Zulia: Ambientalista denuncia matanza y extracción de la pechuga de flamencos en la Laguna de las Peonías

Credito: Web

08-11-16.-El ambientalista Miguel Ángel Campos Torres, denunció que una la matanza de flamencos (phoenicopterus ruber) en la Laguna de las Peonías.

Así fue comprobado el pasado sábado 5 de noviembre, por un equipo de monitoreo que adelanta el personal del Museo de Biología de la Universidad del Zulia (LUZ). “La exploración del sábado mostró los fúnebres avances, esta vez nos encontramos con un panorama desolador, los cadáveres dispersos en la marisma eran como el fin de todas las arcadias, cabezas y huesos, plumas y esas largas patas zancudas regadas aquí y allá”, detalló Campos Torres.

De esta manera indicó que a este paso, la bandada, parte de la colonia establecida en Los Olivitos (Miranda), “será diezmada en poco tiempo, su capacidad de reacción será más tardía que la capacidad de sus depredadores de saciarse”.

Aseveró que estas aves que nunca han sido objeto de caza, “les extraen la pechuga, cuyo peso puede ser un poco superior a la mitad del peso total del animal. Al parecer están comenzando a nidificar en el área, pues se observaron polluelos de buen tamaño, eso hace el panorama más complicado”.

“Este animal nunca fue objeto de caza, pero ahora, al igual que el oso hormiguero (myrmecofaga tridactyla), se ha convertido en fuente de proteínas y tras la presión de la pobreza acosada por la miseria, pero la pobreza continuará y las especies desaparecerán”, reflexionó.

Explicó que el monitoreo que adelanta el personal del Museo de Biología de la Facultad de Ciencias de LUZ solo puede informar y juntar datos para que los organismos respectivos se ocupen de los aspectos punitivos y amparo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8028 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter