Comuna Eficiente y Productiva

¡Nude Valle Grande, en Cadena Agroalimentaria!

El NUDE Valle Grande, es una fábrica de harina precocida, ubicado en Valle Guanape, Estado Anzoátegui, debe estar en la Cadena Agroalimentaria. El Poder Popular debe articular con Ministerio de Alimentación, que ya tiene 10 plantas de harina precocida. La Alcaldía y Gobernación, ya cumplieron su papel, salen porque quedan como Intermediarios.

CONSENSOS Y DISENSOS

El 4/9/12 se efectuó una reunión extraordinaria en la Comuna Socialista Riberas del Río Guanape, estando presente Ana Principal y Luisa López, (Gobernación) Franklin Guillén (Alcalde) Comuna (Poder Popular), se informó que el NUDE, estará listo el 30/09/12 y hubieron dos conclusiones a) Poder Popular- Gobernación; que el Poder Popular Decide b) Alcalde, que si le dicen de arriba entrega, porque no confía en el Pueblo. Luego, el Poder Popular continuamos investigando y encontramos que el Ministerio de Alimentación tiene 10 plantas de harina precocida y en radio comunitaria, expresamos que la Alcaldía y Gobernación salen porque quedan como intermediarias y la Gobernación, replicó por este mismo medio a través de la presidencia de Cordagro, Ana Principal, que ellos quedan con el Nude, y es sin ecuanón!

LEYES DEL PODER POPULAR:

"Ley Orgánica para la Gestión Comunitaria de Competencias, Servicios y otras Atribuciones", aprobada vía Habilitante, hace tres meses, por Chávez, da PLENA SOBERANÍA AL PODER POPULAR, no tenemos que esperar para que el NUDE sea Trasferido, porque no ha arrancado, sino Empoderarnos desde el inicio y ejercer el Poder, en Asambleas de Ciudadanos y Ciudadanas, para crear "EPSD" Empresa de Propiedad Social Directa. También está la "Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal" (Losec) aprobada en Asamblea Nacional hace casi dos años, da dos opciones Primera; "EPSD" Empresa de Propiedad Socialista Directa, que impulsa el (Poder Popular) con una "Junta Directiva", de acuerdo a la Ley, son 12 voceros, electos en Asambleas de Ciudadanos y Ciudadanas, integrada por; los PROPIETARIOS NATOS; Productores (1) Carvajal (1) Bruzual (1) Cajigal (1) Píritu. Consejos Comunales (1) Chaguaramas, primer eje endógeno (1) Las Cruces, segundo eje endógeno (1) Tierra Caliente, produce maíz (1) Comuna, incluye todos los Consejos. Estudiantes; (1) Misión Sucre (1) Unefa. Ministerio de Alimentación (1) Silos CASA (1) Mercal. Segunda; "EPSI" Empresa de Propiedad Socialista Indirecta del (Poder Popular y Poder Público), impulsada por la Gobernación, dice que más adelante nos Transferirán el Poder, y su "Junta Directiva" tiene 12 personas: (2) las Chaguaramas (2) las Cruces (2) las Placitas (2) Jabillar, Bruzual (2) Tequendama, Bruzual (1) Alcaldía (1) Gobernación

VALIDACIÓN RESUMIDA: "EPSD"

1) CADENA ALIMENTARIA: El NUDE, es una fábrica de Harina Precocida y debe estar en la Cadena Agroalimentaria con el Ministerio de Alimentación. Además el Ministerio de Alimentación, ha realizado un trabajo estratégico, poco estudiado su impacto en Venezuela, ya solo llevan 10 años, sacado las transnacionales de la Comida y le ha dado la soberanía y la línea es auto abastecernos. Debemos destacar que además de las 10 plantas de harina precocida, tiene 31 silos y distribuye el 50% DEL CONSUMO NACIONAL.

2) DEMOCRACIA; Una debilidad, "EPSI", creada por la Gobernación, es "Excluyente", va contra el espíritu de la Democracia Participativa, Protagónica e "Incluyente", solo participan en la toma de decisión 3 Consejos Comunales de los 35 Consejos Comunales del Mcpio. Carvajal, registrados y deja por fuera a "Propietarios Natos"; "Productores-Estudiantes".

Como nota, tenemos que los Productores de Guanape (Bruzual), obtuvieron crédito por Agro Venezuela, para sembrar 3.500 hectáreas de maíz blanco para la planta (60% de su capacidad) y como no está funcionando, tienen que llevarlo a silos de Altagracia de Orituco. ¿Porque los productores tienen que pagar el precio de la ineficiencia ajena de la Alcaldía y Gobernación (transporte)? creo firmemente que debe ser descontado del crédito.

3) ORGANIZACIÓN; Principal fortaleza, "EPSD", tenemos "COMUNA", la segunda en el estado Anzoátegui y la integran los 35 Consejos Comunales y ya fue entregada en taquilla única en Barcelona y en Caracas, (cuando llevamos la documentación, la gente la recibió con gran alegría) solo faltan pequeños pasos y nos dan el registro.

4) JUSTICIA SOCIAL: Fortaleza, "EPSD", la Planta se levantó gente de las Chaguaramas y Cruces, y ahora participarán los 35 Consejos Comunales, tendrán 2 cupos de trabajo, cada uno, solo tenemos que darles Adiestramiento (Ministerio de Alimentación) Además en el pueblo hay: Técnicos y Profesionales de diferentes especialidades, para hacernos cargo de la Planta, por ejemplo, la designación del Ing. Mecánico, de la Comunidad, como Ing. de Planta, por el Consejo Comunal: Las Chaguaramas con el apoyo de la Comunidad de las Cruces

5) INEFICIENCIA: Debilidad, demostrada en el proyecto era para 6 meses y llevamos 9 años. La Alcaldía, la hemos denunciado por este medio, esta situación varias veces, destacando: el artículo: "Caso Nude Valle Grande: Contra la Ineficiencia e Ineficacia". www.aporrea.org/regionales/a137809.html  A la Gobernación en la cuarta fase, también estaba paralizada vino la Vice Presidencia de la República y a los cuatro días arranco nuevamente lo faltante, la parte civil (Baños, Caseta de Vigilancia, Pozos Sépticos, Alumbrado  comedor sin arrancar)

6.- PLAN DE DESARROLLO: Ya por este medio hemos dado las líneas maestras, con el artículo: "Cuenca del Unare, Potencia Agroalimentaria en 10 años", teniendo como motor de desarrollo el Nude Valle Grande www.aporrea.org/actualidad/a140555.html, donde organizaremos en unidades de producción, en paralelo maíz y  cochinos, porque un 60% va para harina precocida y un 40% para nepe. Luego, planta de alimento concentrado, alimento para pollos y convertirnos en una potencia (vienen de Brasil, Ecuador, Argentina), y así sucesivamente

7) BATALLA DE CARABOBO; Pasó la campaña de Chávez, y el Nude ni señas de inaugurarlo! La línea en muy fina de "apoyar o salir" de Chávez, porque los puede jurungar! Ya Aristóbulo estuvo por aquí, y nada, debe ser que ahora que estarán esperando, inaugurarlo para el Alcalde?

8) PODER; fortaleza, "EPSD" Tomamos el Poder, estamos preparados.

9) POLÍTICA; Fortaleza, "EPSD" "Solo el Poder Popular, puede transformar a Venezuela en un territorio de paz, prosperidad y de Justicia Social" (Chávez)

10) COMUNA: Somos la primera COMUNA Social en el Estado, y muy pronto la primera COMUNA SOCIALISTA PRODUCTIVA a nivel Nacional

 

manriquezreinaldo@hotmail.com    Ing. De Planta, por el Poder Popular


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3760 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: