El Poder Popular III

El pueblo contra las élites mensajeras

El hecho político de los últimos 30 años no ha sido digerido completamente por los que se dicen ser de oposición al interés del PUEBLO BOLIVARIANO. Son opositores el PUEBLO no al GOBIERNO ya que el paradigma político que está planteado es darle el poder político al PUEBLO, con los consabidos prejuicios macartistas que implemento sectores extremistas de la oposición (momentos después que el caracazo pulverizo las bases de aquella nefasta y gris democracia representativa cimentada en el bipartidismo: Dictadura político partidista, no podía ser de otra manera debido a nuestra idiosincrasia, es decir, no podía existir un Pinochet u otro parecido, pero si dos partidos que cumplieran la misma función de asesinar, desaparecer personas, secuestros, torturas, masacres, terror, alienación, ventajismo, corrupción, vilipendio, impunidad, discriminación, usurpación y más) asumieron la posición de continuar negándole al pueblo el reparto justo de la riqueza nacional.

Sí aquella democracia con altísimos niveles de abstención y desidia en los eventos electorales (votaban más los muertos que los vivos, y os más vivos se quedaban con el “coroto”) la misma democracia de mises, petróleo y Miami, mediante el autoritarismo disfrazado, se impuso un sistema de vida político y cultural del cual aún hay notables reminiscencias: Los pranes y las modelos que trafican y sirven de cómplices para secuestros y como proxenetas no cayeron del cielo, y los militares y policías metidos en el juego tampoco son parte del nuevo modelo social que queremos ¿O sí?.

Los ciudadanos Vivian el espejismo de la “alternabilidad democrática” con sólo dos partidos de los más de diez que para ese momento existían como abanderados de la representatividad de la Soberanía del PUEBLO, es notable que más podían las balas que las ideas y los méritos reales, no meritocraticos; pudieron más las masacres, los asesinatos selectivos, las torturas y las desapariciones que la verdadera esencia de una supuesta alternabilidad en el ejercicio del Poder político ¿En 40 años sólo dos partidos tenían acceso a la alternabilidad? ¿Qué democracia era esa? ¿Por qué no promovieron la participación de los otros partidos políticos en favor de aquella democracia representativa que tenía la ventaja de la alternabilidad?.

Muchas son las preguntas, el triple de ellas las respuestas; existió la alternabilidad bajo un solo régimen: Aplicar políticas orientadas a permitir la viabilidad de las medidas y paquetes neoliberales que despojaran al PUEBLO de sus tierras, sus recursos naturales y mano de obra, es imposible olvidar la llamada “nacionalización” petrolera y el proceso anterior a esta, así como la vulgar propuesta de privatización de PDVSA, tanto como la privatización de la CANTV, y otras empresas del Estado, es decir, en términos de hoy: Las empresas del PUEBLO.

Mises, Shows y ron pa´ todo el mundo fueron las palabras claves de la esencia cultural de aquella democracia, donde el 70% de la población se arropó hasta donde la cobija les alcanzó ¿División, exclusión, marginalización socio-política forzada? Saque ud., su propia conclusión. En breves líneas, así fue la democracia representativa, llenando de falsas expectativa al PUEBLO venezolano al mejor estilo de las políticas del apartheid en la hermana África y aún continúan un porcentaje importante alienados creyendo en pajaritos preñados y promesas vacías, gracias al bombardeo mediático de corte facistoide.

De aquella alteridad política ¿Qué hemos heredado? Partidos y representantes partidistas que “trabajan” “luchan” por el PUEBLO desde la “incomoda trinchera” de un canal de televisión, oficinas de empresas de publicidad y mercadeo, o desde el micrófono “kamikaze” de una estación de radio, o peor aún y con mayores riesgos desde la tinta y el papel de una revista o periódico, sin obviar las “suicidas” redes sociales. Falacias van falacias vienen dentro de lo que ahora llaman MUD (veremos que nombre le pondrán en vísperas de nuevas presidenciales) y ellas sirven de alimento para unas bases contaminadas de odio visceral rencor resentimiento e irracionalidad política infundada ¿Quién los vas a llevar por mejor camino? ¡No hay nadie que lo haga!.

No han entendido que el pueblo quiere protagonismo, pero no el protagonismo repitiendo slogans publicitarios politiqueros; este es el PUEBLO de MIRANDA DE BOLIVAR DE SUCRE DE LOS LIBERTADORES Y LIBERTADORAS, por eso habían callado la voz libertaria durante aquel contrato del punto fijismo, por eso descolgaron el cuadro de Bolívar aquel Abril del 2002, para contrariar la voluntad del PUEBLO que lucha por independencia y liberación del lastre neoliberal, es lo que queremos; pero no lo van a entender porque no está en sus mapas mentales entregarle el poder legítimo y soberano al PUEBLO: A todo se oponen, de todo se benefician, todo lo disfrazan, pero todo se les cae. Aumentan en número, mas no en conciencia, usando el terror y la coacción, les sirven para eso los medios de comunicación, como también operan desde las Gobernaciones y Alcaldías e instituciones del Estado saboteando y truncando la gestión y realización de obras y programas sociales para salir a gritar “CHAVEZ ES UN DICTADOR” ¿Hasta cuándo?

Esta conducta no es nada nueva veamos sus orígenes:

<>

Requerimiento de Palacios Rubio, leído a los americanos originarios durante los primeros contactos, los segundos contactos eran de muertes, masacres y desolación. Pero la culpa no era de los asesinos sino de los asesinados. ¿Abril del 2002 y los subsecuentes eventos se parecen en algo a lo leído en el párrafo anterior? ¿Quién sabe? Por cierto, en la pasada campaña electoral del 7 de Octubre ¿Alguien vio. Escuchó o leyó al candidato de la extrema derecha neoliberal, asumir responsabilidades por sobornos, saboteos, daños a los bienes de la Nación, agresiones a periodistas del sistema nacional de medios públicos, falsificación de documentos o casos de guerra sucia con llamadas telefónicas de madrugadas? ¿Nadie? La culpa es del PUEBLO por no querer ser sometido a la opresión del yugo capitalista imperial neoliberal. Ya lo hemos dicho Evangelos Venicelos palabras más palabras menos… ”No hay que dejar el poder político en manos del pueblo” y en efecto Grecia está siendo humanamente devastada por las medidas y paquetes neoliberales.

Aquí tenemos nuestro propio y criollo ejemplo: La alcalde de Maracaibo no transfiere los recursos para los proyectos de los consejos comunales, es simple, a ella como mensajera no le da la gana y punto, ni que los tribunales la exhorten, nada, a ella no le da la gana ¿Quién le dice que si? ¿Chávez? Ella criada y mensajera vasalla obedece a su “majestad” el mercado y su entelequia neo liberal.

Pero la culpa es de Chávez y del “ignorante” PUEBLO “mantenido y flojo” que lo elige y lo reelegirá si lo sigue haciendo bien y mejora realmente en su gestión y lucha entonces contra la corrupción ¿Por qué quien más si no él es el indicado para ese combate? ¿A qué le teme si tiene el apoyo de 8.5 mm de venezolanos?.

Esta alcalde como otros y Gobernadores otros de oposición están malogrando la mayor suma de felicidad para el PUEBLO; imitan programas, misiones y proyectos de la revolución, pero por otro lado despotrican de ella, por otro lado dicen que no les llegan los recursos (Están jugando con el dinero del Gobierno en los bancos infórmese acerca del Gobernador de Carabobo por ejemplo en otros casos se roan el dinero véase el caso de la Gobernación del Táchira) y a eso ellos le llaman des-centralización, un proceso perverso que se inicio en la 4ta República y que al parecer quienes apoyan a estos personajes de la política venezolana no han entendido que es un experimento muy similar a la media luna boliviana. Esa es la mentada forma de des-Gobierno que los opositores piensan seguir manejando para sus fines económicos, no hay otra justificación ¿De donde sale el dinero para pagar la enorme cantidad de pautas publicitarias que se ven en los canales del estado Zulia? Ah! Si hacen verbenas y rifas.

Justo y necesario es derrotar las consejas y a los mensajeros opositoras dadas a ir en contra del PUEBLO que por mayoría histórica ha dicho no a la subordinación y el neo-esclavismo, y va en camino de a su ascensión al Poder Político; existen sentencias en el Tribunal Supremo de Justicia que amparan a los y las malinches de los medios de des-información (Recuérdese la sentencia que enarbolo globoterror durante la diatriba de las informaciones terroristas que se hicieran con relación al agua potable en Caracas y otros Estados del país, no olviden al “ingeniero” Antonio Ecarri) He allí donde en aras del bienestar y la sana convivencia donde se debe actuar, ya basta de ser culpables de que por querer ser nosotros mismos auto-determinados se nos asesine (Más de 200 campesinos asesinados desde la promulgación de la Ley de Tierras y la guerra contra los yukpas ¿Es que? ¿Efectos colaterales de la revolución?) y vilipendie ¿600 años no son suficientes? Basta de la falacia, la manipulación, el amparo legal a los pseudo-democratas.

Poder para el PUEBLO, acción desde el Consejo Federal de Gobierno y abajo la contrarevolución ahora llamada héroes y defensores de la descentralización. Porque si no ha terminador de nacer lo que tiene que nacer, entonces practiquemos un “pitosin” o una “cesárea” y lo que no ha terminado de morir pues no queda otra cosa que la eutanasia. ¿Para que ganamos elecciones tras elecciones? ¿Para crear una pléyade de revolucionarios perfumados? ¿Ganamos elecciones para esperar que los ultraderechistas y sus seguidores se sienten a hablar y conciliar? ¿Ganamos elecciones para que el otro tome conciencia? ¡Por favor! Hemos ganado y ganaremos elecciones para hacer de la Democracia Participativa el nuevo modelo social a seguir, el paradigma del siglo 21 y a quien no le guste esta opción las puertas de salida están abiertas ya que:

No puede vivir el pez fuera del agua ni el hombre dentro de ella en condiciones naturales.

Emaldy Antonio Pacheco.
tresnomas@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2302 veces.



Emaldy Antonio Pacheco


Visite el perfil de Emaldy Antonio Pacheco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: