¡HAY UNA ALTERNATIVA!

Insisto en que el estado Bolívar se puede perder

Los números en las pasadas elecciones del 7 de octubre me dan para aseverar que peligra el Estado Bolívar en las elecciones del 16D y éste podría pasar a manos de la oposición.

Muchos se preguntarán ¿Por qué insiste en esta idea?

Si Rangel es el candidato que escogió Chávez y el PSUV para garantizar la continuidad del proceso revolucionario en la entidad ¿Por qué Perderíamos?
Porque el pueblo del Estado Bolívar, no está dispuesto a seguir con el General que ha gobernado elitescamente, con las malas prácticas del SECTARISMO, BUROCRATISMO y sin diferencias con gobiernos de la oposición; pues su tren ejecutivo está enlazado con la oposición y con personas a quienes no les interesa nada que tenga que ver con la Revolución. Voy a poner un sólo ejemplo que sorprende al pueblo de este Estado. La Hija de la Sra. Nelly Frederick trabaja en la gobernación con un cargo de dirección y se preguntarán ¿Quién es esa Señora Nelly Frederick? Es una mujer de esta tierra ligada al partido AD luchadora íntegra de este partido, quien en las primarias de la oposición participó como candidata a Gobernadora perdiendo ante su rival Andrés Velásquez.

Si Rangel viene gobernando con la gente de la oposición ¿Qué diferencia hay de que gane la oposición si él viene haciéndolo igual? Me responderán ustedes “es de orden estratégico y por el proceso histórico que estamos viviendo” ¿Consideran ustedes que Rangel ha tomado en cuenta esto? Yo creo que no! Y siendo un Gobernador de Chávez me imagino que eso es lo que le da a pensar que así obtendrá los Votos, porque él no se siente Gobernador del Pueblo del Edo. Bolívar. A Chávez le tocará hacerle la campaña.

Quiero recordarles que cuando el golpe de estado en el 2002, Rangel era presidente de la CVG e inmediatamente fue y se puso a las órdenes de Carmona Estanga ¿Esta es la posición de un hombre comprometido con Chávez y la Revolución? ¿El que Chávez no considere esto es también de orden estratégico? ¡Válgame dios! ¿Qué nos queda para el pueblito?
También debo mencionar que tiene las manos metidas en lo que a las Industrias Básicas de Guayana se refiere; considerando que dichas empresas están a punto de cierre técnico, no hay presidente o gerente que logre conducirlas a un mejor destino, pues todos son designados por la postulación del General. Cabe preguntarse ¿Bajo qué condiciones son designados estos presidentes o gerentes de las empresas?

Muchas denuncias se han hecho al respecto y recuerdo una muy notoria para el Estado, César Ortiz Ex presidente de Serlaca empresa del Aluminio en el Municipio Cedeño, específicamente Caicara del Orinoco y Elio Sayago representante de Alcasa, hicieron públicas denuncias en Ultimas Noticias, con unas irregularidades que estaban pasando en esas empresas y después de esto fueron destituidos de sus cargos. Sin dejar de mencionar una medida en los Tribunales para que nadie, pudiera hablar sobre el CASO DE LAS CABILLAS, pues dañaban la integridad familiar del Gobernador.

¿Y la Integridad como pueblo de este Estado dónde queda?

Este es un pequeño esbozo del candidato del PSUV.

En el caso del candidato de la oposición Andrés Velásquez, no hay mucho que decir, pues todo conocemos como entregó los votos a la Presidencia de la República, por un Maletinazo.

En las pasadas Elecciones Regionales 2008, se comentó entre los mismos de oposición que había negociado la gobernación con Rangel, pues al final de la tarde estaba reñida la candidatura dándole una ventaja muy pírrica a Velásquez. Sin dejar pasar por alto que el inicio de la crisis en las empresas se comienza con este señor.

Camaradas, debo destacar que perdimos 3 Municipios importantes y un empate técnico en otro, dándole ya a la oposición una ventaja, para los comicios del 16D.

¿Cómo rescatar el voto chavista en estos municipios perdidos?

Creo que será muy cuesta arriba con el candidato del PSUV, pues Rangel es el candidato y se pierde en estos municipio por voto castigo en rechazo al Gobierno Estadal. A pesar que dicen que Rangel es el candidato de Chávez. No podemos transferirle a nadie el liderazgo del Presidente.

Hay un descontento general en el estado y la gente en esta oportunidad no acompañará al PSUV para darle el voto a su candidato. Hay madurez política y aunque digan que estamos viviendo un proceso histórico de mucha importancia, ésta vez el pueblo decidirá: “Solo el pueblo salva al pueblo”
En esta contienda aparece un candidato emergente de las filas de la revolución, hombre de estas tierras, reconociendo su liderazgo el PCV decide darle el apoyo para lograr la Victoria Perfecta en Bolívar. ¿Quién es este nuevo candidato?

Manuel Arciniega es su nombre. Su vida se inicia entre dos Municipios de este Estado, Heres y Angostura. Egresado de la Universidad de Oriente como ingeniero Agrónomo.

Hombre sencillo, del común, deportista con pasión por el fútbol, revolucionario desde sus estudios universitarios. Fue miembro del comité ejecutivo de la Federación de Centros Universitarios (FCU) y del Consejo Universitario de la UDO.

¿Qué aportes le ha hecho la revolución? Formó parte del equipo para la formulación del Plan de Ordenación del Territorio del estado Bolívar (POTEB). Miembro de la Coordinadora Bolivariana por la Unidad Popular contra el golpe de Estado (Octubre 2001-Abril 2002); del Grupo de Opinión Guayana-Clase Media en Positivo. Miembro del equipo técnico que formuló el Programa de Gobierno del estado Bolívar 2004-2008, en cual fue incumplido. Director de CVG y Gerente de Desarrollo Social CVG. Presidente del Fondo Regional Guayana, donde coordinó la primera generación de Empresas de Producción Social (EPS). Presidente de CVG-Cabelum y Comisionado del MIBAM-CVG para la integración de los proyectos de gestión pública en los estados Delta Amacuro y Apure en el 2006.

Su disposición y acciones en todos los cargos desempeñados en la Administración Pública han hecho énfasis en la relación directa con las personas y sus comunidades.

Manuel fue presidente de Cabelun en Ciudad Bolívar, una empresa recuperada por FOGADE y con pésimos sueldos para sus trabajadores y estado de quiebra técnica. En 2 meses junto con los trabajadores y su equipo recuperó la empresa y la producción, incorporando un tercer turno; firmó contrato colectivo con los trabajadores, canceló los pasivos pendientes a trabajadores y contratistas e integró las Cooperativas del sector a los servicios que requería la empresa. Abrió el comedor a la comunidad en estado de extrema pobreza y siempre comió con los trabajadores haciendo su cola como uno más. Igualmente le dio asistencia a las escuelas del entorno. Allí también se prendieron las alamas por su excelente Gestión y fue removido del cargo.
Cabe destacar que al sacar a Manuel de CVG la gente, respondiendo a la calidad humana de encuentro y eficiencia técnica, comenzó a mostrar identidad y promoverlo como líder creíble en la fundación de PSUV. En la elección en batallones de las autoridades Manuel fue el más Votado.
En las internas del PSUV para gobernador del 2008 literalmente ganó. Todos los que asistieron a los centros electorales saben que Manuel ganó. Por esa razón los partidos aliados MCM, PPT, PCV, TUPAMARO, MEP RENLAR, y otros partidos nacionales y regionales decidieron promover una alternativa respaldando a Manuel Arciniega como candidato a gobernador. Y fue a las elecciones resultando cuarto en la contienda; sin maquinaria y sin el nivel del descontento generalizado que hoy sienten los guayaneses y bolivarenses por la farsa que se le presenta a Chávez y al pueblo por parte de la administración local.

Sin dejar de mencionar que ha promovido dentro de las comunidades las 5 líneas Estratégicas, las cuales fueron boicoteadas por la gobernación del estado, y así el despliegue para difundir las leyes del poder popular, incitando y organizando a la colectividad para formarse en comunas, lo cual ha sido imposible lograr en este estado. Y por último, sumado al Gran Polo Patriótico.

¿QUE PROPONE?

Poner en práctica la Agenda del Poder Popular De Guayana que esta concatenada con el proyecto Simón Bolívar. La incorporación de todas las fuerzas sociales de las diversas tendencias para lograr el desarrollo tangible que clama nuestro estado y sus ciudadanos con acento en nuestra idiosincrasia y el amor al suelo donde reposan los huesos de nuestros ancestros. Convertir nuestros pueblos, caseríos y ciudades en espacios de armonía entre lo nuevo de las tecnologías lo necesario de las fabricas y el desarrollo agroindustrial y turístico con nuestras costumbres. Manuel Arciniega Gobernador del Estado Bolívar.

¡EL PUEBLO DECIDE!
¡REIVINDICACIÓN Y DIGNIDAD PARA NUESTRO ESTADO BOLÍVAR!
¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

[email protected]

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3875 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




US Y /poderpopular/a152713.htmlCUS