Cuando el hombre se opone la naturaleza responde!

(VÍDEO) Colombia: La nieve retornó a la sierra luego del paso del huracán "Mateo"

"La Sierra Nevada" de Colombia tenía 4 años sin registrar una intensa nevada

"La Sierra Nevada" de Colombia tenía 4 años sin registrar una intensa nevada

Credito: Yahoo.com

 

06/10/2016.-Luego del paso del temible huracán Mateo (Matthew) sobre la costa colombiana un fenómeno se registró sobre las cumbres de la “Sierra Nevada” la cual tenía  ya cuatro años sin registrar una intensa nevada, pero lo cierto es que los vientos fríos de gran intensidad  acompañados de ráfagas de lluvias originaron  “uno de los escasos efectos positivos del poderoso huracán Matthew lo recibió Colombia, en forma de nieve en los picos de la Sierra Nevada”  de Santa Marta así lo publica el portal de noticias de Yahoo.

Continúa el relato: “Imágenes tomadas por un guía turístico muestran que la tormenta, que azotó ciudades y pueblos de la costa caribeña de Colombia, devolvió la blancura a las cumbres”.

Según los especialistas, la cordillera no mostraba una nevada tan intensa desde hacía cuatro años a causa, al parecer, del cambio climático. Las vientos fríos  y las  lluvias que contienen generalmente estas tormentas  repararon ese daño, al menos temporalmente.

Turistas viven la experiencia in situ

Un grupo de excursionistas turistas que se encontraban en el momento del fenómeno expresaron en las redes sociales, como el caso de Ronald Blanco, de la agencia "Turismerk",  escribió en su página de Facebook:

 “Así queda la Sierra después de tres días de lluvia. El huracán Matthew sintió el llamado de la montaña que necesitaba el agua y he aquí lo que Dios trae a la vida”

Blanco estaba acompañado por 15 turistas holandeses cuando captó el impresionante paisaje. “Las fotos las tomé entre las 7 y 9 a.m. del lunes desde la parte alta del río Palomino, con una cámara Canon y un zoom 300. A las 10 a.m., las nubes taparon el bello paisaje”, comentó.

La Sierra Nevada de Colombia

La Sierra Nevada de Santa Marta es la cordillera costera más alta del mundo, a solo 42 kilómetros del mar Caribe, y cubre una superficie total de 17.000 kilómetros cuadrados.  Sus picos más altos, Cristóbal Colón  y  Simón Bolívar, alcanzan una altura de 5.775 metros.

Las historia no contada

Las comunidades indígenas residentes como  “arhuaca”, ha venido denunciando que la tala y depredación producto de la mano del hombre han provocado el deshielo generalizado de ambas montañas.

VIDEO 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11138 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter