Comunas y coyunturas socioeconómicas

Los países subdesarrollados, contribuyen a un aumento en su capacidad de absorción a los medios publicitarios posibles a través de las grandes empresas financieras que determinan la política a seguir con asistencia internacional y de las grandes potencias del mundo. De allí que la permanencia de empresas privadas en un país de origen, tiene que ser revisado por un programa ampliado de asistencia legal y, donde los proyectos deben adaptarse a las condiciones económicas y de que eje político proviene esa ayuda, ya que la inversión privada debe adaptarse a varias actitudes como coyunturas que reflejen la renta real del Estado.

La capacidad de absorción, deben darse a corto plazo. Ya que las comunidades a nivel internacional deben hacer un gran esfuerzo de inversión para lograr profundizar los abismos que la industria bancaria y financieras producen por sus tasas de interés y el financiamiento otorgado al mismo Estado para propulsar obras de interés  local y cuyos ciudadanos deben integrarse a los programas de incentivación social y urbana. De allí que los Consejos Comunales deben aprovechar la presencia de personal especializado y, que estos transmitan sus conocimientos a los equipos conformados en el quehacer de nuestra historia artesanal, como de trabajo local. Hacerlos más productivos, teniendo presente sus necesidades financieras, como de integración regional.

Es realmente necesaria una integración económica en Latinoamérica y, más aún su unión política, tenemos que ir a un comercio más amplio, donde una política especial e institucional interprete los hechos económicos del área y logremos soluciones compatibles para mejorar los índices de inflación, como de especulación de alimentos, sin límites de compras al consumidor y que los productores puedan vender a buen precio sus productos.

Algunos industriales, no cumplen con los programas económicos del Estado, menos, quienes se encuentran al servicio del sistema educativo. De allí que muchos obreros ganen bajos salarios y la producción es menor a la esperada, por ejemplo la del jabón. Algunas factorías no están al cien por ciento de su capacidad. En estas circunstancias necesitamos una reforma profunda de las instituciones privadas y leyes de la república.

Sí, estudiamos los instrumentos de la industria económica podemos reflexionar sobre la actitud de los contribuyentes y receptores, como la escala a nivel mundial. En toda comunidad, los Consejos Comunales tienen que observar los proyectos de desarrollo, inversión y la planificación de los mismos, teniendo presente la educación recibida por sus miembros y las herramientas existentes para ese momento tan crucial..

Todo, va en relación con la forma en que se lleven las sesiones de discusión y de la manera que se adquieran las competencias en el terreno internacional. Ello, significa la operatividad en todos los sectores operativos de la empresa nacional para lograr construir políticas complejas que llevan una supervisión estricta para lograr captar baremos de suficiencia en la producción agroalimentaria e industrial. Es la unificación de criterios para un país en marcha, seccionado por instituciones especializadas en el área con suficiente autonomía operativa en sus medios económicos y sociales.

Las comunas, constituyen el epicentro de todo Estado Socialista.  Es un sistema en cadena para lograr cualquier plan en vía de desarrollo de una manera independiente. En el Capitalismo, esta cadena se encuentra sometida a las grandes potencias, cuyos depósitos en éstos países son muy débiles, trayendo como consecuencia pobreza e inflación en  los productos de consumo masivo, por esto, debemos acelerar los procesos productivos en nuestra región.

 emvesua@cantv.net

emvesua1@hotmail.com.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1797 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: