Que puede hacer: Aristóbulo para convertir el Estado Anzoátegui: "En que"

Es cierto que el Camarada Aristóbulo en cierta oportunidad le fue muy claro al pueblo cuando  en una declaración dijo cual era unos de los objetivos de esta revolución; Y por cierto no faltaron quienes le cayeron encima por haber dado esa declaración, también es cierto que era un error político dado a que se aproximaba una contienda electoral y como el Camarada  Aristóbulo digo, que desaparecerían las Alcaldías y Gobernaciones,  imagínense la cantidad de empleados y obreros que trabajan en estas, aparte de las familias de estos, esos votos se irían para la oposición  asi de sencillo. Pero la realidad  no es que se destruyan las gobernaciones como centro  administrativos ni las alcaldías, Lo que tienen que desaparecer es la figura principales del sistema de gobierno representativo, que son los gobernadores,  Alcaldes  a futuro; Que ahora se avance  creando una nueva metodología de legislación Municipal; Esa sería una propuesta  la de sustituir a las Cámaras de Concejales por una ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL PODER POPULAR MUNICIPAL, integrada por un vocero o vocera de cada Consejo Comunal, o por cada nueves (9) Consejos Comunal se elige un Parlamentario Municipal, claro que su función es ab honorem,

Si lo planteado se hiciera realidad le abriría las puertas a Aristóbulo, para poder convertir a la región de Anzoátegui en un territorio de gestión socialista de lo contrario solo podría impulsar atraves de los Consejos Comunales la conformación de una región que avance en la consolidación de las Comunas, una región con un sistema de producción  Comunal, igualmente impulsar la creación de empresas de Producción Directa Comunal y con los ingresos de estas empresas fortalecer el sistema social, HASTA AHÍ.

Se le podría decir Estado Comunal, mas jurídicamente no lo seria, comunal porque tendría un buen número de  Comunas  y por tener un sistema economía comunal. Pero la realidad verdadera es que sería una región  de una democracia social consolidada.(Un Estado de Democracia Social)

Estamos consiente que se necesitan gobernantes con ideología revolucionarias, que de verdad quieran construir una nueva republica ( Un Estado Comunal) y que por algún lado se debe comenzar en este sentido le deseamos de corazón que logre su objetivo, e igualmente le ofrecemos nuestro apoyo en harás de que se haga realidad ya que la construcción del Nuevo Estado Comunal es una lucha de un gran número de mujeres y hombres.

Pero también existe una realidad aquí hay muchos politiqueros, que se empeñan en tratar de confundir al pueblo y dan declaraciones como esta que dio el DIP. Jesús Faría

Destacó que el verdadero propósito del Estado comunal, no es, como se ha difundido, acabar con la República o eliminar gobernaciones y alcaldías, sino permitir, a través de un modo de participación directa, que las comunidades se organicen, "impulsen políticas, que tengan espacios para el debate, la discusión y la toma de decisiones, y algo que es fundamental: que tengan la posibilidad material de reformar su hábitat y generar y manejar recursos". Para un revolucionario esto sería UN SIMPLE ESTADO DE DEMOCRACIA SOCIAL.

En este sentido un revolucionario se negaría a pensar, que esto es lo que Aristóbulo tendría en mente para la región de Anzoátegui.  

Por esa razón  es que ponemos en el tapete una idea, como la creación  de una nueva legislación municipal, que vendría  a fortalecer el poder popular; No como espacios de debates simplemente, si no como espacios donde el pueblo ejerce su soberanía.

Para mi: las Comunas significan un avance  muy positivo por dos razones, la primera: La integración de Los Gobiernos Comunitarios que se da con la creaciones de estas nuevas entidades territoriales y lo que estos unidos pueden lograr para beneficio de sus habitantes.

La segunda: Es el sistema de gobierno a nivel de la Comuna, la creación de este gobierno comunal es la liberación, es la libertad de acción del pueblo, es desprenderse de esa tutela, que ejercen los promotores de funda comunal y de las Salas de Batallas que quieren mantener a los voceros y voceras de Los Consejos Comunales como si fueran niños, que deben cárgalos agarrados de la mano para que puedan caminar. ESTOS PUESTOS BUROCRATICOS HAY QUE DESAPARECERLOS. 

Que  VIVAN LAS COMUNAS. SIN ESTAS SERIA LA MUERTE.

*Promotor de la Comuna Socialista Ernesto "CHE "Guevara


amadorivero2000@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2565 veces.



Amado Rivero

Luchador social promotor de la constituyente municipal ex candidato de la constituyente 2017 , escritor. Administrador del blog las comunas de Venezuela. Vocero principal del corredor 4 de febrero

 amadorivero2000@hotmail.com

Visite el perfil de Amado Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas