Los resultados del 7-O

Soliloquio de primera

El domingo 7-O, hubo una jornada cívica en nuestro país la cual, debería ser orgullo de todos quienes vivimos en Venezuela y de los Venezolanos residenciados en otros países.

Los escrutinios proclamaron lo anunciado por las principales encuestadoras en especial “Datanalisis” a través, de su director proyectaba un 10-12 puntos de ventaja es decir, la encuesta utilizada como método científico tiene poca probabilidad de error.

La campaña fue muy desigual; Chávez con mejor oratoria, un discurso bien elaborado, más recursos económicos y propagandísticos, mayor organización, liderazgo unitario, más conocido en todo el territorio, entre otros. Utilizo todas sus ventajas comparativas. La Oposición como ventaja comparativa tuvo un candidato joven, sano, atleta, con voluntad política, disposición al trabajo, entre otros.

Con respeto creo, ganaron las dos tendencias o proyectos. Chávez u oficialismo ganó ELECTORALMENTE y Capriles u oposición ganó POLITICAMENTE. Chávez ganó creciendo un 10%, Capriles perdió creciendo un 45%.

Cuando se observan mujeres, niños, hombres y ancianos llorando con la presencia de Chávez se puede inferir un liderazgo casi religioso lo cual, exige respeto, no se puede atacar al líder religioso so pena de profundizar el apoyo y solidaridad. Creo, fue un error criticar el plan de gobierno contenido en los cinco objetivos históricos además, la crítica no fue bien planteada diciendo cosas como; “veamos esta perlita salvar la especie humana y a nosotros quien nos salva” eso no está bien explicado, como si dijera nosotros no somos humanos aun cuando quería explicar era la inseguridad en el país. Igual con cada objetivo por ejemplo, decía el primer objetivo la independencia creyéndose un Bolívar, esta fue conquistada hace 200 años cuando todos aceptan que aun no somos libres en lo tecnológico, alimentario, político ni mucho menos cultural.

Por dignidad quiero felicitar a Capriles y su equipo por el enorme, casi titánico esfuerzo y trabajo durante toda la campaña, mas aún cuando reconoció la victoria electoral de Chávez de manera gallarda, creció como político y líder ojalá, dirija una oposición con sentido de patria.

Queda pendiente la tarea de analizar por la Oposición y Gobierno LOS RESULTADOS DEL 7-O.

ediover.primera@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1073 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter