, no entienden que lo que quiere el Presidente es que los ricos no puedan tomar el poder otra vez, para que ellos o sus hijos no tengan que volver a vivir la Venezuela de los años noventa, en que los policías mataban a los pobres en la calle y no había periódico o televisora que se diera por enterada.

Las entrevistas de la Gran Misión Vivienda Venezuela demuestran que todos queremos lo mismo: vivir bonito y bien para crear cosas buenas. Los chavistas que no fueron a votar en Miranda no han entendido que eso depende de que los ricos no tengan el poder para destruir el planeta, que es lo que ellos quieren.

Porque la única manera de mantenerse con sus riquezas estrafalarias es que los pobres sean escandalosamente pobres y mueran de hambre por millones; mientras más pobreza haya, la riqueza se concentrará en menos manos, las de los ricos, que cada día serán menos. Y para eso es que ellos quieren tomar el poder.

El Partido está llamado a hacer el trabajo de concientización. Demostrar que esa es la realidad. La demostración teórica es muy fácil; pero también se demuestra enseñando historia, porque la historia está llena de las muestras de que esa es la realidad. Pero los conocedores de la historia tienen que enseñarla para que los demás la conozcan.

Lo que queda demostrado es que el Partido tiene todo el trabajo por hacer en Miranda. Mientras más pronto nos pongamos en eso, mejor será.

Independencia y Patria Socialista
¡!Viviremos y venceremos!!

mohighpear@yahoo.com

http://lacuentistadelabarcelona.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1560 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter