Inameh prevé lluvias este miércoles y paso de onda tropical en el oriente del país

5 de octubre de 2016.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este miércoles nubosidad y precipitaciones, algunas acompañadas de actividad eléctrica, en gran parte del país.

El organismo reporta que las lluvias de mayor intensidad se esperan para las regiones Zuliana, Centro Occidental, Central, y Oriental, y que para horas de la noche se prevé el desplazamiento de una onda tropical por el por el extremo oriental del territorio nacional.

Las precipitaciones se esperan con más frecuencia sobre Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo, Falcón, Zulia y Trujillo.

Sobre las olas en las costas venezolanas, el instituto reporta que el oleaje se mantendrá a una altura entre 1 y 1,8 metros en los litorales Occidental y Central; y entre 0,5 y 1,5 metros de altura, en el litoral Oriental y en la Zona Insular.

La temperatura máxima en Caracas para horas de la tarde se prevé nuevamente en 32ºC y la mínima en la madrugada fue de 23ºC, de acuerdo con las mediciones del Inameh.

El organismo prevé que en octubre continúen presentándose períodos carentes de lluvia, en especial durante la mañana, para que luego en horas de la tarde y noche se originen sistemas nubosos, algunos de ellos productores de precipitaciones intensas de corta duración, actividad tormentosa, ráfagas de viento y en algunos casos granizo.

Asimismo, refiere que durante este mes el pasaje de perturbaciones tropicales al norte del mar Caribe sobre las costas venezolanas disminuirá.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8526 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter