Minea promueve creación de Centro de Albergue y Rehabilitación de Animales de la Fauna Silvestre en el Zulia

“Este taller nos sensibiliza, nos impulsa a fomentar la creación de esta centro de albergue de fauna silvestre”

“Este taller nos sensibiliza, nos impulsa a fomentar la creación de esta centro de albergue de fauna silvestre”

Credito: MINEA

Octubre 26 de 2016.- Con el fin de incentivar la creación de un lugar para albergar especies, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en el estado Zulia, ofreció el taller Centro de Albergue y Rehabilitación Temporal de Animales de la Fauna Silvestre. Reseña el MINEA a través de una nota de prensa.

En sus palabras de apertura, el director estadal para Ecosocialismo y Aguas Zulia, Freddy Rodríguez expuso que desde esta cartera ministerial se promueven acciones para la sensibilización, protección y conservación de la biodiversidad. “Este taller nos invita a sumar esfuerzos como un solo Gobierno, instituciones y Poder Popular, a fin de divulgar el desarrollo de una conciencia Ecosocialista en materia de diversidad biológica”.

El servidor público del Minea en el estado Nueva Esparta y facilitador del taller, Luis Bermúdez explicó la necesidad de crear centros de albergue de fauna silvestre en todas las regiones del país, a los fines de atender animales en situación de rescate, por decomisos, heridos o maltratados, estableciendo así mayor control sobre las diversas especies para ser rehabilitadas y posteriormente liberadas.

“Este taller es de suma importancia, necesitamos contar con espacios para resguardar, por ejemplo, especies decomisadas que han sido comercializadas ilegalmente, fauna afectada por condiciones tanto antrópicas como climáticas que deban ser rescatas y luego ser reinsertadas en su ambiente natural”, palabras de Rolwing Abreu, biólogo del Minea Zulia.

Por su parte, Rafael Peñaloza, miembro del grupo Azul Ambientalista consideró que es oportuno articular con las instituciones, Poder Popular y grupos involucrados para impulsar las políticas Ecosocialistas impulsadas por el Gobierno. “Este taller nos sensibiliza, nos impulsa a fomentar la creación de esta centro de albergue de fauna silvestre”, precisó Peñaloza.  



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9547 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas