(Escrito por un furibundo opositor, que no soy yo.)

Reflexiones despues del triunfo de Hugo Chávez

Dejemos de insultar al Chavismo y pensemos en:

Que los ignorantes somos nosotros porque no logramos entender que existe un mundo más allá de nuestro edificio, nuestros amigos y nuestro círculo social cotidiano.

Que no nos percatamos de que necesitar una nevera, una vivienda y/o bienes que permitan vivir con dignidad no es ser indigente sino que por causa de los precios especulativos que les fijamos los antichavistas alardeando la excelencia de nuestra empresa privada y los hacemos inaccesibles a la mayoría de la población.

Que no se puede etiquetar de tierruos, niches, ni muertos de hambre, a una persona que se le esta cayendo el rancho, con sus muchachitos adentro porque a esos venezolanos poco les importa que exista un control de cambio, que si los repuestos de Toyota están caros o que tu clínica batió record en facturación.

Que gracias a una misión la población se dio cuenta que lo que nos gastamos, merendando en cualquier café es el equivalente a lo que pueden gastar en un mercal cualquiera de los trabajadores en comprar los ingredientes para prepararse un almuerzo.

Que nosotros no utilizamos el transporte público y no nos interesa que se construya un consultorio popular en nuestra urbanización, cuando la mayoría de la población comienza a contar con medios de transporte modernos y recibe atención integral a su salud por médicos que están a su disposición.

Que no notamos que se acabaron las protestas de los pensionados porque la revolución de Chávez reconoció en justicia a muchos ciudadanos su derecho, incorporando a campesinos, pescadores y todos los excluidos al sistema nacional de pensiones que es ajustada en equivalencia cada año al salario establecido.

Que no pudimos ampliar el sistema de educación para cubrir las necesidades de formación de un pueblo para el desarrollo del país y que con Chávez se amplió el acceso s la educación gratuita y de calidad en todos sus niveles logrando erradicar desde el analfabetismo a ubicar a Venezuela en el quinto país en numero de estudiantes en educación universitaria acabando con la eterna protesta de los aspirantes a encontrar un cupo en las universidades.

Pensemos que el crecimiento económico de Venezuela ha sido gigantesco desde que Chávez incorporó a PDVSA al estado y le dio un carácter soberano y nacionalista a las políticas petroleras.

Que no nos hemos percatado, que nuestro concepto de futuro es infinitamente distinto al de ellos y que en los valores del socialismo esta el de la justicia.

Que no somos capaces de reconocer las necesidades del otro, su dolor, su hambre y sus miedos como no somos capaces de sentir la mínima solidaridad por el vecino, que lo único que es importante para nosotros es el yo y no el nosotros, el colectivo.

Si el Chavismo obtuvo 8 millones de votos es, porque la mayoría vio mas allá de lo que nosotros vemos, he leído mil y una mentiras tratando de descalificar el país, la ultima persona que escuche en una rueda de prensa fue “el periodista zopilote” Jorge Ramos de Univisión que comenzó diciendo que Chávez no cumplió con su palabra de dejar la presidencia después de su primer periodo, que si no es peligroso que una persona tenga el poder por tanto tiempo y se preguntaba ¿que va hacer Hugo Chávez en los próximos 6 años que no haya hecho ya? Como hacer de Venezuela uno de los países mas peligrosos y violento del mundo con miles de muertos el año pasado, que Venezuela sea uno de los países mas corruptos del mundo, que Venezuela tenga la inflación mas alta del continente siendo esta la matriz de información que es sistemática en los medios de comunicación privados, las grandes cadenas internacionales y todos los antichavistas oligarcas y aspirantes a ella con la cual no alcanzamos a comprender que no hay 6 millones de oligarcas como algunos de nosotros cree, que esa clase esta completa y los que no pertenecemos a ella, jamás perteneceremos; que la gente en nuestra Venezuela no es idiota y sigue liderazgos que les ilustran con realizaciones, cuando nosotros estúpidamente argumentamos con nuestra falsedad, odio y negación nos estamos inmolando en beneficio de la realidad que la mayoría de venezolanos son capaces de apreciar y defender pues las mejoras que le ha aportado la Revolución Bolivariana a los Venezolanos se hace cada día difícil de ocultar y diferentes instituciones en el mundo las están remarcando en honor a que ya lo evidente no se puede ignorar.

Definitivamente los opositores al Bolivarianismo no podemos recuperar los espacios perdidos simplemente porque nuestros intereses no armonizan con el sentido que tiene el concepto de patria, de solidaridad y justicia que esta moviendo el espíritu y voluntad de la mayoría de los venezolanos que dice “Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos” .. .

Los comentarios espantosos de los opositores al chavismo solo logran explicarme el porque Chávez volvió a ganar, esta viviendo y está venciendo, sin que esté a nuestro alcance ninguna otra opción que reconocerlo.

eopg@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1836 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter