Señores ministros aprendan cuales son los objetivos de una Comuna

Ahora como la moda es hablar de las Comunas, en el programa de dando y dando estaban entrevistando a la Ministra de Salud y como el tema caliente es buscar hablar de las Comunas, la Ministra sale hablando de estas, el problema es que no saben una papa, hablan de que están estudiando una hora diaria, aparte de investigar las experiencias habidas sobre las Comunas,

En este sentido le respondo sobre el tema: Es la creación de un nuevo sistema de vida y organización social.

Y dando comienzo al tema: Empieso hablando de la definición de las Comunas.

Las Comunas se definen según la ley como un espacio territorial conformado por un número indefinido de Comunidades organizadas en Consejos Comunales y los Consejos Comunales son integrados por familias y organizaciones populares integradas a estos. "Coño mas claro no canta un gallo".

En la ley de las Comunas hablan del ordenamiento territorial, pero no detallan a este territorio de las comunas. En comparación al ámbito territorial de un Consejo Comunal como lo establece la ley de los Consejos Comunales que explica muy claramente con cuantas familias como mínimo y del máximo de familias. Para conformar un Consejo Comunal, Esta ley de las Comunas no habla del mínimo ni del máximo de comunidades que deberían conformar una Comuna.

Igualmente se olvidan de establecer o hacer la propuesta de cómo va ser el SISTEMA ELECTORAL de la mencionada Comuna. Estos detalles hacen que uno deduzca que lo que se pretende es que el pueblo se enrede todo para darle larga y largas al proyecto revolucionario engañando al Presidente y burlandose del Pueblo, mientras los Señores disfrazados de revolucionarios, que están en los puestos de Alcaldes, Diputados, Concejales se llenan los bolsillos y los difrazados que aspiran tambien haciendo el trabajo poniendole trabas al pueblo, para que el Estado Comunal nunca llegue a nacer. Claro está que nosotros como Poder Popular eso no fue ningún obstáculo para realizar el referendo la experiencia dada por las elecciones realizadas para conformar los Consejos Comunales, no sirvió para salir adelante y hacer un modelo de Carta Comunal sobre el sistema de organización y funcionamiento del ente electoral a nivel de una Comuna. ah pero no registran la Comuna y ahi si nos jodieron. ah pero cada dia que pasa mas vamos conociendo a los traidores y solito se le va a caer la carecta.

No podemos decir que todos los luchadores sociales que hemos promovido la conformación de las Comunas no sabemos cómo las vamos a construir e igualmente sabemos lo que significan la creación de estas organizaciones que vendrían a propiciar un salto del “poder comunitario” (consejos comunales) hacia la conformación y organización geopolítica de un espacio territorial, donde el gobierno comunitario garantice una planificación más efectiva en el área de educación, Salud, Vivienda, Seguridad Ciudadana y Producción Agro Industrial. OBJETIVO FUNDAMENTAL DE LA COMUNA

la Comuna vendría a ser la nueva sociedad comunal socialista una nueva geometría territorial que garantiza el avance del Proyecto Simón Bolívar, que tendría como fin darle al pueblo la máxima suma de felicidad.

En este aspecto es que una Comuna dentro de su territorio debe tener un liceo, un CDI y un Comando Policial como mínimo y una población de un mínimo de ocho mil familias en las zonas urbanas.

OBJETIVO DEL GOBIERNO DE LA COMUNA

Un Gobierno Comunitario a nivel de la Comuna desempeñaría una función muy distinta a la de los Consejos Comunales.

Su función como gobierno de una Comuna, sería la de ser responsable de los cupos para los estudiantes de primaria y secundaria. Para cumplir su misión seria garantizar que la información del crecimiento estudiantil llegue a tiempo a conocimiento del gobierno nacional con el respectivo proyecto, para que este le asigne los recursos y se construyan las estructuras necesarias para la educación.

Pero esta responsabilidad en el área de educación. Esta estaría en manos del Consejo Popular de Educación Comunal integrado por un vocero o vocera de Educación de cada uno de los Consejos Comunales que integran la Comuna. Pregunto será que esto es muy difícil de crearlo y tengamos que esperar quien sabe cuánto tiempo, que los Ministros estudien e investiguen-

AHORA EL TEMA DE VIVIENDA

El tema de la Vivienda es uno de las deudas sociales más fuerte que tiene el Estado Venezolano. Porque la demanda que se genera todos los años sobre pasa a las 150 mil viviendas, Si a esto le sumamos la deuda social de viviendas de más de 3 millones. Se necesitarían construir 300 mil casas por año. Estos números nos dan a entender, que manteniendo el ritmo fijo se necesitarían 10 años. Para que toda familia tenga su casa digna. Ahora hablemos hay recursos para mantener este ritmo de construcción de viviendas. Aparte de que se necesita la participación de un pueblo y es ahí donde la comuna como organización entraría en acción. si todos los voceros o voceras de cada Consejos Comunal de lo que integran la Comuna, presentan el déficit de vivienda de cada Consejo y lo suman a lo mejor son más de mil vivienda que se deben de construir para darle solución habitacional a los miembros de la Comunas. Pero ya estas mil casas que serian mil familias , vendría a ser una nueva Comunidad o Ciudad Socialista que estaría conformándose, también en esta nueva comunidad podría constituirse tres consejos comunales. Pero el Gobierno de la Comuna nada mas no presentaría el proyecto de vivienda también deberían tener al menos el proyecto para la construcción de un modulo de Barrio Adentro, una Escuela, un modulo policial y una Empresa de propiedad Social-

La Idea fundamental de este nuevo modelo de gobierno es el de garantizar la máxima suma de felicidad al pueblo, no podemos crear nuevas urbanizaciones que a la final generan nuevos problemas o incrementan lo existentes en otras poblaciones.

Claro está que para esto el estado necesita dinero a montón y Chávez con su política de sembrar el petróleo lo está logrando pero no da abasto debido al crecimiento poblacional. Pero ese no sería el problema de que no se cubra el gasto social, porque si nos ahorramos el dinero que a montones se lo llevan los Concejales y Alcaldes con este dinero el pueblo tendría para vivir felices-.

Que desaparezcan. Para que estos recursos que se conviertan en Salud, Educación, Seguridad y Viviendas..

amadorivero2000@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7069 veces.



Amado Rivero

Luchador social promotor de la constituyente municipal ex candidato de la constituyente 2017 , escritor. Administrador del blog las comunas de Venezuela. Vocero principal del corredor 4 de febrero

 amadorivero2000@hotmail.com

Visite el perfil de Amado Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: