Ministra de Comunas visitará Comuna de Valle Guanape, Anzoátegui el 28/11/12

Se le sugiere agenda, que trate los temas actuales, no tocados con la visita de avance, por el Director del Ministerio las Comunas de Anzoátegui el 20/11/12 y propuesta para nuevos retos.

Visita de avance: Con el objetivo de realizar un conversatorio, porque hay "ruido" entre la Comuna y el FFM. Una vez oídos las diferentes exposiciones de los parlamentarios, destacando; Celosos con el trabajo de tres años realizado, Apoyo al FFM, que son Vanguardia del Chávez y Llamado a la unidad. El director concluyó: "hay más emociones que razones y que hay que buscar el punto de equilibrio y que el FFM es su brazo ejecutor en Carvajal". Observaciones a las conclusiones: a) Emociones: ¿Acaso la revolución no es pasión? ¡Somos latinos y ni anglosajones! b) FFM, brazo ejecutor, nos lleva a las conclusiones de fondo.

Posible Agenda: Situación Actual

1.- Dimensión de la Comuna:

Chávez lo ha dicho, "Comuna o Nada" este punto se ha debatido en sesiones anteriores, donde se concluyó que si no somos capaces para echar adelante este proyecto, tendremos que regresar al bipartidismo adeco-copeyano, por nuestra ineficiencia. Un aspecto fundamental es: "Depuración de la Transferencia del Poder al Poder Popular o esto se lo lleva mandinga" www.aporrea.org/poderpopular/a153676.html  tenemos que corregir los viejos vicios, uno de ellos es darle palos a la piñata, para ver cuantos caramelos me caen (capitalismo), sin mirar lo colectivo (socialismo). Otro lucha, sin duda es con los factores del Poder a) PSUV, se ha suavizado, con socialización de sus dirigentes b) Alcalde, nadie entrega el poder, se conquista y también hemos avanzado c) Aristóbulo, desea que el Estado Anzoátegui, sea el primer estado comunal del País es decir, el apoyo definitivo a las Comunas d) FFM, "RUIDO" EL MINISTERIO RECTOR DEBE DEFINIRLE CON PRECISIÓN SUS ESPACIOS SIN PASAR SOBRE LA LEY NI LA SOBERANÍA DE LOS CONSEJOS COMUNALES NI COMUNAS

2.- Soberanía: Este es el punto central del "ruido" entre Comuna y FFM.

Políticamente: El presidente Chávez fue muy claro "El Partido, apoye y forma cuadros, el Consejo Comunal , la Comuna no son apéndices del Alcalde, ni del Gobernador, ni de la Ministra de las Comunas, ni del Presidente de la República, son SOBERANOS, son del pueblo (1° Aló presidente teórico, desde el Teresa Carreño, estando todo el Frente Francisco Miranda FFM).

Legalmente: La Comuna, Socialista Riberas del Río Guanape, dejo de ser Comuna en Construcción en donde el FFM, dentro de su estructura figuraba la Comuna. Hoy se rige por una Ley Orgánica de las Comunas. Entonces, no debería de haber "ruido", nos regimos por una ley.

3.- Legalidad: Explicaremos este "ruido" con un ejemplo "Jefa de sala"

En los estatutos y normas del FFM, designa la jefa de sala, de la Comuna en Construcción. La tercera jefa de sala, Yelicera Días, quién ha realizado en trabajo ejemplar, y pilar fundamental para el registro de nuestra Comuna, fue sacada por el FFM para poner otra Muchacha. Coincide su salida, con un informe que firmó, conjuntamente con otro vocero de la Comuna y entregado al Candidato a Gobernador Aristóbulo, solicitándole sus buenos oficios. Para dar respuesta al clamor del pueblo, para hacer más eficiente las Misiones en Amor Mayor e Hijos de Venezuela, esta segunda a responsabilidad del FFM. En sesión anterior la Directora de FFM, presentó la nueva muchacha es sesión del Parlamento y la respuesta de un miembro del Comité ejecutivo fue clara: Esta decisión esta menguada, porque en la Ley Orgánica de las Comunas, la cual nos regimos "NO APARECE EL CARGO" Hoy insisten el ponerla a juro.

4.-Distribución Recursos: El CFG, lo hace Pública y Transparente y el FFM, a Control Remoto

El Consejo Federal de Gobierno (CFG), a través de Humberto Useche, entregó los recursos a la Comuna, en forma Pública y Transparente en Sesión Ordinaria, con la participación de los 35 Consejos Comunales que conforman la Comuna. Destacando: a)Consejos Comunales, para proyectos propios b) Consejos Comunales, para beneficio del colectivo, del pueblo, como dos ambulancias recién llegadas y dos autobuses para el Liceo Bolivariana Simón Rodríguez, por llegar dentro de dos semanas c) Consejo Comunal, de mayoría opositora, con proyecto de más de Bs. 1.000,00. Por otro lado, es bueno reconocer, la orientación hacia los proyectos Socio productivos, que de un año a otro mejoro en un 20%.

El Ministerio de las Comunas, lo hace a control remoto desde Barcelona, teniendo como brazo ejecutor al Frente Francisco Miranda (FFM) como lo reconoció el Director del Ministerio de las Comunas de Anzoátegui. Ver Denuncia a nivel nacional por este medio, con prueba, en art "Depuración de Transferencia de Poder al Poder Popular o esto se lo lleva Mandinga", donde destaca que el mismo día jueves 01/11/12 el Presidente del Consejo Municipal entregó formalmente el proyecto Ciudad Limpia (Recolección de Basura planta de reciclaje y producción de madera plástica) con un monto de Bs. 17 millardos, un Vocero del Consejo Comunal: Los Jabillos, entrega un documento del FFM, en forma pública en sesión del parlamento, donde este proyecto aparece con una asignación de Bs. 2.630,00 por el FFM, para el Consejo Comunal: Pueblo Nuevo, que por cierto, una Vocera de este Consejo Comunal hizo una exposición, muy vehemente a favor del FFM. También, a nivel de estado Anzoátegui, miembros del Consejo Ejecutivo de la Comuna, fueron a plantear esta situación, a "Safonac" y la respuesta fue ellos que asignan recursos con la aprobación del Ministerio, y aquí estaba el Director situación que no aclaró. También fueron al Ministerio, (Fundacomunal) donde fueron atendidos por la Unidad de Contraloría, instando a continuar la lucha para hacer más transparente el uso de los Recursos y Soberanía. Esta situación, no es puntual, sino es el método que viene aplicando, el Ministerio con el FFM, teniendo varios otros ejemplos, como la asignación de los proyectos de casas (PTIH) entre otros

Conclusión: Cambiar la política de asignación de recursos, del Ministerio de las Comunas y FFM, como lo hace el Consejo Federal de Gobierno (CFG).

5.-Información: El FFM, tiene expedientes de los Consejos Comunales y el sello de la Comuna.

En Documentos firmado por el Parlamento se le solicita a la directora del FFM, que  los expedientes de los Consejos Comunales y sello de las Comunas, solicitado a la Jefa de Sala Sra. Yelicera Días, antes de dejar el cargo. Porque es una usurpación a las funciones del Consejo Ejecutivo que dice claramente  "Resguardar el archivo de los documentos fundacionales de la Comuna" (Ley Orgánica de las Comunas art 29 numeral 14. En consecuencia debe ser devuelto de inmediato a la Comuna.

Posible Agenda: Nuevos Retos, de la Comuna.

6.- Realizar en Valle Guanape, un evento de: "Comunas y su impacto"

Tema 1: ¿Dónde vamos?

Tema 2: Experiencias Vivida y Nuevos Retos

Tema 3: Transferencia del Poder, Factores de Poder y Depuración.

Tema 4: Ciclo de propuestas al Plan Socialista 2013-2019

Tema 5: Economía productiva

Tema 6: Unificación de Política de asignación y distribución de recursos

Tema 7: Soporte jurídico y Legal de las Comunas

Tema 8: Plan de impulso de comunas a los 21 Municipios de Anzoátegui

Tema 9: Nueva Geometría en Anzoátegui: "de 21 Municipios a 12 Áreas de Desarrollo"

Tema 10: Formación ¿Qué papel, jugamos los comuneros en la Nva. Geografía mundial?

Tema 11: La Comuna y los medios

Organización: Comuna Socialista Riberas del Río Guanape, Candidato o Gobernador, Aristóbulo Istúris, Ministerio Rector de las Comunas. Comuna Invitada: El Viñedo. Patrocina: PDVSA. Invitados: 21 municipios del Estado Anzoátegui y el País.

manriquezreinaldo@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2085 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter