Ruralidades

Aristóbulo

Quisimos titular bienvenido, Profesor Aristóbulo Isturiz, pero llegamos a la conclusión de que seria extemporáneo si tomamos en cuenta que el maestro de generaciones de jóvenes estudiantes ya hizo su estadía en nuestra región. Construyó Partido y, con este, las bases del Socialismo. Ni siquiera podemos anotar que hubo un dedo que señaló al vicepresidente de la Asamblea Nacional como candidato a la gobernación de Anzoátegui. Si ya antes fueron millares los dedos que apuntaron hacia el negro revolucionario, para continuar y mejorar las políticas publicas de nuestro estado, que es el de Miguel Otero Silva y el del negro Bombón.

Claro que ahora no será tan expedito el camino al edificio de las guirnaldas. Hay piedras que se atraviesan, con la fortuna de que el pueblo sí sabe quién las puso ahí y por descuido de quién. Pero seguros estamos que ese mismo pueblo que salió en tropel el 7O a ratificar a Chávez, saldrá el 16D a defender las misiones; a defendernos a nosotros los “viejitos” del Amor Mayor. Y será el negro Aristóbulo, a quien conocemos desde los barrios de Caracas, el que aparte las piedras del camino a la Gobernación de Anzoátegui, a pesar o por lo mismo, de la burguesía y los negreros que tratan de influenciar en los pobres.

Además, con las buenas intenciones, que nos arrogamos en parte, coinciden los buenos augurios. Y no podía ser más oportuna la coincidencia que, cuando escribimos este saludo al camarada candidato, se hallaba movilizada esa grandiosa y bien nutrida manifestación acá en Barcelona en apoyo del negro de la revolución: Aristóbulo Isturiz.

Lamentablemente la derecha uribista y pitiyanqui, es muy aficionada a vacacionar en Lecherías. En la misma ensenada que fue el balneario del pueblo, con su arroyito que la separaba de El Morro, hoy convertida en balneario de los canales sépticos, por obra y gracia de los varaos que obtuvieron la gran tajada por ponerla en el estado en que está. Es en esa Lechería, donde ni de vaina se echan un chapuzón los ricos, donde reposa sus afanes golpistas y guarimberos el “general” de los paracos de Uribe, Leopoldo López de la mano del alcalde anterior.

Luego entonces desde allí, de donde saldrán los dardos contra el próximo gobernador de Anzoátegui, Profesor Aristóbulo Isturiz ya, al día siguiente del anuncio de la candidatura por parte de Diosdado Cabello, lanzaron a la calle la infamia de la riqueza “mal habida” por Aristóbulo. Se cuidaron o agazaparon a los burgueses negreros, pero motivaron a unos pocos confundidos de color negro con el cuento de que el profesor, ex Ministro de Educación; parlamentario y legislador, militante y escritor, nada menos que discípulo y seguidor del grande hombre que fue Luis Beltrán Prieto Figueroa, “es un negro arrastrao a quien Chávez regaña y patea y el se ríe”. ¡Perdónalos señor!. No saben lo que dicen.

No saben tampoco que, cuando la policía de Carmona apresó a Tarek William, Aristóbulo recorría los barrios de caracas en la entonces peligrosa tarea de convocar al pueblo a Miraflores en apoyo a los jóvenes en uniforme de la Casa Militar. Bustillos no lo pudo matar porque cuando vio que el negro venia con ese gentío, fue a parar la carrera a la República Dominicana. Eso lo sabe Chávez. Y Anzoátegui necesita de esa integridad y valentía.

Patria, Socialismo o barbarie. Venceremos!
pedromendez_bna@yahoo.e


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3041 veces.



Pedro Méndez


Visite el perfil de Pedro Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Méndez

Pedro Méndez

Más artículos de este autor