Un nuevo servidor público comunal

La estrategia está en la comunidad. Es esta la célula, es decir la vida misma de este proceso social y político, que a la venezolana se viene planteando y construyendo más allá de retóricas discursivas e ideológicas. No cabe duda que es a partir de la esencia de lo humano, en lo colectivo, que se debe construir el nuevo modelo de sociedad que trasciende nuestras fronteras.

No obstante, ello aquí los problemas, es decir la razón de muchos de nuestros argumentos para seguir en la lucha. Problemas fundamentalmente sociales, productos de la marginación, exclusión y perversión de una democracia representativa que derivó en un mero gobierno de las élites.

De allí el conflicto estructural, que es también el combustible de la revolución y el cambio que hoy vivimos, pero, al mismo tiempo es una bomba de tiempo alimentarlo con excusas burocráticas, dejando sin respuestas oportunas a los problemas de la gente y su cotidianidad. Ello mina poco a poco en las bases y en las creencias de las mayorías y cambia opiniones y percepciones sobre la verdadera razón de los problemas.

Es por ello que cuando un servidor público se empeña en negar a ese pueblo de forma solipsista e incluso esnobista, cuando se coloca por encima del resto de la sociedad, como si no fuese parte de esa gente, o como si no tuviera co-responsabilidad social con ese pueblo quien es el que realmente paga su salario, daña no solo su reputación, sino la de todo un proceso y compromete de forma egoísta el futuro de una sociedad, que democráticamente eligió transformación ante el regresionismo de la Derecha.

Es por ello que virar el timón, no es solo impulsar una propaganda de autocrítica para impedir la verdadera autocrítica colectiva y crítica social del pueblo, es allanar el camino, cada día, en cada impulso, en cada acción y sobre todo en la reflexión de todos, la transformación del viejo y agotado aparato del Estado Burgués, en un nuevo, sólido y revolucionario Estado Comunal, con nuevos valores, nuevo modelo productivo y nueva base material, más allá del capital y más acá de la cultura del Trabajo y la Solidaridad.

*Comunicador Social

agnosticodg@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1120 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter