Hoy Como Ayer

Maestre y Luis pueden hacer buen regalo ahora a Cumaná

Cumaná, y con ella todo el Estado Sucre, tiene muchas urgencias , algunas de las cuales nuestros gobernadores -el saliente y el entrante- pudieran resolver como un regalo navideño adelantado para “Primogénita”, “Sultana del Manzanares”y “Atenas de América”. Se abriría la puerta grande del corazón de los sucrenses para la despedida de Maestre y el recibimiento de Luis Acuña.

El regalo no es muy grande; pero, si valiosísimo para nuestro pueblo. Son a penas cuatro cosas, de las cuales: dos prometidas por el Coronel Rotondaro hace alrededor de un año (el Hospital y la Farmacia de Medicamentos de Alto Costo del IVSS), Farmapatria y una urgentísima metida de mano al HUAPA cuyo estado actual es doloroso.

Sobre estos y otros problemas de nuestra entidad hemos venido escribiendo crónicas y reportajes desde hace bastante tiempo, no sólo publicados en el Diario PROVINCIA, sino también en VEA y en la Página Web Aporrea, lo cual supone que no es por falta de denuncia de los problemas, sino por falla en la eficiencia no sólo de los funcionarios a quienes compete la solución, sino a los que por sus cargos y representatividad han podido meterle el hombro con mayor decisión. Más, como dicen, “nunca es tarde”…y creemos que es el momento preciso para que el Gobernador Maestre y el Candidato (y seguro futuro Gobernador) Luis Acuña hagan valer su influencia para el logro ya (antes del 16-D) de estos objetivos.

Hay ejemplos de candidatos seguros ganadores y gobernadores socialistas salientes: Arias Cárdenas en el Zulia -claro, lleva más tiempo haciéndolo-, Jaua en Miranda, Aristóbulo-Tarek en Anzoátegui. Ellos le ganan tiempo al tiempo, porque saben que para ganar la batalla por el socialismo debe demostrarse con hechos las promesas y la disposición de resolver los problemas, porque ahí reside la base y la fuerza del poder popular.

Confiamos que, luego de la magistral crítica y autocrítica del Presidente, este planteamiento sea tomado como el más sano llamado a resolver urgentes problemas de nuestra entidad…que, claro, no son los únicos…pero, estos si pueden resolverse YA.

ramnyanez@yahoo.com

(*) CNP-2489


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2245 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter